ÚLTIMA HORA

sábado, 12 de enero de 2013

Así fue la jornada 3 del Top 16 de la Euroliga

Nueva jornada del Top 16 de la Euroliga y otros ocho apasionantes enfrentamientos entre los mejores equipos europeos al momento, en una jornada en la que no ha podido haber pleno español, con la derrota de ayer del Unicaja en tierras helenas y con partidazos decididos prácticamente sobre la bocina, a continuación, resumiremos brevemente lo sucedido tanto en la pasada jornada de jueves, como en la de ayer viernes: 


-Jornada de jueves:


Panathinaikos Atenas 78-73 Unicaja Málaga: Ajustada victoria del conjunto heleno, que fraguó esta nueva victoria en una buena defensa, pero sobretodo en un último gran cuarto. El partido se iniciaba con una primera parte muy igualada por ambos conjuntos, un encuentro, en el que precisamente, tanto Andy Panko (Unicaja) como James Gist (Panathinaikos) se enfrentaban a sus ex-equipos y que mantuvieron un buen duelo anotador, saliendo como vencedor el ala-pívot norteamericano y dejando a los suyos 2 puntos arriba al descanso (39-37), manteniéndose a esa tendencia a la igualdad. Tras el paso por vestuarios, la segunda parte, tuvo dos partes bien distintas, el tercer periodo fue el de los hombres de Jasmin Repesa que salían a por todas y gracias a los puntos de Earl Calloway llegaban con ventaja al último cuarto; precisamente la situación dio un giro de 180 grados y fue el conjunto local el que salió a por todas con un gran Gist que sentenciaba a su ex desde la larga distancia con el marcador final de 78-73. Los más destacados del partido han sido Kosta Perovic con 4 puntos y 13 rebotes por los de Repesa y por los de Pedoulakis, destacar los 17 puntos de James Gist.


Caja Laboral Vitoria 77-51 Besiktas JK Istanbul: Apabullante triunfo de los chicos de Zan Tabak que fraguaron dicha victoria en un gran e inspirado primer cuarto. El encuentro comenzaba con una primera parte en la que tanto defensa como ataque del conjunto baskonista hacia las delicias del público asistente al partido y es que la dupla Oleson-Lampe, se unían para martillear una y otra vez al conjunto turco y endosarle un doloroso parcial de 27-7 solo en el primer periodo, acabando la primera mitad con un abultado 45-24 tras un segundo periodo más igualado. Tras el paso por vestuarios el ánimo vitoriano no decaía y a los Lampe y Oleson se les unían Pleiss y Milko Bjelica, que con sus puntos no hacían más que incrementar las diferencias en el marcador, ya en el último periodo y con el partido sentenciado, el croata Zan Tabak se dedicó a dar minutos a los menos habituales como Unai Calbarro y tras un último periodo igualado, se llegaba al final del partido con un abultado 77-51. Los más destacados del partido han sido, por los locales el pívot polaco Maciej Lampe con 12 puntos y por los visitantes, destacar la aportación de Daniel Ewing con 12 puntos.


CSKA Moscú 90-83 Brose Baskets Bamberg: Peleado triunfo del conjunto de Ettore Messina ante un Brose Baskets muy batallador que no se soltó del partido en ningún momento. El partido se iniciaba con ambos conjuntos jugando al cien por cien de sus posibilidades y con parciales extremamente igualados, por un bando Viktor Khryapa mostraba su buena mano, pero es que por el otro bando era Bostjan Nachbar el que también desde la larga distancia mantenía a los suyos a flote, llegando al final de los primeros veinte minutos con el conjunto germano, sorprendentemente por encima en el eléctronico (45-46). Tras el paso por vestuarios, el partido no cambiaba los más mínimo, parciales muy igualados y el CSKA que conseguía darle la vuelta al marcador con pequeñas ventajas tanto en el tercer periodo como en el último y definitivo en el que el conjunto germano ya no pudo rehacerse del gran juego que Khryapa y Teodosic estaban desarrollando, llegando al final del partido con un igualado 90-83. Los más destacados del partido han sido, por los moscovitas Viktor Khryapa con 19 puntos y por los germanos destacar el partidazo de Bostjan Nachbar con 35 puntos.


Maccabi Electra 91-73 Fenerbahce Ülker Istanbul: Gran partido vivido en el Nokia Arena en el que el conjunto local, el Maccabi, hizo lo que quiso con un decepcionante Fenerbahce Ülker. El partido se iniciaba con una primera parte muy igualada en la que tanto israelís como otomanos jugaban a un gran nivel y en el que las defensas eran duras y asfixiantes, especialmente en el segundo periodo con un parcial de 13-15, llegando al final de esta primera parte con el marcador igualado a 36. Tras el paso por vestuarios, la segunda parte fue totalmente distinta a lo que se había visto en la primera y es que los jugadores de David Blatt salían a por el partido como si la vida les fuera en ello, llevándose por, las tímidas reacciones de los hombres de Simone Pianigiani, que se veían rebasados una y otra vez por el ímpetu macabeo; ya con un último y espectacular cuarto en el que los locales anotaban 38 puntos para el delirio de los aficionados presentes acababan de hundir a un proyecto que cada vez se hunde más. Los más destacados del partido han sido por el Maccabi, el base-escolta norteamericano Ricky Hickman con 24 puntos y por el Fenerbahce, destacar los 15 puntos de Romain Sato.


-Jornada de Viernes:


Real Madrid 75-74 Zalgiris Kaunas: Espectacular partido en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid en el que el conjunto local, el Real Madrid continua con su pleno de victorias a merced de un triple a dos segundos de Sergio Rodriguez. El partido se iniciaba con una primera parte especialmente marcada por la igualdad en el marcador y es que ni lituanos ni madrileños dejaban un solo centímetro por defender ni por atacar y en donde Mirotic por los locales y Popovic por los visitantes, comenzaban a despuntar en el partido, tras un primer periodo para los de Joan Plaza y un segundo para los de Laso, se llegaba al descanso con el marcador igualado a 40. Tras el paso por vestuarios, la tónica dominante, seguía siendo la misma y es que ambos conjuntos mostraban un alto nivel de juego, pero muy igualado y tras un gran último cuarto de los de Plaza, un lanzamiento exterior de Sergio Rodriguez a escasos dos segundos para el final del partido hundía cualquier posibilidad de victoria visitante, concluyendo el partido con un ajustado 75-74. Los más destacados del partido han sido por los de Pablo Laso, Nikola Mirotic con 17 puntos y por los de Joan Plaza, destacar los 21 de Marko Popovic.


FC Barcelona Regal 76-68 Olympiacos del Pireo: Bonito partido el vivido en el Palau en la jornada de ayer viernes en la que el conjunto local, se llevo la victoria gracias al buen hacer, una vez más de Ante Tomic bajo los aros. El partido tenía un comienzo con una primera parte muy favorable a un conjunto azulgrana que jugaba a su antojo ante un conjunto heleno el de Bartzokas que poco podía hacer ante el arrollador dominio que tanto los bases en la dirección, como Ante Tomic bajo los aros mostraban y tras dos buenos primeros cuartos, se llegaba al final de los veinte primeros minutos con un marcador desigual de 41-32. Tras el paso por los vestuarios, la segunda parte fue mucho más igualada, y es que el ex del Unicaja Málaga, Georgios Printzesis imponía su ley bajo los aros y mantenía a su equipo en partido, pero sin poder reducir las diferencias en el marcador y hacer peligrar la victoria del conjunto local y que tras un último periodo igualado a 16 acabaría siendo por un marcador de 76-68. Los más destacados del partido han sido, por los locales Ante Tomic con 15 puntos y por los helenos destacar la aportación de Georgios Printzesis con 14 tantos anotados.


Anadolu Efes Istanbul 71-62 Alba Berlin: Interesante partido vivido en la jornada de ayer en Turquía en el que el Anadolu Efes se llevó una victoria que fue fraguada en unos grandes segundo y tercer periodo ante un Alba Berlin muy batallador. El partido se iniciaba con parciales muy igualados y disputados y en los que por una parte, en el bando otomano era Dusko Savanovic, quien jugaba haciendo recordar a aquel jugador que tanto hizo disfrutar en Sevilla y Valencia y por el otro bando era Deon Thompson quien llevaba el peso anotador del conjunto dirigido por Sasa Obradovic y tras un buen primer periodo del conjunto alemán, era el conjunto otomano el que se ponía las pilas en el segundo periodo y dejaba el marcador de su favor por con un igualado 35-30. La segunda parte, tuvo una dinámica bastante similar a la de la primera parte y es que el conjunto local, liderado por los puntos de Savanovic y Farmar, iban poco a poco, encarrilando un triunfo que acabó haciéndose efectivo tras un último e igualado periodo. Los más destacados del partido han sido, por los otomanos, Dusko Savanovic con 15 puntos y por los germanos destacar a Deon Thompson con otros 15 tantos.


Montepaschi Siena 82-76 BC Khimki MR: Bonito el partido el vivido en el Palaestra de Siena en la jornada de ayer viernes en el que el conjunto local se vio obligado a remontar un gran inicio de los hombres de Rimas Kurtinaitis. El partido se iniciaba con una primera muy desigual, y es que el conjunto visitante, salía al campo a comerse a sus rivales, y así era, liderados por los puntos de Kelvin Rivers el conjunto ruso, tomaba las primeras rentas importantes en el marcador; tras un primer periodo malo, el conjunto de Luca Banchi se veían obligados a remar a contracorriente para poder remontar los 7 puntos que los de Kurtinaitis habían sacado en la primera parte y tras un buen segundo periodo transalpino, se llegaba al descanso con un igualado 39-41. La salida a la segunda mitad, fue algo distinta a la del principio y es que los chicos de Luca Banchi que ya habían cogido la dinámica de juego fueron poco a poco limando las pequeñas diferencias existentes en el marcador y con un último gran periodo, liderados por los puntos, una vez más, de Bobby Brown, el Montepaschi Siena se llevaba una sufrida y sudada tercera victoria. Los más destacados del partido han sido Tomas Ress por los transalpinos con 16 puntos y por los rusos del Khimki, destacar la actuación de Sergey Monya con 11 puntos.


Tras la disputa de esta tercera jornada del Top 16 de la Euroliga, la clasificación por grupos, es la que se muestra en la imágenes siguientes:


Grupo E:


Grupo F:


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates