El que para muchos iba a ser el siguiente No.1 del draft, anoche se lesionó de gravedad al taponar un lanzamiento del rival, habilidad que casualmente es la que le hace ser especial. Nerlens Noel estaba a punto de conseguir su sueño, jugar en la NBA el año que viene, algo que parecía que no le podía quitar nadie.
Lo cierto es que el jugador sigue pudiendo ir a la NBA sin ningún tipo de problemas, y muy probablemente lo vaya a hacer y como Top10 del siguiente draft, aunque no como primera elección como el hubiera deseado. Si miramos atrás, podemos ver el caso de Kyrie Irving que estando lesionado consiguió ser el No.1 del draft, aunque este año no será igual, o eso parece.
A día de hoy Nerlens Noel era para la gran mayoría el futuro No.1 del draft, aunque no por mucha diferencia ya que un sorprendente Ben McLemore estaba también en la lucha. Nerlens Noel no es una realidad a día de hoy, ahora mismo no es un jugador que sea dominante en la NCAA como Ben McLemore es, más bien es el potencial que se ve en el y el gran futuro brillante lo que le hace ser el favorito, o lo que le hacía.
En la foto anterior, podéis ver como Nerlens se dobla completamente la rodilla, esta foto salió sobre la 1 o las 2 de la tarde aquí en España, y en las imágenes de televisión no daba la sensación de ser una lesión tan grave ya que el protector tapaba su pierna a las cámaras, aunque todos nos temíamos lo peor al ver sus gritos.
Podéis seguir la evoluciones de su lesión siguiendo a @BrandonArnaudas en twitter.