ÚLTIMA HORA

jueves, 7 de febrero de 2013

Hernangómez, la gran promesa del Real Madrid sigue creciendo


La temporada 2012/2013 está marcada por el paso de muchas promesas del baloncesto español a categoría senior, de una de las mejores generaciones del baloncesto español (la del 94’), la que logró ganar el torneo de Männheim la pasada temporada. Sebas Saíz, Édgar Vicedo, Javier Marín, Josep Pérez, Albert Homs y compañía están realizando en la presente temporada su primera campaña como jugadores seniors, todos son ya mayores de edad y están teniendo una nueva y dura experiencia.


De los jugadores de la generación del 94’ el que más minutos ha disputado en la Liga Endesa no es otro que Guillermo “Willy” Hernangómez, la gran promesa del baloncesto madrileño (español) y del Real Madrid que tiene la que los entrenadores denominan “ficha 13” del Real Madrid. Willy empezó la temporada en la primera plantilla del Real Madrid, ganó la Supercopa ACB y se convirtió en el madridista más joven en ganar dicha competición, a sus 18 años logró la pasada temporada estar entre los cinco mejores del torneo de Männheim junto a su compañero y amigo en la selección Josep Pérez. Como canterano del Real Madrid no ha llegado a ganar ningún campeonato de España ni ningún evento importante, pero la pasada temporada como en otras ediciones fue la clave de un Real Madrid júnior “A” que logró el primer puesto en el campeonato autonómico de la Comunidad de Madrid siendo el único equipo de la “final four madrileña” en ganar todos los partidos, en el campeonato de España el Real Madrid cayó en semifinales ante el todopoderoso FIATC Mutua Joventut de Badalona (equipo que contaba con jugadores de la talla de Nogués, Albert Homs, Gomila, Gerard Sevillano, Sergi Hernández) y quedaron finalmente terceros del campeonato de España de clubes tras ganar la “final de consolación” al Estudiantes lucense de Adrián Chapela, Nkoloulou y compañía.

En la presente campaña realizó toda la pre-temporada con el primer equipo del Real Madrid, llegó a la Supercopa de la Liga Endesa como componente de la plantilla del Real Madrid, ganó dicho título y empezó la actual temporada en el primer equipo a las órdenes de Pablo Laso. Con la temporada ya empezada el jugador doblaba con el Real Madrid “B” de la liga EBA donde contaba con una alta cantidad de minutos, no jugaba todos los partidos ya que cada dos semanas tenía que viajar con el Real Madrid para jugar los partidos de fuera. El equipo de la capital de España fichó al hispano-brasileño Rafael Hettsheimeir (‘ex’ caista que había estado la pasada temporada parado y sin equipo después de que en verano lo operasen de su rodilla), el fichaje del brasileño “obligó” a Pablo Laso y al ‘staff’ técnico del Real Madrid Baloncesto en “bajar” a Willy Hernangómez al “B”, aunque el jugador seguía y sigue entrenando con el primer equipo del Real Madrid ya que ocupa la “ficha 13” del equipo, y siempre que hay alguna lesión (sea de un interior o un exterior) es él quién sube al primer equipo, además sigue yendo convocado con el primer equipo para los partidos de la Euroleague.

El pivot español empezó a jugar a baloncesto en el equipo de su ciudad, el Club Baloncesto Las Rozas, tuvo problemas de sobrepeso y aún así el Real Madrid le fichó siendo muy joven (cadete de segundo año), y con el paso de los años ha ido creciendo como jugador hasta convertirse en el mejor jugador en la pintura del baloncesto español. Willy Hernangómez es un interior que posee una alta cantidad de recursos en la pintura, es rápido y muy difícil de parar de espaldas a canastas. Listo a la hora de capturar rebotes y muy intenso en defensa. En la presente temporada ha disputado 10 partidos en la liga EBA, juega una media de 23.57 minutos en los que promedia 10'7 puntos, 8'2 rebotes y un total de 13'8 de valoración por partido.

La próxima temporada es muy poco probable que continúe a los servicios del equipo de la capital de España, los más lógico sería que el Real Madrid, pensando en el futuro del jugador, le mandara cedido a algún equipo de la parte media-baja de la tabla de la Liga Endesa que le asegure una cantidad entre 10-15 minutos por partido, o la otra opción y más apetecible es que al igual que hicieron con Nikola Mirotic se vaya cedido a un ADECCO Oro dónde dispute una muy alta cantidad de minutos y pueda ahí demostrar su nivel para dentro de dos temporadas entrar en la rotación del primer equipo del Real Madrid.



 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates