ÚLTIMA HORA

jueves, 14 de febrero de 2013

PREVIA Top-16 Euroleague: Jornada 7

Arranca la séptima jornada del Top-16 de la Euroleague, o lo que es lo mismo, la última de la primera vuelta de la fase. Varios equipos continuarán en su lucha por alcanzar los puestos de acceso al playoff, mientras que otros pelearán por mantenerse en lo más alto de las clasificaciones. Repasamos a continuación los emparejamientos de la semana.

Foto: Euroleague

-Jornada del jueves:

CSKA Moscow - Panathinaikos

Duelo crucial para las aspiraciones de ambos equipos ya que actualmente se encuentran empatados con cuatro victorias y dos derrotas en la tercera y cuarta posición del grupo. El CSKA llega al encuentro con dudas tras las últimas derrotas ante Unicaja y Real Madrid, mientras que el Panathinaikos se presenta en Moscú con la intención de prolongar la mala racha local y con la Copa de Grecia recién ganada, por lo que la moral de los helenos está por las nubes. Duelo de difícil pronóstico en el que cualquier cosa es posible, y donde Teodosic y Diamantidis se pueden convertir en jugadores determinantes.

Alba Berlin - Unicaja Malaga

El Unicaja visita Alemania apurando sus últimos cartuchos en lo que parece ya una misión casi imposible. Los de Málaga buscarán una tercera victoria que les permitiría seguir soñando con pelear por la clasificación, aunque el rival a buen seguro no se lo pondrá nada fácil. El conjunto aleman, pese a no contar para pelear por el cuarto puesto, siempre es un rival complicado en su cancha, por lo que los verdes tendrán que dar el 100% en defensa para no sufrir otra derrota que sería prácticamente definitiva.

Maccabi Electra - Barcelona Regal

El Maccabi afronta una jornada importante ya que de perder, quedaría muy alejado del cuarto puesto y vería como sus posibilidades de clasificación empiezan a esfumarse. Su rival es el mejorado Barcelona, que aterriza en Israel como campeón de la Copa del Rey y con las ideas mucho más claras que hace algunas semanas. Favorito claro el Barça, aunque la pista del Maccabi siempre depara dificultades. El nivel de jugadores como Oleson, Mickeal o Lorbek decidirá el partido.

Anadolu Efes - Real Madrid

Salida complicada para un Real Madrid tocado tras la derrota en Copa ante el Barcelona. Los de Laso afrontan la visita a Turquía con dudas, pese a estar todavía invictos en el Top-16, ya que las sensaciones pueden no ser positivas al haber perdido en un duelo clave hace relativamente pocos días. El Efes intentará arrebatar la primera plaza del grupo a los blancos, basándose con casi toda probabilidad en su superioridad en la pintura. El Madrid, si quiere ganar, deberá mejorar notablemente en el rebote y en el juego interior, ya que fiar todo a la inspiración de los exteriores puede ser peligroso ante este rival.

Brose Baskets - Zalgiris Kaunas

Duelo que debería suponer un paso adelante para el Zalgiris en lo que no está siendo un buen Top-16 de los lituanos. El Brose peleará pero la victoria debería ser para los visitantes, que llegan al partido con la intención de volver a meterse de lleno en la pelea por la cuarta plaza de la que ahora les separan dos partidos.

-Jornada del viernes:

BC Khimki MR - Olympiacos Piraeus

Duelo de colosos en Rusia entre el Khimki y el Olympiacos en lo que será una dura pelea por los puestos de clasificación. Se trata de un encuentro entre rivales directos, en el que los rusos parten como favoritos por su condición de local ante un Olympiacos que no ha dejado de generar dudas desde que comenzase la competición. El duelo entre Planinic y Spanoulis será decisivo, al igual que la producción ofensiva de jugadores como Loncar o Davis por parte local. Partidazo sin duda alguna.

Fenerbahce Ulker - Besiktas JK

Partido con poca historia para el Fenerbahce, ya que de ganar, seguirá lejos de los puestos altos, mientras que para el Besiktas, la clasificación siempre fue una utopía. En juego estará el honor de una plantilla que sin duda ha sido la gran decepción del Top-16, con grandes jugadores pero sin esquema ni objetivo común, y ante una afición que esperaba mucho más de los suyos. Veremos que cara ofrece el equipo local en esta ocasión.

Montepaschi Siena - Caja Laboral

Bonito enfrentamiento en Siena entre dos grandes equipos como son el Montepaschi y el Caja Laboral. Los italianos afrontan el duelo tras perder el liderato, mientras que el Caja Laboral desea recuperar la senda del triunfo tras unos últimos partidos en los que el resultado no les fue favorable. La actitud del Baskonia deberá ser la mejor, ya que la cancha de Siena es una de las más complicadas del continente, por lo que debemos darle el papel de favorito a los locales a pesar de que el equipo de Tabak se crece siempre ante las dificultades.
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates