ÚLTIMA HORA

sábado, 2 de marzo de 2013

El Cajasol de Sevilla también puede con el Valencia Basket (66-72)

El Cajasol de Sevilla también puede con el Valencia Basket que ha realizado a buen seguro el peor partido en años. Los "taronja" se relajaron y un buen Tomas Satoransky junto a Joan Sastre supieron estar en el momento adecuado para dar una nueva e importante victoria al Cajasol de Sevilla que con esta suma su segunda victoria consecutiva.

Foto: plazadeportiva.com
El Valencia Basket parecía estar dormido en el encuentro y fue el conjunto andaluz quién salió mejor consiguiendo un parcial inicial de 2-9 que casi obligó a Perasovic a solicitar tiempo muerto. Las dos faltas rápidas y tontas (como viene siendo de costumbre) de Lishchuk, condujeron al ucraniano hacía la banqueta y entró a pista un Faverani que estuvo muy enchufado, gracias a sus intimidaciones defensivas y sus nueve puntos en apenas cuatro minutos el Valencia Basket le daba la vuelta a la tortilla consiguiendo un parcial de 13-0 que obligó a Aito García Reneses a solicitar tiempo muerto para parar el recital "taronja". Tras mencionado tiempo muerto el conjunto sevillano que vestía de azul parecía estar más enchufado en defensa y estaba sabiendo cargar los rebotes ofensivos (consiguió varias veces tener segundas opciones). Perasovic descontento con el trabajo de los suyos solicitaba tiempo muerto cuándo apenas quedaba minuto y medio para finalizar el primer período. Tras el tiempo muerto Faverani cometía su segunda falta personal y era sustituido por Justin Doellman, quién le tocaba pelearse con Balvin. El resultado al final del primer período era de 19-19 tras un triple de Bogdanovic.

Ahora era el Valencia Basket quién conseguía arrancar mejor en el período con un parcial de 9-2 y gracias a un eléctrico Pau Ribas que estaba sabiendo hacer correr a sus compañeros para conseguir canastas fáciles, con apenas dos minutos y medios jugados de cuarto el técnico del Cajasol de Sevilla (Aito) volvió a parar el encuentro debido a que los suyos no parecían estar demasiado concentrados. Tras el tiempo muerto los sevillanos supieron parar la mejor versión del Valencia Basket a base de intensas defensas (aunque los valencianos estaban fallando muchos tiros de campo) y gracias a las segundas opciones en ataque (el Valencia Basket no estaba sabiendo hacerse fuerte en tareas reboteadoras y los interiores cajistas se hicieron fuertes). El resultado al final de la primera parte era de 40-35 favorable a los locales.

El Cajasol de Sevilla salía más enchufado en la segunda parte sabiendo (como e ntodo el partido) cargar el rebote, cuándo llegamos al ecuador del tercer período seguían siendo los "taronja" quiénes mandaban en el luminoso pero el Valencia Basket ya estaba en bonus y el Cajasol de Sevilla aún no había cometido ninguna falta personal. El Valencia vivía de las acciones individuales de sus exteriores (destacaba Thomas Kelati). Salió San Miguel y el conjunto valenciano sin hacer nada de otro mundo conseguía un parcial de 10-0 que les daba una máxima diferencia de +12 puntos (9 de ellos de Thomas Kelati). A falta de dos minutos para finalizar el período Aito pidió tiempo muerto y 'La Fonteta' aprovechó para silbar a unos árbitros que habían castigado con 7 faltas al Valencia y una vez sola al Cajasol en todo el período. El resultado al final del período fue de 57-51 tras un parcial de 0-6 del conjunto visitante en los dos últimos minutos del encuentro.

El último período comenzaba con un Cajasol de Sevilla que estaba más motivado en los primeros instantes del período y conseguía incrementar en 2-1 el parcial que le dejaba a solamente dos puntos cuándo "solamente" quedaban 6:39 minutos por jugarse. Perasovic paró el partido. Llegamos al ecuador con esa misma diferencia ya que desde el tiempo muerto las posiciones estuvieron marcadas por los errores en tiros de campo de ambbos equipos. A falta de tres minutos el Cajasol de Sevilla conseguía ponerse por delante en el marcador muchos minutos después, tras un triple de Joan Sastre (+4 para los cajistas) Perasovic paraba el partido. El resultado final fue el de 66-73 para los andaluces. La afición 'taronja' pitó a su equipo.
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates