ÚLTIMA HORA

sábado, 9 de febrero de 2013

El Barcelona Regal ya está en la final (69-80)

Un gran Barcelona Regal ya está en la final de la Copa del Rey tras conseguir eliminar al equipo anfitrión en la semifinal. El conjunto catalán estuvo muy acertado en el último período y un parcial inicial de 0-14 se cargó un partido muy igualado. El Barcelona Regal logra así meterse en la final de una Copa del Rey por cuarta vez consecutiva.

ACBPHOTO
El partido empezaba de manera muy igualada, como lo estuvo durante todo el encuentro. Nunca hubo un equipo superior al otro y la cosa iba de parciales, cada buen parcial baskonista era contestado rápidamente por un buen parcial del conjunto catalán. En la primera parte el conjunto local (y anfitrión) estaba siendo un poco mejor que el Barcelona Regal y todo ello gracias a la buena dirección en el juego del francés Thomas Heurtel y a la superioridad en la pintura del alemán Tibor Pleiss. 

El Barcelona Regal (que fue un poco peor en la primera parte) no perdía de vista al conjunto baskonista, una acción espectacular de Xavi Rabaseda que estuvo muy bien hoy sirvió para animar a los catalanes que se pusieron arriba en el marcador antes de llegar al descanso. Nocioni y Lampe con un par de buenas acciones consecutivas pusieron por delante a su equipo antes de marcharnos a los vestuarios. En el Barcelona Regal los dos mejores jugadores estaban siendo el croata Ante Tomic y Brad Oleson, que no falló ni un solo tiro en toda la primera parte. (39-35)

El tercer período estuvo marcado por la mejora del Barcelona Regal en tareas defensivas, la buena dirección en el juego de Marcelinho Huertas y varias canastas consecutivas de Juan Carlos Navarro acercaron de nuevo al Barça en el marcador. Andrés Nocioni y Nemanja Bjelica estaban intentando tirar del carro baskonista en el tercer período y suyas fueron las canastas decisivas para llegar al último período con un resultado favorable al Baskonia. (57-55)

El Baskonia salió dormido al último período y el Barcelona Regal con un parcial inicial de 0-14 lograba ponerse con un +12 de diferencia y obligaba a Zan Tabak a pedir tiempo muerto en apenas cinco minutos de juego. Rabaseda y Juan Carlos Navarro sentenciaron al Baskonia desde más allá de la línea de 6'75, los baskonistas lo intentaron pero no estuvieron nada acertados en los momentos decisivos del encuentro. El resultado final fue de 
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates