El pívot barcelonés del Gran Canaria está en la última fase de su recuperación tras recibir este miércoles el alta médica en la clínica Ruber Internacional de Madrid, dónde se le operó el pasado 27 de julio de una luxación en el hombro derecho.
El cuerpo médico claretiano espera poder contar con el ex canterano azulgrana para dentro de unas semanas, una vez que se confirme el alta deportiva.
Aunque su retorno será este mismo mes de diciembre, es improbable que juegue en los próximos compromisos de su equipo, frente a Lagun Aro y frente al Regal Barça. Para el cuerpo técnico insular, su larga convalecencia -cuatro meses-, conllevará un periodo extra de trabajo para optimizar tanto el ritmo de competición como el tono muscular.
La lesión del pívot forzó la contratación temporal del brasileño Paulo Prestes, quien tras siete partidos ligueros, terminó su vinculación el pasado domingo con la entidad, firmando 11 minutos, 4,3 puntos y 3,9 rebotes de promedio (números no tan fáciles de igualar para un Rey que deberá ponerse a tono rápido).
Xavi Rey está de vuelta, una de las esperanzas del baloncesto español para suceder a Pau.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.