Durante el pasado día, salió a la luz una noticia que sobresaltó a todos los "sneakerheads". Noticia que nada más y nada menos informaba de que Reebok dejaba su sección de baloncesto.
Hecho sin lugar a dudas chocante ya que a pesar de haber estado siempre a la sombra de NIKE (Air Jordan Brand) y Adidas, Reebok se había ganado un hueco en el corazón de todos los amantes y coleccionistas de zapatillas alrededor del globo.
Foto: SoleCollector. |
Pero la triste verdad es que su andadura en el baloncesto ha dado a su fin, y la pregunta que surgió enseguida fue...¿qué va a ocurrir con John Wall, John Terry, Gallinari & cía? Pues la solución a priori ha sido sencilla, ya que todos los "endorsers" de la marca pasarán a formar parte del "Team Adidas".
Cabe destacar, que la propia marca alemana ha debido tener mucha influencia en esta decisión, ya que tras la compra de Reebok en 2006, han finalmente decidido apostar por el baloncesto para poder hacer frente a la marca del "swoosh".
Foto: KicksAddict |
Ahora otra duda que ha acarreado todo este cambio ha sido...¿seguirán vendiendo los modelos de la colección retro? Ya que son varias las ocasiones en los últimos años en las que la propia marca ha vuelto a sacar los modelos que les sirvieron de trampolín en el mundo del baloncesto. Véase por ejemplo las míticas Reebok "Pump", las Reebok Question o la siempre célebre colección "Answer" que ha lucido a lo largo de estos años Allen Iverson. Auténticas piezas de coleccionista que resultaría complicado y tal vez poco rentable retirar del mercado debido a su irrefutable éxito en ventas en los últimos años.
Por de pronto, vamos a tener que hacernos la idea de que Reebok ya no formará parte del mundo de la canasta, por lo que estaremos atentos a los próximos lanzamientos de Adidas, en especial, lo que puedan hacer con una estrella mediática del nivel de John Wall.
(@NachoJuanRules)
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.