La temporada del Regal Barça está siendo muy mala. Desastrosa. Apocalíptica para los más pesimistas. Aunque la andadura en la Euroliga es casi inmaculada, la temporada en la Liga es nefasta. Fuera de los ocho primeros y con un balance negativo, algo que hacía mucho que no se veía.
Foto: elpais.com |
¿Qué conlleva estar a estar alturas de campeonato fuera de los ocho primeros? Pues evidentemente, mucho. Ni más ni menos que quedarse fuera de la Copa del Rey, una de las competiciones más prestigiosas del año y de la que el Barcelona es el segundo con más títulos de la historia, a tan solo uno del Madrid (23-22).
El sábado se cumplieron 25 años desde que Nacho Solozábal, con un triple, en el último instante, le dio al Barcelona una final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, en Valladolid, en un momento especialmente complicado para el equipo que entonces dirigía Aíto García Reneses. Salvando las distancias y los condicionantes, seguro que el próximo domingo en el Palau, según como transcurran las cosas, habrá quien sienta nostalgia de aquél triple de Solozábal.
Viene el Madrid y en 2013 se va al campo del Estudiantes para intentar dar la machada y participar en la Copa, dónde seria favorito pese a las circunstancias. Pascual asegura que no están muertos, pero el ridículo frente a Obradoiro y la desesperación frente a Unicaja han cuajado demasiado en la afición azulgrana.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.