ÚLTIMA HORA

sábado, 2 de marzo de 2013

Así fue la jornada 9 del Top-16 de la Euroleague

Una nueva jornada apasionante de la Euroleague ha finalizado con los pronósticos en mayor o menor medida cumplidos. El Real Madrid y el Barcelona siguen siendo los mejores equipos de la fase, aunque ambos sufrieron notablemente para vencer a sus rivales de la semana. Hay que destacar, además, que las derrotas del Unicaja y del Caja Laboral dejan muy tocados a ambos equipos, que empiezan a ver como sus opciones se disipan. Repasamos lo que ha dado de si la semana a continuación.

Foto: Euroleague

CSKA Moscú 80-65 Alba Berlin

Partido de ritmo extraño en Moscú entre dos equipos con aspiraciones totalmente diferentes. Los alemanes volvieron a plantar cara ante un grande, pero nunca llegaron a verse con posibilidades reales de triunfo, aunque a falta de escasos minutos, la diferencia era de tan solo 5 puntos. El CSKA jugó con una marcha menos, liderado por Papaloukas en momentos decisivos, aunque la gran figura del choque fue Krstic, autor de 20 puntos, con 4 rebotes y 26 de valoración. Mikov, con 10 puntos, Weems con otros 10, y Vorontchevsky con 10 igualmente, fueron los más destacados por parte local. En el Alba, brilló Wood, con 11 puntos. Victoria que acerca al CSKA a la segunda posición de la tabla.

Unicaja 67-83 Zalgiris Kaunas

Uno de los partidos a priori más igualados terminó convirtiéndose en un festival del Zalgiris en el último cuarto. El Unicaja mantuvo el choque nivelado durante tres periodos, pero un alarmante bajón de intensidad e ideas en el último cuarto permitió a los lituanos llevarse el partido y además de forma contundente. Los de Plaza tuvieron en Kuzminskas a su hombre más destacado, con un total de 15 puntos, la mayoría de ellos en momentos clave tanto del segundo cuarto como del último, colaborando notablemente en la gran victoria de los suyos. Además, Lafayette fue decisivo, ya que logró dirigir al equipo con mucha inteligencia y pasó por encima de Marcus Williams, especialmente durante los últimos 7 minutos. El Unicaja tuvo en Simon a su mejor jugador con 13 puntos. Los de Repesa se quedan ya prácticamente sin opciones de clasificación.

Panathinaikos 75-62 Anadolu Efes

Durísimo partido entre dos equipos que mostraron muchas de sus armas, y que al final se llevaron los locales gracias a su mejor acierto durante la segunda mitad del choque. El encuentro se mantuvo igualado durante los 20 primeros minutos, con ambos equipos anotando y defendiendo a buen nivel, pero durante los segundos 20, fue el Panathinaikos el que llevó el mando del juego, con un gran Ukic y un gran Diamantidis, ya que entre ambos anotaron 26 puntos (13 cada uno) y supieron dirigir a los suyos hasta el triunfo final. El Efes, por su parte, se quedó a medias, y tan solo Savanovic se marchó de Atenas con la sensación de haber brillado con 21 puntos en su casillero. Los turcos pierden así el co-liderato del grupo, sufriendo su segunda derrota, mientras que el Panathinaikos se afianza en puestos de acceso al playoff.

Besiktas JK 60-79 Olympiacos

Partido sin mucha historia entre dos equipos muy desigualados, con un Olympiacos al que le bastó jugar a un nivel aceptable para barrer al Besiktas. Los turcos, que siguen sin conocer la victoria, no opusieron mucha resistencia, y el equipo heleno tan solo cedió el primer cuarto, ya que en los tres siguientes su dominio fue absoluto. Buen partido de Powell con 16 puntos y de Papanikolaou con 11, al igual que de Spanoulis, que con 9 puntos y 8 asistencias lideró la victoria del conjunto del Pireo. Por parte local, Vidmar y Christopher, con 13 puntos cada uno, fueron los mejores. El Olympiacos sigue de lleno en la lucha por la clasificación con todas las opciones intactas.

Caja Laboral 62-66 Maccabi

Derrota clave del Caja Laboral en casa ante un Maccabi al que muchos daban por muerto, pero que renace de sus cenizas para meter presión y situarse en la pelea por la cuarta plaza. El Caja Laboral, por su parte, empieza a sufrir un bajón preocupante, ya que los de Tabak han tirado por tierra su gran inicio de fase para verse ahora con muchas menos opciones de alcanzar su objetivo. El partido estuvo bastante igualado aunque era el Caja Laboral el que entraba en el último cuarto con ventaja, siendo durante los últimos 10 minutos cuando un parcial de 15-23 le iba a dar la victoria a los visitantes. Gran partido de Devin Smith, con 20 puntos, así como de Logan con 16, convirtiéndose en una de las figuras esenciales del triunfo israelí. En el Caja Laboral destacó Lampe, con 19 puntos.

Real Madrid 76-73 Brose Baskets

El Real Madrid sigue acusando un preocupante bajón físico y psicológico tras la derrota en Copa y volvió a sembrar dudas en su triunfo ante el Brose, en un partido que pudo perder perfectamente. Los de Laso, sin embargo, lograron su octavo triunfo y se quedan con el liderato en solitario tras la derrota del Efes, aunque es cierto que el Madrid no está jugando bien últimamente. El Brose hizo uno de los mejores partidos de la fase, aunque ni con esas los alemanes lograron su primer triunfo, a pesar de mandar en el marcador durante gran parte del choque. Con 73-73 en el marcador, fue Draper el jugador que anotó un triple sobre la bocina para dar una victoria a los suyos que le valió a los de Laso para continuar a la cabeza de la clasificación. Carroll, con 11 puntos, fue el mejor por parte local, mientras que Gavel, con 15, fue el más destacado en el equipo visitante.

Montepaschi 87-69 Fenerbahce

El favoritismo claro que otorgamos al Montepaschi para este partido se plasmó en una clara victoria de los italianos ante un Fenerbahce que queda cada día un poco más en evidencia. Ni con el cambio de entrenador consiguen los turcos carburar, en lo que está siendo una temporada europea lamentable de una de las plantillas más caras de la competición, nombre por nombre. El Montepaschi fue claramente superior, dominando durante los 40 minutos por medio de un juego eficaz y efectivo, teniendo en Hackett a su mejor hombre con 13 puntos anotados, a lo que se sumaban 4 asistencias y 20 de valoración. Por parte turca, el mejor fue Bogdanovic con 22 puntos.

Barcelona Regal 71-69 BC Khimki MR

En lo que parecía que iba a ser un cómodo triunfo culé, finalmente el partido terminó complicándose en un último cuarto en el que el Khimki estuvo cerca de dar la sorpresa. Los catalanes mandaron durante los primeros 30 minutos con cierta solvencia, llegando el último periodo con un marcador de 60-48 a su favor. Sin embargo, un parcial de 11-21 complicó las cosas a los de Pascual, que a punto estuvieron de ceder una derrota ante un Khimki que quizás tardó demasiado en despertar. Juan Carlos Navarro, con 19 puntos, y Tomic, con 16, volvieron a ser los mejores por parte local. Paul Davis, con 18 puntos, fue el jugador más destacado por parte visitante.

Así quedan pues las clasificaciones tras la novena jornada del Top-16:


Fuente: Euroleague
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates