El pasado sábado tras la derrota del Club Baloncesto Canarias en Valencia el alero madrileño del conjunto tinerfeño nos atendió tras finalizar el choque. El 'ex' jugador del Mad-Croc Fuenlabrada ve con optimismo los próximos encuentros de su equipo que se enfrentará en las próximas jornadas nada más y nada menos que al Blusens Monbus (que está en su mejor momento), Herbalife Gran Canaria, Real Madrid y Barcelona Regal, es decir, cuatro jornadas complicadas que podrían ser determinantes para todo lo que resta de temporada.
Foto: Fran Martínez (ACBPHOTO) |
En primer lugar cabe destacar que el alero madrileño abandonó el partido en el tercer cuarto tras recibir un golpe, ayer se conocieron los resultados de lo ocurrido y según el parte médico del CB Canarias el jugador sufre una distensión en los isquiotibiales de su pierna izquierda y no entrenó ayer con sus compañeros (se prevé que pueda jugar ante el Obradoiro el próximo partido), Jakim Donaldson (qué tampoco puedo terminar el partido ante el Valencia Basket) sufre un esguince en su rodilla izquierda, ambos tendrán a partir de esta tarde trabajo específico con los fisios del equipo.
Saúl Blanco felicitó al Valencia Basket por su partido y admitió que el conjunto aurinegro no estuvo a la altura ya que no supo reducir en menos de diez la diferencia cuándo el Valencia Basket empezó tan fuerte el segundo período que terminó siendo la clave del partido, "ellos han estado muy intensos en defensa, acertados desde el triple y han sabido correr al contraataque, ha resultado imposible ganarles, hoy la verdad es que no hemos tenido nuestro mejor día". Obviamente aún queda mucha liga y no conviene bajar los brazos ya que el próximo domingo tienen 'otra final', será en casa y con el apoyo de su afición.
4 semanas, 4 rivales que están en su mejor momento: Obradoiro, Herbalife Gran Canaria, Barcelona Regal y Real Madrid (por ese orden). El jugador admitió la dificultad en el calendario de su equipo admitiendo que les esperan cuatro partidos durísimos que de no jugar al 120% y teniendo suerte resultará prácticamente imposible de ganar, aunque confía en el equipo y es optimista, el jugador nos confesó "es cierto que es un calendario muy difícil, estamos en una buena posición y tras la derrota ante el Valencia Basket solamente queda una, pensar en el próximo partido, así que desde ya pensamos en el Obradoiro y trabajaremos duro durante la semana para tratar de dar una alegría a nuestra afición".
Por último cabe destacar que el jugador recibió una pitada en la presentación del CB Canarias antes de comenzar el encuentro, todos los años es pitado cuándo juega en 'La Fonteta' ya que antes de fichar por el Unicaja el jugador llegó a un acuerdo sin firmar con el Valencia Basket que rompió cuándo el Unicaja le ofreció un poco más de dinero, el jugador se rió y dijo que "no me arrepiento de haber fichado por el Unicaja de Málaga. Lo hecho, hecho está y allí tuve una buena experiencia. Creo que lo pasado, pasado está y creo que deberían de dejar de pitarme porqué ya han pasado muchos años y ha llovido mucho".
Gracias a nuestro(s) amigo(s) y compañeros de "enCancha.com" podemos disfrutar de la entrevista que nuestro compañero Víctor Belinchón le hizo a Saúl Blanco, en el siguiente vídeo también podemos disfrutar de las preguntas que Vicent Gramaje (periodista y corresponsal del Valencia Basket para 'enCancha.com') le hizo a Saúl.