ÚLTIMA HORA

sábado, 16 de febrero de 2013

Así fue la jornada 7 del Top 16 de la Euroliga

Tras las copas de los respectivos paises participantes en Euroliga, vuelve la máxima competición europea a las canchas de los mejores conjuntos del continente europeo, en la que destacamos la participación de nuestros representantes españoles, con partidazos, victorias sobre la bocina y alguna que otra derrota, te lo contamos aquí, en Sentimiento AyN:

                                                
-Jornada de jueves:


Alba Berlin 65-67 Unicaja Málaga: El Unicaja Málaga tumbó al Alba Berlin en tierras germanas gracias a un triple sobre la bocina del base norteamericano Marcus Williams. El partido se iniciaba de manera muy igualada, ya que por una parte la pareja Thompson-Djedovic hacían las delicias del público alemán, aunque era por el otro bando Krunoslav Simon quien respondía a las acometidas germanas con acierto exterior llegándose al final del primer periodo con un igualado 20-22. En el segundo periodo, la dinámica variaba un poco y era cuando el conjunto de Sasa Obradovic subían las líneas defensivas permitiendo únicamente 12 puntos a los de Repesa, marchandose al descanso con una buena diferencia, reflejando el marcador un buen 42-34 para los de casa. Tras el paso por vestuarios, se dio la vuelta a la tortilla y en esta ocasión era el conjunto de Repesa el que castigaba al ataque alemán con una gran defensa que solamente permitía 9 puntos en este periodo al conjunto local, dejando el marcador muy igualado por 51-55, dejándolo todo abierto de cara al último periodo. El último periodo tomó la dinámica del primer periodo y es que la igualdad reinó en el O2 World, hasta que a falta de escasos segundos para el final, Marcus Williams enchufo un triple que silenciaba al pabellón germano y daba alas a su conjunto. Los más destacados del partido han sido por los locales el ex-barcelonista Nihad Djedovic con 16 puntos y por los visitantes, destacar la aportación de Kosta Perovic con 9 puntos.


Maccabi Electra 77-82 FC Barcelona Regal: Gran victoria del FC Barcelona ante un rival de entidad como el Maccabi Electra demostrando su buen nivel de forma tras ganar la Copa del Rey en Vitoria recientemente. El partido tenía un inicio muy igualado y emocionante en el que el acierto exterior de Ricky Hickman era muy bien contrarrestado por el buen juego que estaba desempeñando en la zona el croata Ante Tomic, así pues se llegaba al final del primer periodo con un marcador muy igualado por 22-20 para el conjunto de David Blatt. El segundo periodo mantenía la tónica de la igualdad y es que las segundas unidades de Maccabi y FC Barcelona, salían con las pilas puestas y con una interesante propuesta ofensiva, el conjunto entrenado por Xavi Pascual llegaba al descanso con una ligera ventaja de dos puntos, 39-41. Tras el paso por vestuarios, el conjunto visitante, salió muy entonado de cara al aro rival y es que mientras Ante Tomic seguía haciendo estragos en el juego interior, era la pareja Navarro-Jasikevicius quienes causaban el pánico en la línea exterior, llegando al final del tercer periodo con un gran 53-67. El último periodo y con el partido prácticamente solventado, Xavi Pascual se dedicó a dar minutos a los menos habituales, acabando el partido con el 77-82 tras un buen pero insuficiente parcial macabeo. Los más destacados del partido han sido, por los macabeos Ricky Hickman con 19 puntos y por los barcelonistas destacar el buen trabajo en la zona de Ante Tomic con 18 puntos.


Anadolu Efes Istanbul 74-72 Real Madrid: Primera derrota del Real Madrid ante un Anadolu Efes, que siempre estuvo por delante en el marcador pero que tuvo que luchar hasta el final para llevarse el triunfo. El partido, tuvo un inicio muy igualado en cuanto a números, aunque sin mostrar una gran imagen el conjunto de Pablo Laso se mantenía en partido gracias a los puntos de Rudy Fernandez, llegando al final de los diez primeros minutos con un igualado 23-19. El segundo periodo, era dominado por el conjunto otomano, gracias a la gran aportación que estaba realizando el escolta Jamon Lucas, que apenas encontraba respuesta en el conjunto blanco, llegando al descanso con una cómoda ventaja de 10 puntos, 46-36. Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Pablo Laso incrementó la intensidad y dando mejores muestras de su juego y en el ataque bajo la mano de la pareja Rudy-Reyes, el marcador se apretaba de cara a los últimos diez minutos con un igualado 59-54. En el último periodo el conjunto de Laso siguió con una buena intensidad defensiva, aunque tras una serie de tiros libres era el conjunto otomano el que certificaba el triunfo. Los más destacados del partido han sido por los locales el escolta norteamericano, Jamon Lucas con 16 puntos y por el conjunto visitante, destacar los 14 de Rudy Fernandez.


CSKA Moscú 86-69 Panathinaikos de Atenas: Partido de rachas el vivido en la jornada de jueves en el Universal Sports Hall CSKA en el que el conjunto local, el CSKA, se impuso al Panathinaikos. El partido, tenía una primera parte de contrastes, y es que era el conjunto local el que pegaba el primer tirón al partido y bajo la buena dirección de Teodosic, unido al buen juego interior de Nenad Krsitc, ponía en ventaja al conjunto local tras diez minutos jugados, pero era en el segundo periodo, cuando el conjunto heleno incrementaba la intensidad, acercándose bastante al conjunto local y llegando al descanso con un marcador de 35-31. Tras el paso por vestuarios, el conjunto entrenado por Ettore Messina cogía la iniciativa y volvía a poner en ridículo a la defensa griega, endosandole, nada más y nada menos que 31 tantos, frente a esto, poco podía hacer la defensa helena y ya tras un último e igualado periodo, se llegaba al final del partido, con un buen 86-69. Los más destacados del partido han sido Sasha Kaun con 13 puntos, 8 rebotes y 5 tapones por el conjunto local, mientras que por el visitante, destacar los 12 tantos de James Gist.


Brose Baskets Bamberg 87-88 Zalgiris Kaunas: Trepidante partido el vivido en el Stechert Arena , que necesito de una prorroga para decidir el vencedor. El partido tenía una primera parte muy igualada en la que los pupilos de Joan Plaza, bajo la buena dirección de Marko Popovic, sacaba las primera y pequeñas rentas de las que disponía en el marcador, el segundo periodo, fue más de lo mismo pero en este caso fue el conjunto de Chris Fleming, el que con un gran Anton Gavel que aceptaba el reto del base del conjunto lituano, dejaba las cosas bastante equilibradas de cara a la segunda parte, reflejando el marcador un igualado 36-38. En la reanudación el partido siguió con la misma dinámica de igualdad absoluta, sin disponer de rentas superiores a los 4 o 6 puntos y en un final muy igualado, una técnica de Lavrinovic y la sangre fría de Anton Gavel desde la linea de personal abocaban el partido a la prorroga. En la prorroga se mantuvo la misma dinámica que en el resto del partido, pero en esta ocasión fue el conjunto lituano quien más sangre fría tuvo para llevarse un triunfo que necesitaban como el aire por un igualado 87-88. Los más destacados del partido han sido el base eslovaco Anton Gavel con 25 puntos por los locales, mientras que por los visitantes, destacar los 21 de Marko Popovic.


-Jornada de viernes:


Montepaschi Siena 85-74 Caja Laboral Vitoria: Tercera derrota consecutiva del conjunto de Zan Tabak en competición europea que puede hacer peligrar su clasificación ante un duro rival como el Montepaschi Siena. El partido se iniciaba de una manera muy igualada y es que con Bobby Brown por un lado y Nemanja Bjelica por el otro, lo único que podemos esperar son puntos y más puntos y así fue, el primer cuarto tuvo un alto ritmo anotador, dejando el marcador al final del primer periodo con un igualado 22-23. El segundo periodo fue más de lo mismo y con la igualdad como tónica dominante, se llego al descanso con el marcador muy igualado, pero con una liger ventaja para los de Zan Tabak. El paso por vestuarios, sentó a las mil maravillas a los pupilos de Luca Banchi y es que Bobby Brown y compañía salieron en tromba imposibilitando a los visitantes armar su ataque con facilidad y dejando el partido prácticamente encarrilado de cara a los últimos diez minutos con una cómoda ventaja de 11 puntos con 10 minutos por jugar. En estos últimos diez minutos, el conjunto transalpino se dedicó a manejar la renta de la que disponían para acabar sacando una importante victoria por un buen 85-74. Los más destacados del partido han sido el escolta norteamericano Bobby Brown con 18 punto por los italianos y por los vascos, destacar los 17 del pívot polaco Maciej Lampe.


BC Khimki MR 82-87 Olympiacos del Pireo: Entretenido partido vivido en Rusia, que tuvo que decidirse en un gran último periodo del conjunto heleno que se vio obligado a remontar una buena renta. El partido se iniciaba con una primera parte en la que era la igualdad la principal tónica que reinaba en el partido, siendo Paul Davis y Vassilis Spanoulis los más destacados de sus respectivos equipos y que mantenían la igualdad tras veinte minutos transcurridos, con un marcador de 43-35 para los locales. El paso por vestuarios no alteró nada y es que el conjunto de Kurtinaitis seguía rindiendo a un alto nivel, frente a un conjunto heleno, que hacía lo posible para frenar las acometidas rusas, fue entrado el último periodo cuando la reacción de los de Barzokas salía a relucir con la pareja Spanoulis-Hines de dulce y que enterraban las posibilidades de victoria del conjunto local, concluyendo el partido con un igualado 82-87. Los más destacados han sido el pívot norteamericano Paul Davis con 20 puntos por los rusos y por los helenos, destacar los 19 del base Vassilis Spanoulis.


Fenerbahce Ülker Istanbul 78-72 Besiktas JK Istanbul: Fue el Fenerbahce Ülker el que se llevó el duelo otomano de la jornada a merced de un gran último cuarto. El partido tenía una primera parte de contrastes en la que en el primer periodo la igualdad era patente sobre el parqué, llegando al final de los diez primeros minutos con un igualado 19-15, pero fue en el segundo periodo cuando se inició el festival anotador de los visitantes y es que el conjunto dirigido por Erman Kunter ametrallaba al conjunto de Pianigiani desde el perimetro dejando al conjunto visitante con una cómoda ventaja de diez puntos al descanso, 32-42. Tras el paso por vestuarios, se retomó la dinámica de igualdad y tras un tercer periodo muy igualado, se entraba en el último periodo con una ventaja de 7 puntos para el Besiktas, ventaja que fue un mero espejismo, ya que bajo la inspirada mano de Bojan Bogdanovic, reducía las diferencias en el marcador a un ritmo increíble, llegando al final del partido con un igualado 78-72. Los más destacados del partido han sido Bojan Bogdanovic con 25 tantos por el conjunto local, mientras que por el visitante, cabe destacar la actuación de Curtis Jerrells con 14 puntos anotados.


Tras la disputa de esta séptima jornada del Top 16 de la Euroliga, la clasificación por grupos queda de la manera que se muestra en las imágenes siguientes:


Grupo E:


Grupo F:


 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates