ÚLTIMA HORA

domingo, 13 de enero de 2013

La pareja Lampe-Bjelica dan la victoria al Caja Laboral en la prorroga (95-101)

Disputado triunfo de un Caja Laboral que apunto estuvo de dejarse la victoria en Manresa con un triple fallado de Troy DeVries que hubiera dado la campanada en esta última jornada de la primera vuelta y en el que la dupla Lampe-Bjelica ha estado superlativa en el tiempo extra para que Zan Tabak igualará el record de victorias seguidas, establecido por Svetislav Pesic.

Fuente: ACB Photo

Comenzaba el partido con muchas imprecisiones por ambos conjuntos aunque era Maciej Lampe por los visitantes quien llevaba el peso ofensivo del equipo baskonista, aunque el Basquet Manresa se rehacía rápidamente a las acometidas vascas de la mano de DeVries y Hanga que empezaban muy enchufados el partido, el curso del partido continuaba con muchos fallos por ambos conjuntos que solo se rompía con acciones individuales desde el exterior como los de Thomas Heurtel, que obligaba a Jaume Ponsarnau a pedir tiempo muerto con el 9-13 que se reflejaba en el Nou Congost con siete minutos jugados. Con el tiempo muerto y una serie de cambios, la intensidad del Basque Manresa parecía empezar a incrementarse pero sin una gran mejora y un demasiado acelerado Salva Arco cometía su tercera falta personal en tres acciones prácticamente consecutivas con lo que Hanga se veía obligado a volver a entrar para los últimos minutos de cuarto. El partido seguía muy igualado y ningún conjunto dejaba resquicios en la defensa para que el contrario se fuera en el marcador mucho; ya tras un tiempo muerto de Zan Tabak y un dos más uno de Andrés Nocioni y una canasta sobre la bocina de Haukur Palsson se llegaba al final del primer periodo con un igualado 15-20 en el marcador.


El segundo periodo se iniciaba con un Oliver Arteaga presente en las primeras acciones de este segundo periodo, pero que no era capaz de culminar las canastas; posteriormente se entraba en unos instantes donde todo lo que se lanzaba se anotaba, fuera de manos manresanas, como si eran de manos baskonistas, saliendo como vencedores los segundos que poco a poco y con un buen juego de pases incrementaban las diferencias en el marcador. Pero era rápidamente la pareja DeVries-Arteaga los que con jugadas de merito que recortaban las diferencias en el marcador, obligando al tiempo muerto al técnico visitante, Zan Tabak. El partido seguía teniendo un tónica dominante que era la igualdad y Josh Asselin daba buena cuenta de ello colgándose una y otra vez del aro vitoriano. En los siguientes minutos, el Basquet Manresa entraba en un estado de shock, del que se aprovechaban los de Tabak, aunque DeVries se zafaba y desde la larga distancia volvía a acercar a los suyos en el marcador. Ya con un pequeño tirón del conjunto local y un semigancho de Maciej Lampe acababa la primera parte con el marcador muy igualado por 34-38. Los mejores de esta primera parte han sido, por una parte Troy DeVries con 10 puntos y 10 de valoración por los locales y por los visitantes, destacar la aportación del polaco Maciej Lampe con 8 puntos y 11 de valoración.


La segunda parte se iniciaba con un Caja Laboral muy enchufado desde la media larga distancia y poco a poco iba abriendo hueco con el conjunto de Jaume Ponsarnau; y es que el conjunto local estaba estancado en los 40 puntos y era un intenso Maciej Lampe quien ponía la máxima diferencia en el marcador para los baskonistas, aunque era Josh Asselin quien desatascaba un poco el colapso manresano desde la linea de personal, pero con muy poco éxito ante un Caja Laboral que iba lanzado, pero Troy DeVries se negaba a que los de Tabak se fueran en el marcador y a base de jugadas individuales mantenía a los suyos dentro del partido. El conjunto manresano se aferraba al marcador como si la vida les fuese en ello y encontraban premio cunado a escasos tres minutos para el final del tercer periodo se ponían a tan solo dos puntos (54-56) con la magia de Javi Rodriguez y la contundencia de Josh Asselin, obligando a Zan Tabak a pedir tiempo muerto para frenar la situación adversa que se estaba dando. Tras este tiempo muerto y tras muchos minutos por debajo el Basquet Manresa conseguía igualar el partido tras los tiros libres de Javi Rodriguez, que era rápidamente desequilibrado por Omar Cook. Ya tras una serie de jugadas anotadas por ambos conjuntos, era Josh Asselin quien dejaba a su equipo un punto por delante por primera vez en el partido tras tres periodos por 62-61.


Fuente: ACB Photo
El último cuarto empezaba con muchos fallos por ambos conjuntos, pero era de la mano de San Emeterio y Nemanja Bjelica los que devolvían el liderazgo en el marcador a los visitantes, aunque el partido seguía muy igualado y Oliver Arteaga por los locales y Tibor Pleiss por el otro martilleaban los respectivos aros rivales, pero es que Troy DeVries estaba muy crecido y las anotaba de todos los colores y con un triple dejaba al Basquet Manresa 1 punto por encima con 6 minutos por jugar. Y era Charles Ramsdell quien desde la larga distancia hacia enloquecer al Nou Congost con la máxima diferencia que habían tenido en todo el partido, que era reafirmado con la excelente mano de Troy DeVries que estaba de dulce en la tarde/noche de hoy. Junto a DeVries, Ramsdell se estaba echando a su equipo a la espalda en estos últimos minutos de partido y estaba haciendo que el Basquet Manresa se estuviera creciendo y que forzaba el tiempo muerto de Zan Tabak. Tras el tiempo muerto era Bjelica quien acercaba a dos desde la larga distancia a los suyos pero era rápidamente contestado por Salva Arco desde el triple también. El partido se volvía a igualar cuando desde la larga distancia Fernando San Emeterio la metía desde el triple y tras dos tiros libres más del cántabro el partido se ponía de cara para los de Tabak, pero Hanga tiraba de casta para volver a igualar el partido a 38 segundos para el final con el tiempo muerto de Jaume Ponsarnau. Tras el tiempo muerto dos errores de Bjelica y DeVries abocaba el partido a la prorroga con empate a 83.


La prorroga comenzaba con un Caja Laboral más centrado con un Bjelica muy entonado que iba sofocando las intentonas manresanas y además se le añadían las molestias de Asselin tras un lance del juego con Maciej Lampe. Y es que el Manresa estaba con poca energía y Lampe y Bjelica eran los que poco a poco alejaban de la victoria al Basquet Manresa con un juego interior bastante solido. La primera canasta del conjunto del Bagés llegaba tras prácticamente tres minutos del tiempo extra. Ya tras un pequeño carrusel de tiros libres entre ambos conjuntos, se llegaba al final del partido con un marcador de 95-101. Los más destacados por ambos conjuntos han sido por los locales Troy DeVries con 23 puntos y 19 de valoración y Javi Rodriguez con 11 puntos y 7 asistencias para 22 de valoración y por parte baskonista destacar a Maciej Lampe con 23 puntos y 29 de valoración y los 18 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración de Nemanja Bjelica.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates