ÚLTIMA HORA

sábado, 26 de enero de 2013

Así fue la jornada 5 del Top 16 de la Euroliga

Quinta jornada del Top 16 de la Euroliga y 8 nuevos enfrentamientos de gran nivel entre los actuales 16 mejores conjuntos del continente europeo, jornada en la que Montepaschi Siena y Real Madrid quedan como únicos invictos de esta segunda fase de la máxima competición tras las derrotas de CSKA Moscú y Caja Laboral a manos de los otros dos españoles Unicaja Málaga y FC Barcelona Regal respectivamente:

                                           
-Jornada de jueves:


Caja Laboral Vitoria 79-90 FC Barcelona Regal: El conjunto catalán acaba con la racha de victorias del técnico Zan Tabak, en un trepidante partido en que los de Pascual tuvieron que esperar al último periodo para llevarse el partido. El partido se iniciaba con una gran intensidad por ambos conjuntos y es que por los locales era Maciej Lampe quien llevaba la batuta ofensiva, mientras que de los pupilos de Xavi Pascual era Pete Mickael el que se encargaba de aguantar a las acometidas del polaco, llegando al final del primer periodo con un igualado 28-27; en el segundo periodo, era el conjunto azulgrana el que aumentaba el ritmo ofensivo y reducía ligeramente lo guarismos ofensivos de los de Zan Tabak llegando al descanso con un igualado 50-47. Trras el paso por vestuarios, Pete Mickael seguía haciendo de las suyas y causando estragos en la defensa vitoriana y es que la intensidad ofensiva de Micakel unido a una más que aceptable defensa de los catalanes los distanciaba en el marcador y les ponía el partido muy de cara, con diez minutos por jugar; diez minutos que fueron un mero trámite en el que los de Xavi Pascual se dedicaron a mantener las diferencias en el electrónico, llegando al final de partido con un marcador de 79-90. Los más destacados del partido han sido por los de Tabak, el polaco Maciej Lampe con 21 puntos y por los de Pascual, destacar la aportación ofensiva de Pete Mickael con 23 puntos anotados.


Fenerbahce Ülker Istanbul 85-82 BC Khimki MR: Interesante el partido vivido en la jornada de jueves en el Fenerbahce Ülker Sports Arena, en el que un batallador BC Khimki no se solto del partido hasta el último momento. El partido comenzaba con el conjunto de Kurtinaitis muy acertado con un Zoran Planinic que aportaba en todas las facetas del juego ruso, el jugador croata, era perfectamente secundado por el norteamericano Paul Davis, mientras que por el conjunto de Simone Pianigiani, solo Bojan Bogdanovic quien devolvía las acometidas a los rusos, llegándose al descanso con un 36-40. Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Pianigiani mostró otra cara muy distinta a la mostrada en la primera parte y con los puntos de Bogdanovic, Andersen y McCalebb, devolvían el partido al curso esperado y es que los locales golpeaban a los visitantes con un parcial de 20-14 que a la postre sería definitivo con un último e igualado periodo, llegando al final del partido con el marcador final de 85-82. Los mejores del partido han sido Bojan Bogdanovic por los otomanos con 26 puntos y por los rusos, destacar los 25 de Zoran Planinic.


Alba Berlin 82-63 Brose Baskets Bamberg: El derbi germano fue de color amarillo del Alba Berlin que solamente dio unas pocas opciones al conjunto de Chris Fleming en el segundo periodo, el resto fue todo del Alba. El partido se iniciaba de la mejor manera posible para el equipo de la capital y es que rápidamente y bajo la anotación del ex-azulgrana Nihad Djedovic cogían una buena renta en el marcador, ante lo que poco podía hacer el conjuntode Fleming; en el segundo periodo, la defensa del Alba bajo un piston su intensidad, hecho del que se aprovecho el conjunto visitante que con un buen parcial dejo el partido igualado cuando se enfilaba el camino a vestuarios, con un igualado 36-34. El paso por vestuarios sentó a las mil maravillas a los hombres de Sasa Obradovic, que salieron al parqué como una exhalación y ya no dieron la más mínima opción de remontada al conjunto del Brose Baskets Bamberg, llevándose este primer derbi por 82-63. Los más destacados del partido han sido por el Alba, Nihad Djedovic con 20 puntos en su casillero y por el Brose Baskets, destacar los 15 tantos de Bostjan Nachbar. 


Maccabi Electra 77-78 Olympiacos del Pireo: Trepidante fue el partido que se vivió en el Nokia Arena el pasado jueves en el que el conjunto de Bartzokas se llevó un triunfo que peligro tras la pérdida de una renta de hasta 13 puntos. El partido se iniciaba con un duro enfrentamiento anotador entre Devin Smith y Vassilis Spanoulis en el que obviamente salía vencedor el talentoso base heleno y que daba las primeras rentas importantes al conjunto heleno; el segundo periodo ya fue algo más igualado pero el empeño de Printzesis y la calidad de Spanoulis mantenían las diferencias en el marcador y se llegaba al descanso con un marcador de 33-44. El paso por vestuarios sentó muy bien al conjunto local, que martilleó a la defensa helena con un duro parcial de 29-13, que ponía por primera vez en el partido al conjunto de David Blatt por delante, ya en un último e igualadisimo periodo fue la sangre fría de Spanoulis quien dio una victoria al Olympiacos que pudo peligrar por un igualado 77-78. Los más destacados del partido han sido el base-escolta norteamericano Devin Smith con 17 puntos por el conjunto macabeo, mientras que por el conjunto heleno destacó el genial base griego Vassilis Spanoulis con 24 puntos.


-Jornada de viernes:


CSKA Moscú 81-94 Unicaja de Málaga: Victoria de vital importancia para el conjunto de Jasmin Repesa que mantiene opciones de clasificación para los cuartos de final de la Euroliga, ante un rival de entidad. El partido comenzaba con los exteriores del conjunto malagueño martilleando una y otra vez desde la larga distancia con la pareja Simon-Williams especialmente inspirada (con 10 triples entre los dos), ante un CSKA Moscú que solo era capaz de responder desde la zona de la mano de Nenad Krstic; durante el segundo periodo, el conjunto de Ettore Messina, apretaría las clavijas defensivas e igualaría un poco más la contienda, llegando al descanso con un igualado 40-46. Tras el paso por vestuarios le fue muy bien al conjunto de Repesa que por una parte frenó la aportación que estaba logrando en el segundo periodo y por otra parte le ayudó a retomar el ritmo que había tenido durante todo el primer periodo y es que con dos periodos muy buenos, el conjunto de la Costa del Sol se llevaba un triunfo de mérito ante un gran rival por un buen 81-94. Los mejores del partido han sido el pívot serbio Nenad Krstic con 23 puntos en su cuenta personal, mientras que de los pupilos de Jasmin Repesa tuvo un gran protagonismo el base norteamericano Marcus Williams con una aportación de 28 puntos.


Panathinaikos de Atenas 54-58 Real Madrid: El conjunto de Pablo Laso mantiene su condición de imbatibilidad ante un Panthinaikos que perdió el partido en un pésimo último periodo. El partido se iniciaba con el conjunto local muy metido en el choque, ante un Real Madrid sin rumbo y que era manejado como una marioneta por el gran trabajo tanto en ataque como en defensa de Dimitris Diamantidis, que asistía, robaba y jugaba a su antojo y dejaba el choque con un buen 37-27 al descanso. Tras el paso por vestuarios, los pupilos de Pablo Laso mostró otra cara muy distinta a la de la primera parte y es que por una parte incremento, y mucho, la intensidad defensiva, nublando las ideas de la pareja de bases Diamantidis-Ukic, además en el ataque, era el de siempre, el pívot internacional español Felipe Reyes quien, jugando a las mil maravillas debajo de los tableros el que poco a poco acercaba en el marcador a los suyos, dejando una desventaja de tan solo cinco puntos con diez minutos por jugar; diez minutos que se saldarían con una asfixiante defensa blanca y un ataque más que aceptable que le daría la vuelta al marcador y el triunfo al conjunto de Pablo Laso por 54-58. Los mejores del partido han sido el base heleno Dimitris Diamantidis con 3 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y 7 faltas recibidas por los locales y por los visitantes, destacar la aportación de Felipe Reyes con 13 puntos anotados.


Anadolu Efes Istanbul 56-52 Zalgiris Kaunas: Igualado partido el vivido en la jornada de ayer viernes en el Abdi Ipekçi Sports Hall de Istanbul, en el que el conjunto local se impuso al cuadro de Joan Plaza, que no se soltó del partido hasta el final. El partido tenía un comienzo muy enchufado por el conjunto local, que sacaba las primeras rentas favorables importantes gracias al buen trabajo de Jamon Lucas, por el conjunto de Joan Plaza era Mindaugas Kuzminskas quien daba tímidas replicas a las acometidas otomanas y se llegaba al descanso con un igualado 27-23. Tras el paso por vestuarios, el partido iba a continuar con la misma dinámica que en la primera parte, que era una dinámica de mucha igualdad en la que era Sasha Vujacic quien secundaba a Jamon Lucas por una banda y por la otra era el ex-Unicaja Tremmell Darden quien secundaba al joven Kuzminskas; dos igualados parciales llevaron el partido a su conclusión con una ajustada victoria del conjunto local por 56-52. Los más destacados del partido han sido, por una parte en el bando local el Jamon Lucas con 10 puntos y por el bando visitante, destacar los 10 tantos del joven Mindaugas Kuzminskas.


Montepaschi Siena 63-57 Besiktas JK Istanbul: Bonito partido el vivido en el Palaestra en la jornada de ayer viernes, en la que la constancia y buen trabajo del conjunto transalpino fue lo que lo aupó al triunfo final. El partido tenía un inicio muy enchufado por el conjunto local en el que la pareja Sanikidze-Brown daba las primeras rentas importantes al conjunto dirigido desde la banda por el técnico italiano Luca Banchi; ya, tras un segundo periodo muy igualado se llegaba al final del segundo periodo con un buen 37-26 para el conjunto local. Tras el paso por vestuarios, el conjunto entrenado por Erman Kunter, sacó una buena dosis de su casta y calidad a relucir y de la mano del ex-UCAM Murcia Curtis Jerrells, el partido se igualaba nuevamente y se llegaba con un igualado 45-43 con diez minutos por jugar. En estos diez minutos, hizo acto de aparición una vez más el base-escolta norteamericano Bobby Brown, que fue suficiente para decantar la balanza del lado transalpino, llevándose el triunfo por un buen 63-57. Los más destacados del partido han sido por los locales el nortemaericano Bobby Brown con 13 puntos y por los visitantes, destacar la aportación de Curtis Jerrells con 16 tantos.


Tras la disputa de esta quinta jornada del Top 16 de la Euroliga, las clasificaciones por grupos, quedan de la manera que se muestra en la imágenes siguientes:


Grupo E:


Grupo F:


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates