ÚLTIMA HORA

jueves, 6 de diciembre de 2012

Una de jóvenes promesas... Ferran Ventura


Tras toda una vida formándose en las categorías inferiores del Club Joventut de Badalona, Ferran Ventura Pedreño, escolta e internacional en las categorías inferiores de la selección española de baloncesto u16 masculina y 16 masculina está jugando su segunda etapa en Cornellà a las órdenes de Adrià Alonso en el equipo júnior, aunque como es obvio, además de jugar en su categoría, éste talentoso y peculiar escolta catalán también juega en el primer equipo del Club Basquet Cornellà equipo que compite en la liga EBA, y además está teniendo minutos y todo apunta a que será uno de los doce jugadores que representen a España en el próximo europeo u18 masculino que se disputará el próximo verano del 2013. Hasta el momento 'Ventu' es un "fijo" para los seleccionadores de las categorías inferiores de la selección española, su hermano Albert, forma parte de la primera plantilla del FIATC Mutua Joventut de Badalona de la Liga Endesa.

Hablar de Ferran Ventura es hablar de garra, lucha, intensidad, talento... el joven escolta que cumplió los 17 años el pasado martes 4 de diciembre es una de las muchas promesas que desde hace años controla la federación española de baloncesto. Ventura es un jugador competidor, es aquel jugador que a todos los entrenadores y a todos los jugadores les gusta tener en su equipo, un jugador de equipo. Buen lanzamiento y regularidad desde más allá de la línea del 6'75, un seguro de vida en tiros de media distancia, agresivo cuándo entra hacía el aro, buena técnica individual (como casi todos los jugadores formados en la 'Penya'), un luchador en defensa, muy difícil de superar en el 1x1 y el 2x2, gran defensa de piernas y muy pillo a la hora de cortar/recuperar balones. Rápido a la hora de salir al contraataque, destacar que es un 'killer'.

Una medalla de de bronce en el EuroBasket u16 masculino y dos campeonatos de España le colocan como uno de los jugadores de la generación del 95' que más títulos importantes ha ganado. Ferran Ventura jugó hasta la temporada 2010/2011 (su segundo año y último en la categoría cadete) a los servicios del FIATC Mutua Joventut. Tras toda una vida en el conjunto verd-i-negre éstos tomaron la decisión de prescindir de éste jugador. Ferran no fue el único que se fue ese año, ya que con él se fueron otros cinco jugadores de la talla de David Jofresa, Alex de la Iglesia, Xavi García o Álvaro López (sin olvidarnos de un Édgar González que ha vuelto a Badalona). La cusa por la que se marchó es la de que en el Joventut solamente hay un equipo en la categoría júnior y desde hace varios años ese equipo lo componen los mejores juniors de primer año (que suben de la categoría cadete) y otros seis juniors de segundo año. Los directores de cantera fueron quiénes tomaron esa arriesgada y porque no decirlo ya, equivocada decisión que ha perjudicado a un Joventut que se le ha notado en varios partidos en éstas dos últimas campañas como notaban la ausencia de un líder en el vestuario como es Ventura.

El año pasado fue su primero en Cornellà y no terminó demasiado bien, ya que el jugador catalán no pudo hacer nada para que el equipo que dirigía Adrià Alonso se clasificara para el campeonato de España (aún así jugó el mundial u17 masculino con la selección española de baloncesto a las órdenes de Alejandro Martínez) dejando al conjunto catalán en casa, tras quedar cuartos en la 'final four' disputada en Cornellà. En la presente campaña Ventura solamente juega los partidos más importantes en la categoría júnior, ya que él entrena y juega con el EBA, equipo que le da minutos. El objetivo de esta temporada del conjunto catalán que está en segunda posición por detrás del Joventut y por delante del Barcelona Regal en el campeonato autonómico de Catalunya, es el de estar entre los tres mejores de su liga para poder así jugar el campeonato de España de clubes, un campeonato que significaría el último de Ferran Ventura ya que la próxima temporada éste pasará a ser jugador de liga senior.


"Sus temporadas terminan en verano". Si algo hay que decir de éste soberbio jugador de 17 años es que sea quién sea el seleccionador es un fijo para la selección española. Pero antes de jugar con el combinado nacional lo hizo para el catalán dónde logró varios campeonatos importantes además empezó a deslumbrar allí cuándo solamente era alevin. Pase lo que pase en un futuro Ferran Ventura dejará en el baloncesto un montón de recuerdos y compañeros, Ventura al ser un jugador de vestuario es de los jugadores menos problemáticos que hay en las categorías base de España, él es feliz y hace feliz a sus compañeros, porqué no podría volver a su equipo de toda la vida "la Penya" para poder jugar al lado de su hermano en la mayor competición del baloncesto nacional.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates