Aplastante triunfo del Real Madrid ante el Manresa en un partido de claro dominio local donde los de Laso pudieron volver a ofrecer su mejor cara tras las últimas derrotas en Copa y Euroleague. Mirotic, con 23 puntos, y Carroll, con otros 14, fueron los mejores del equipo local. Por parte visitante, el jugador más destacado fue Hanga, con 15 puntos.
Foto: AS |
El Manresa comenzaba el partido más metido que su rival, haciendo daño en los primeros minutos con un baloncesto efectivo que permitía a los catalanes mandar por 7 puntos de diferencia. Sin embargo, el Madrid impuso una marcha más a su juego, especialmente bajo el mando de Sergio Rodríguez (9 asistencias en los primeros 10 minutos, récord en ACB) y la aportación de Mirotic y Rudy Fernández, dándole rápidamente los merengues la vuelta a la situación, ampliando poco a poco su ventaja con un ritmo anotador espectacular. El primer periodo llegaba a su finalización con un marcador de 34-19.
El Madrid no frenaba en su juego y durante el segundo cuarto, los blancos se dedicaban a continuar machacando a su rival, anotando puntos con una facilidad tremenda ante un Manresa que poco podía hacer para detener el rodillo local. Todos los jugadores sumaban por parte madridista, especialmente Mirotic, que se convertía en el hombre más destacado de la primera mitad, mientras que por parte visitante, tan solo Ramsdell parecía poder brillar ligeramente. Se llegaba al descanso con un resultado de 63-30.
El tercer cuarto se convertía en una continuación de lo anterior, con el Madrid anotando con comodidad y el Manresa intentando reducir las distancias aunque sin éxito. Hanga se convertía en el mejor de los suyos junto a Ramsdell, mientras que por parte local, Mirotic ya superaba los 20 puntos y Pocius empezaba a coger sensaciones en su regreso tras la lesión. El cuarto terminaba con 86-49 en el marcador.
Los últimos 10 minutos apenas tuvieron historia, quedando el partido visto para sentencia en lo que se limito a ser una exhibición ofensiva del Real Madrid pasando de los 100 puntos de manera sobrada. El choque finalizó con un marcador de 104-70 en lo que fue un nuevo triunfo amplio del líder de la Liga Endesa que se reencontró con su mejor versión ante un Manresa que apenas ofreció resistencia durante el choque.