El Uxue Bilbao Basket se estrena en el Last 16 de la Eurocup tras conseguir una "cómoda" victoria ante el Valencia Basket en el partido correspondiente a la tercera jornada del Last 16, además el Valencia Basket perdió en el segundo período a Lishchuk, al cuál se le harán mañana pruebas.
Foto: EFE |
No podía empezar mejor el partido para el conjunto bilbaíno que estaba aprovechando los centímetros de Álex Mumbru, el alero catalán fue la clave en los primeros instantes del encuentro, en apenas 01:37 minutos disputados el Uxue Bilbao Basket ya mandaba por 8-0 en el marcador y obligó a Perasovic a solicitar el primer tiempo muerto del partido. Tras el tiempo muerto fue el Valencia Basket quién reaccionaba con un parcial de 0-6 quién se acercaba al luminoso, una segunda falta personal de Kelati le condujo hacía el banquillo, entonces salió Pietrus, el cuál paró a Mumbrú. Al ecuador del período, el resultado era de 12-10 favorable a los vascos. Volvió Pau Ribas (cinco meses después de su lesión), aunque fue un enchufado Kostas Vasileiadis quién con un par de canastas consecutivas dio una buena ventaja al Uxue Bilbao Basket que cerró el primer período por delante en el marcador (23-16)
El Valencia Basket empezó muy fuerte el segundo período anotando cómodamente desde más allá de la línea de 6'75, Bojan Dubljevic y Thomas Kelati (artífices de tres triples) y Vitor Faverani (haciendo daño en la pintura) se bastaron para llegar al ecuador del período con empate en el marcador (31-31), Fotis Katsikaris se vio obligado a pedir tiempo muerto, el Uxue Bilbao Basket no estaba sabiendo atacar la intensa defensa del equipo valenciano. El Valencia Basket no aflojaba tras el tiempo muerto, los visitantes conseguían un parcial de 0-11 (el parcial era ya de 0-18), parcial que a falta de dos minutos rompía con un triple Lamont Hamilton, antes, Lishchuk abandonó la pista tras una mala caída a la recuperación de un balón. En apenas un minuto el conjunto vasco reducía la diferencia a -5 (Valencia llegó a ganar de +11) y Perasovic paró el partido para preparar el último minuto de partido. Con el resultado de 41-44 nos marchamos a los vestuarios.
La segunda parte comenzaba como el primer período, con un parcial de 7-0 favorable al conjunto local que obligaba a Perasovic a solicitar tiempo muerto. El Valencia Basket, defensivamente tras el tiempo muerto como en todo el tercer cuarto hizo el ridículo, los bilbaínos fueron muy superiores y una dirección enorme de Raül López hacía que los locales lo hicieran todo fácil. El Valencia que tuvo una última posesión para reducir las diferencias vio como Zisis recuperaba el balón y este mismo desde el centro del campo lanzaba una "mandarina" y daba una máxima diferencia de +10 puntos a su equipo a falta de los últimos diez minutos del encuentro.
Mucha igualdad en los primeros instantes del último período (algo que interesaba al conjunto bilbaíno). El Valencia Basket, que empezó muy intenso en defensa, pudo colocarse a solamente cuatro puntos pero las siempre discutidas decisiones arbitrales animaron al conjunto local que volvía a los +10 puntos de diferencia cuándo quedaban cinco minutos para la conclusión del encuentro. El Uxue Bilbao Basket fue muy superior en el tramo final del partido y el Valencia Basket se quedó sin opción alguna a hacerse con la victoria. El resultado final fue el de 91-76 favorable a los bilbaínos.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.