Foto: Duke Blue Devils |
Llegó el día. Por fín 13 de Febrero. Ya comentamos que hoy iban a jugar Duke y UNC en el Cameron Indoor de Durham. Solo se puede decir eso. La rivalidad mas grande de la NCAA. No os lo perdáis. (Para entender todo, ved este video.)
Ambos equipos llegan en unas situaciones totalmente contrarias. UNC, tras una temporada realmente mala, llega a Durham con ganas de dar la sorpresa ¿Y por qué no? Poder hacer un papel al menos decente en el Madness. Por otra parte, Duke, tran un inicio de temporada totalmente arrollador donde se llegó a poner incluso varias semanas en el #1 de la nación, pues llega en el peor momento de la temporada tras perder prácticamente de 30 puntos ante Miami (UNC igual) y sufrir muchísimo ante Boston College.
Las claves para el partido de esta noche, bajo mi punto de vista son:
- Defensa exterior de UNC: Duke tiene uno de los mejores equipos por el exterior con R. Sulaimon, Q. Cook y S. Curry, por lo que estar muy atento al juego exterior y su tiro desde el perímetro será primordial para los de Roy Williams que han tenido demasiados fallos en esa faceta. El partido del pasado sábado ante los Hurracaines, en ese apartado, fue completamente desastroso y bochornoso.
- James Michael McAdoo frente a frente con Mason Plumlee: Ambos equipos no son especialmente eficaces o muy potentes en el apartado de la zona. Tal vez en Duke sea un equipo muy flojo, y UNC, va muy a rachas. Si Brice Johnson y McAdoo hacen un buen partido, pues pueden hacer mucho daño en la zona del Cameron Indoor.
- Correr, y anotar: Los dos equipos son equipos tremendamente rápidos al contraataque. Son muy alegres en su juego y eso hace que anoten muchos puntos. Todo depende tambien de la efectividad. UNC tiene una primera parte realmente mala ya que le cuesta mucho empezar el partido y eso hace que no se pueda reenganchar despues a los partidos, y Duke a la que te despistes, pues te pueden meter 10 puntos en un minuto. ¿Cómo parar esto? Es simplemente imparable. Por parte de UNC, hoy mas que nunca la aportación de Reggie Bullock que ha sido bastante mas baja de la que nos esperábamos durante todo el año, debe ser mucho mas importante que en otras ocasiones.
- El descaro de Marcus Paige: Otro del que nos esperabamos mas. ¿Y? Ha demostrado que tiene una calidad impresionante. Y eso es lo que nos dio a entender en el High School. Y por fin, despues de todas las críticas, se soltó en ese precioso partido vivido la semana pasada en el Dean Smith Center donde la exchibición de Marcus Paige, la recordaremos como, ¿El comienzo de una estrella? No tanto, seguro, pero un jugador importante allá por donde esté, seguro. Hoy se le va a necesitar en las filas azul celeste.
El último lo ganaron los Tar Heels. ¿Os acordáis de lo vivido en el Cameron?
¿Os acordáis tambien de la posterior revancha en Chapel Hill de los Dukies con Buzzer Beater de Austin Rivers? Fue uno de los mejores partidos que se recuerdan.
Para mí los favoritos son los Dukies, por supuesto, por todo lo que han demostrado durante toda la temporada. Pero para mi corazón, espero que gane UNC porque esa victoria nos daría mucha confianza. PD: Go Heels!.
Hecho por: @CoeOnHoops