Después de haber disputado 19 jornadas, la parte baja de la clasificación queda de esta manera:
13- Cajasol (7-12):
Hicieron un par de cambios en la plantilla y parece que por fin el equipo de Aíto García Reneses empieza a carburar. La trayectoria ascendente en forma de resultados en estas últimas fechas nos invita a pensar que no tendrán mayores problemas para salvarse.
14- CB Canarias (7-12):
Para muchos era un equipo candidato al descenso y por ahora está cumpliendo con creces basándose sobre todo en sus partidos como local, donde lleva una racha espectacular con 5 victorias consecutivas y siempre poniendo las cosas difíciles a los conjuntos visitantes. Si consigue mantener ese nivel como local puede conseguir el sueño de mantenerse en la Liga Endesa.
15- Blancos de Rueda Valladolid (7-12):
Para muchos fue la gran sorpresa del inicio liguero con victorias como la de la primera jornada contra el Barcelona pero parece que poco a poco están situándose donde se les esperaba, y es que un equipo que apenas cuesta un millón dificilmente puede optar a mucho más que la salvación. A su favor está que luchan la mayoría de encuentros aunque finalmente acaben cediendo.
16- Mad-Croc Fuenlabrada (6-13):
Acumulan 2 victorias consecutivas y en todos los partidos consiguen ponerles las cosas difíciles a los rivales. La lesión de Gladyr hizo pensar a mucha gente que podría serles una gran losa pero parece que no lo están notando en exceso. Es más, cuando se recupere puede aún sumar más en un equipo que tras la llegada de Valters y Kurz está funcionando bastante bien.
17- Básquet Manresa (4-15):
En las últimas 2 jornadas han conseguido el mismo número de victorias que en todo el resto de la temporada, y contra 2 equipos revelación como son el Blusens Monbus (+14 en casa) y el Herbalife Gran Canaria (+10 fuera). Habrá que ver si en próximos compromisos confirman su mejoría o todo queda en “sólo” 2 buenas victorias.
18- Lagun Aro GBC (3-16):
Se han hecho varios cambios en la plantilla y por fin parece que empiezan a competir, aunque los resultados siguen sin llegar en forma de victoria. El encuentro contra el Estudiantes de este último domingo pudo darles una nueva victoria pero un palmeo sobre la bocina lo impidió y habrá que ver cómo se reponen de ésta. Será vital que hagan de su pista un fortín, ya que la mayoría de equipos de la parte baja tienen que viajar a San Sebastián. Da la sensación de que si el equipo consigue un par de victorias seguidas puede llegar a soltarse y soñar con la salvación.
@IrlentzQ
Irlentz Quiñones García