Están siendo mucho los jugadores estadounidenses (que han estado en alguna parte de su etapa como profesionales) de la NBA que han decidido probar suerte en la ya mejor liga China de todos los tiempos. Primero fue Stephen Marbury, al cuál le gustó su experiencia en Ásia y sigue ahí en la presente temporada, a él éste verano se le han unido jugadores de la talla de Yi Jianlian, Tracy McGrady, Gilbert Arenas, Terrence Williams o Eddy Curry, aunque también cabe recordar que jugadores de la talla de Kenyon Martin o JR Smith también han pasado por un país que está evolucionando muy rápidamente en lo que se refiere a su pasión por el baloncesto.
Foto: nba.com |
En el día de ayer los Dongguan Leopars hicieron oficial la llegada de otro jugador que provenía de la mejor liga del mundo, se trata de Blake Ahearn, el cuál estaba en el mercado de agentes libres después de haber jugado la pasada temporada (sin un rol destacado/importante) en Utah con los Jazz. El escolta estadounidense la pasada temporada estuvo más tiempo jugando en Reno (equipo vinculado a los Jazz que juega en la D-League) que en Utah, en la D-League jugó un total de 37 partidos en los que promedió 23'8 puntos y 5'1 asistencias por encuentro. En los 4 partidos que estuvo en Utah participando en la NBA apenas jugó una media de 7.5 minutos en los que solamente pudo aportar 2'5 puntos, 0'5 rebotes y 0'3 asistencias por partido.
Blake Ahearn también pasó por España para jugar a los servicios del Asefa Estudiantes, con el conjunto colegial estuvo temporalmente en la temporada 2009/2010 donde jugó un total de 13 partidos, los que le sirvieron para ganarse a la demencia ya que como estudiantil éste promedió 14'2 puntos y 0'8 asistencias por partido siendo de los jugadores más destacados esa temporada.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.