Importante vitoria del Blusens Monbus Obradoiro en Gran Canaria ante el Herbalife. El equipo de Moncho Fernández, tras un buen segundo período, estuvo por detrás durante casi toda la segunda parte, pero un parcial final de 2-7 (liderado por Rafa Luz y matado por Ben Dewar) fue "más que suficiente" como para ganar a un Herbalife Gran Canaria que está pasando por el peor momento de la temporada.
ACBPHOTO |
El primer período empezaba de forma muy igualada entre ambos equipos donde se notaba que se jugaban mucho en este partido. En las primeras posiciones de partido ya podíamos comprobar como estaba siendo un partido basado más en la defensa que en el ataque, por parte canaria, se notaba de la ausencia de Spencer Nelson pero aún así fueron Brad Newley y Ryan Toolson quiénes lideraron a los pío-pío para terminar el primer período por delante en el marcador (14-13), por parte gallega fue el estadounidense Ben Dewar el jugador más enchufado en el primer período tras anotar 5 puntos.
Tras dos minutos sin ninguna canasta por parte de ningún equipo (ataques mal conducidos y mal ejecutados), Roberto Guerra abría el parcial del período, pero con un parcial de 0-5 el conjunto compostelano conseguía ponerse por delante en el marcador (primera vez en todo el partido que ocurría esto). Nada más pasar el ecuador del segundo período Pedro Martínez se vio obligado a pedir tiempo muerto. El Blusens Monbus con otro parcial, ahora de 0-8, liderado por Robbie Hummel conseguía marcharse hasta los +8 puntos a falta de cuatro minutos para finalizar el período. Tras el tiempo muerto Alberto Corbacho enmudecía al CID con un 3+1 que daba un +12 al Obradoiro, que estaba defendiendo en individual. En apenas dos minutos era el conjunto canario el que despertaba con un parcial de 7-0 liderado por el 'francotirador de Duke' Jon Scheyer, qué dejaba el 27-32 a falta de 1:32 para el final de la primera parte y obligaba así a Moncho Fernández en pedir tiempo muerto. El "Obra" que 'se había dormido' no reaccionó tras el tiempo muerto de Moncho, aún así se fue a los vestuarios por delante en el marcador. (30 a 32)
La intensidad defensiva de Eulis Báez y los buenos momentos en ataque de Brad Newley y Jon Scheyer hicieron que le Obradoiro fuera por delante durante todo el tercer período de partido. Kendall primero y Hummel después intentaban ser los líderes del conjunto compostelano, pero a falta de un minutos Levon Kendall por protestar recibió una falta técnica y el Herbalife Gran Canaria, muy superior en la pintura (Mejri en el banco por cuatro faltas) se fue hasta los +9 puntos. Tras una canasta de Hummel a falta de 6 segundos Pedro Martínez solicitó tiempo muerto para preparar una última jugada. Tras dos tiros fallados por el conjunto canarios nos fuimos al último cuarto. (55-48)
EL cuarto y último período empezaba con un Herbalife Gran Canaria atrevido y enchufado en ataque, pero la intensidad de Kendall y Rafa Luz no tardó en aparecer y pronto los 'hombres de Moncho' se pusieron, otra vez, por delante en el marcador. Pero, la cosa estaba más del lado local que del visitante, tras un corto descanso Brad Newley volvió a pista y el australiano junto al dominicano Euliz Báez (que continuaba dominando en la pintura) mantenían a los canarias a falta de algo más de dos minutos para el final del partido por delante en el marcador. Los canarios ganaban de cuatro, pero 30 segundos espectaculares de Rafa Luz (canastón, robo y asistencia) acompañado del triple de Corbacho dieron una diferencia de +1 a los gallegos cuando entramos a los últimos 90 segundos de partido. Pedro Martínez a falta de un minuto, y su equipo perdiendo de -1. solicitó tiempo muerto. Tras el tiempo muerto Brad Newley con una canasta, chafando la línea de 6'75, ponía uno por delante a los canarios, y a la siguiente jugada Slokar quitaba el balón a Kendall, Newley falló el tiro a media distancia y Dewar a falta de 4'6 segundos anotaba un triple (+2 el 'Obra') que obligó a Pedro Martínez a pedir tiempo muerto. Se la jugó Scheyer de tres pero este recibió el tapón de Hummel 'el héroe' del partido y el 'Obra' consiguió una victoria excelente.