El baloncesto madrileño tiene una generación (la del 95') en la que podemos encontrar a cinco jugadores de los que posiblemente esta semana están en el TOP 20 de mejores bases españoles en la categoría júnior. El Asefa Estudiantes tiene a Nicolás Bermúdez y a Gonzalo Orenga, el Real Madrid tiene a Alberto Martín (selección española), el Majadahonda tiene a Adrián Fernández y el Baloncesto Torrejón tiene al talentoso David Ávila, quién ha pasado por muchos equipos de la Comunidad de Madrid y actualmente está jugando su segundo año en Torrejón, donde tratará de conseguir lo mismo que la pasada temporada.
David Ávila (95') empezó a los cinco años a jugar a baloncesto en el equipo de su colegio, el Cabrini, equipo del que se fue a sus 11 años y tras realizar sus primeros entrenamientos en la selección de Madrid abandonando el que hasta ese momento equipo de toda su vida y fichó por el Distrito Olímpico para jugar su último año en categoría "mini" (alevin). Ese año fue su primero y último en el mítico colegio madrileño, ya que al año siguiente viviría una nueva experiencia, abandonaba la categoría "mini" y fichaba en su primer año de infantil por el CREF, equipo en el que apenas estuvo un año ya que uno de los equipos más míticos de la Comunidad de Madrid como es el Canoe se fijo en este talentoso base para ficharlo cuándo este cumplía 13 años. Jugó tres magníficos años en Canoe donde David realizó un magnífico juego y se consolido como uno de los mejores bases de la Comunidad de Madrid en su generación.
En el verano del 2011 se confirmó que David Ávila no seguiría en Canoe, el jugador tomó la dura decisión de abandonar tras tres años un club que este siempre tendrá cierto aprecio tras todos los momentos vividos en dicho tiempo, el jugador fichaba por el Baloncesto Torrejón, el cuál está considerado a día de hoy uno de los cuatro equipos más grandes de la Comunidad de Madrid tras los tres equipos con cantera en la Liga Endesa (Real Madrid, Asefa Estudiantes y Mad-Croc Fuenlabrada). En la temporada pasada, su primera en Torrejón el jugador consiguió ser pieza clave de un equipo que lideraba el ahora 'futuro del Mad-Croc Fuenlabrada', Moussa Diagné para llegar a la 'final four' de Madrid, conseguir un tercer puesto en la Com. de Madrid y llegar al campeonato de España dónde no pudieron lograr la épica pero si un meritorio y siempre recordado sexto puesto.
Hablar de David Ávila y su forma de ver el baloncesto es de hablar del baloncesto antiguo. Es un jugador que asiste más que anota, tiene una facilidad inmensa para ver y asistir a sus compañeros y de recuperar balones para salir al contraataque. No tiene altos porcentajes desde la línea exterior pero es un jugador que año tras año mejora algo y siempre va sobrado en actitud, algo que es fundamental para ser importante en este deporte (juegues al nivel que juegues). Saca petroleo de donde no lo hay y es un especialista a la hora de entrar hacía canasta jugándoselo todo y sacando provecho a acciones que en un principio parecen no tener peligro alguno. David es un guerrero, nunca da un balón por perdido y es ese jugador que todos los entrenadores quieren tener en sus equipos, totalmente sabios, listos, que no se complican las cosas, que lo dan todo por el equipo y que juegan por y para el equipo, sin importarles demasiado los números con los que se acabe el partido (estadística individual).
En la presente temporada el conjunto que viste de amarillo no ha terminado de arrancar en la segunda fase (tras una buena primera fase donde ganaron la mayoría de sus partidos), aunque claro está y tal y como es el formato en la liga preferente de Comunidad de Madrid están ya metidos para los cuartos de final de los 'Play Offs' (los 'Play Offs' en Madrid se juegan al mejor de tres partidos). Cabe destacar que David Ávila por problemas en lesiones no ha podido disputar la media de minutos que se esperaba y él está ya recuperado, justo cuándo vamos a encarar la parte importante de la temporada.
El objetivo del Baloncesto Torrejón en la presente temporada es el de repetir su participación en el campeonato de España y competir una vez clasificados entre los mejores equipos del país, para eso James (entrenador del Torrejón) cuenta con un grupo de talentosos jugadores en el que destacan el base talentoso David Ávila y la metralleta Alberto Gil, quién hasta la pasada temporada era pieza fundamental en el esquema de cantera del Real Madrid de Baloncesto.