El Valencia Basket no pudo cerrar del todo bien su "semana NBA". Los hombres de Velimir Perasovic han disputado tres partidos en séis días en los que han conseguido un balance de 2 victorias (Uxue Bilbao Basket y VEF Riga) y 1 derrota (Lagun Aro GBC) el conjunto donostiarra fue durante la mayor parte del partido superior a un Valencia Basket que notó como sus interiores no están completamente recuperados de sus lesiones. David Doblas y un eléctrico Manolis Papamakarios fueron más que claves para que el GBC cerrará la primera vuelta de la Liga Endesa con 3 victorias.
Foto: L.García (ACBPHOTO) |
El partido empezaba con un Lagun Aro GBC muy intenso en defensa y muy sabio en ataque de la mano del brasileño Raulzinho Neto que estaba sabiendo conectar con David Doblas que fue muy superior durante los diez primeros minutos del encuentro a Bojan Dubljevic. El Valencia Basket que fue por detrás del marcador durante gran parte del cuarto no perdía de vista a los donostiarras, los hombres de Perasovic estuvieron cerca ya que la regularidad ofensiva de Rafa Martínez dejaba un 18-15 al termino de los primeros diez minutos del encuentro.
El segundo período fue el de Justin Doellman, el norte-americano del Valencia Basket Club consiguió 18 de valoración en un cuarto casi perfecto para el conjunt0 "taronja" que hizo nueve minutos buenos en los que consiguió llegar a ponerse por delante en el luminoso y estar igualado al equipo local, pero un mal final de período fue castigado por unos donostiarras que con dos triples llegaron a tener una ventaja de +7, pero sobre la bocina Mickäel Gélabale conseguía reducir las diferencias (43-39)
La intensa defensa de Florent Pietrus hacía soñar con la victoria a los valencianos que esta vez si salieron mucho mejor al GBC en el inicio de la segunda parte. Florent Pietrus en defensa y Stefan Markovic empezando a encontrar con éxito a sus compañeros en ataque hicieron que los valencianos llegasen a tener una máxima diferencia de +6 puntos, una diferencia que fue rápidamente reducida gracias a las buenas acciones de Papamakarios y Dani Díez, los cuáles estaban participando en ambas partes de la cancha. El resultado al final del período fue el de 60-59 para el equipo local.
No pudo remontar en el último período el conjunto valenciano que falló muchos (demasiados) tiros libres. Qyntel Woods sin hacer demasiado ruido se fue hasta los 22 puntos y fue de los mejores del conjunto donostiarra ejecutando a la perfección en ataque cuándo las bolas "pesaban" más. Neto y Salgado en pista supieron aguantar y elegir las mejores opciones en ataque para que el GBC consiguiera algo positivo en cada uno de sus ataques, el resultado al final del encuentro fue el de 76-68 para los vascos.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.