MIN 114 – DAL 106
Los Timberwolves consiguieron la victoria el día del retorno de Ricky Rubio (8 puntos y 9 asistencias) a las canchas después de ocho meses sin jugar con el equipo. El base español salió desde el banquillo, pero pronto se convirtió en uno de los máximos protagonistas de la noche, teniendo incluso en sus manos un lanzamiento de tres puntos que podría haber evitado la prórroga y haber servido para que su equipo ganase en el tiempo reglamentario. Sin embargo, el tiro no entró, como tampoco los dos intentos tras rebote de un Nikola Pekovic (21 puntos) que acabó como máximo anotador del choque. Ya en el tiempo extra, los Wolves dominaron casi de principio a fin y el parcial de 12-4 que formaron les llevó directos a sumar su 12ª victoria de la temporada, pero sobre todo sonrieron por el retorno de un Rubio que demostró estar recuperado de su lesión y conservar esa magia que siempre le ha caracterizado, tal y como dejó claro con varios pases de fantasía y jugadas marca de la casa.
ATL 93 – GSW 113
Los Warriors extendieron su balance de victorias y derrotas viajando a la Conferencia Este a 6-1 gracias derrotar a los Hawks en Atlanta. Los chicos de la bahía de Oakland se ampararon en unos David Lee (20 puntos y 11 rebotes) y Stephen Curry (18 puntos y 11 asistencias) de ‘doble doble’, además de contar con otros tres jugadores con dobles figuras en anotación. El máximo anotador de los locales fue Al Horford (17 puntos y 9 rebotes), pero no pudo evitar caer en casa.
CHA 98 – ORL 107
Los Magic cimentaron su victoria en casa de los Bobcats en el rebote. Entre los cinco titulares del equipo de Florida capturaron sólo 10 rebotes menos que toda la plantilla de Charlotte, que se vio claramente superada en la pintura. Glen Davis (20 puntos) y Nikola Vucevic (13 puntos y 13 rebotes) fueron claves a la hora de derrotar a su rival, contando con la ayuda exterior de unArron Afflalo (20 puntos) muy inspirado. Kemba Walker (32 puntos y 7 asistencias) puso todo de su parte, pero no bastó.
DET 77 – IND 88
Los Pistons se pusieron por delante en el marcador a falta de nueve minutos para el final, pero Indiana reaccionó a tiempo y anotó los siguientes 11 puntos, tirando por tierra las aspiraciones de los de la Motown. Entre David West (23 puntos), Paul George (15 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) y George Hill (18 puntos y 7 asistencias) combinaron 56 puntos para los Pacers, mientras que los de Detroit tuvieron poca vida al margen de Greg Monroe (18 puntos y 8 rebotes) y Rodney Stuckey (15 puntos y 7 asistencias).
NYK 103 – CLE 102
Anderson Varejao (9 puntos y 8 rebotes) tuvo en su mano dos tiros libres para empatar el partido en el último segundo y mandarlo a la prórroga, pero falló el segundo lanzamiento y los Knicks continuaron invictos en su propio feudo… incluso con Carmelo Anthony ausente por un esguince de tobillo que sufrió en el partido ante los Lakers. Kyrie Irving (41 puntos) ofreció una auténtica exhibición anotadora, pero los Cavs se marcharon cabizbajos de un escenario en el que pudieron dar la sorpresa.
MIA 102 – WAS 72
Los Heat no estaban dispuestos a volver a pasar por la poco menos que humillación pública de perder ante los Wizards y se impusieron a los capitalinos en South Beach. Los de Miami no dieron ni una sola opción a su rival, que no estuvo en ningún momento por delante en el marcador, y llegaron a gozar de ventajas de 35 puntos. LeBron James (23 puntos y 10 rebotes) fue el mejor de un partido en el que todos los jugadores en el banquillo de los Heat participaron de la fiesta.
CHI 83 – BKN 82
Dos tiros libres anotados a falta de cinco secgndos por Marco Belinelli (19 puntos), que fue a la postre el máximo anotador de su equipo, sentenciaron el partido e hicieron inservible el triple en el último segundo de Deron Williams (24 puntos). Los Bulls plantearon el partido como una batalla que tenían que ganar en la pintura y así lo llevaron a cabo, sumando en la zona cuando les venía en gana, pese a salir perdiendo en el apartado reboteador.
SAS 103 – BOS 88
Un parcial de 13-3 favorable a los Spurs en el último cuarto fue el empujón necesario que hizo falta a los de El Alamo para llevarse la victoria en casa a costa de unos Celtcis que se agarrotaron en los minutos decisivos. Tony Parker (22 puntos y 8 asistencias) y Gary Neal (20 puntos) formaron una sólida pareja exterior y llevaron a los de San Antonio en volandas hasta la victoria. Entre los orgullosos verdes destacó el buen encuentro de Jason Terry (18 puntos) saliendo desde el banquillo.
MIL 84 – LAC 111
Los Clippers comenzaron muy fuertes y acabaron todavía más para sumar su novena victoria consecutiva, ampliando así su buena racha. El trío estelar de los de L.A., compuesto por Chris Paul (10 puntos y 13 asistencias), Blake Griffin (18 puntos y 11 rebotes) y DeAndre Jordan (15 puntos y 11 rebotes), contó con el apoyo de un Matt Barnes (21 puntos) muy activo desde el banquillo, y fue más que suficiente para derrotar a unos Bucks con unos porcentajes de acierto en su lanzamiento que no estuvieron a la altura.
UTA 86 – MEM 99
Los Grizzlies acabaron imponiéndose a los Jazz en un partido de altibajos para ambos conjuntos y de diferencias amplias amplias y remontadas por los dos bandos. Zach Randolph (25 puntos y 16 rebotes) fue el mejor de un choque en el que, junto a Marc Gasol (16 puntos y 8 rebotes), fue más fuerte el juego interior visitante que el local. Por los de Utah hay que destacar la buena actuación de un habitual como Al Jefferson (21 puntos y 8 rebotes), pero que esta vez se quedó sin premio.
Marc Gasol (Memphis Grizzlies) · 16 puntos, 8 rebotes y 2 tapones en 32′
Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) · 8 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes en 18′
El caballero enmascarado. El base de los Cavaliers recibió un fuerte golpe en su nariz al caer con dureza contra el suelo en el partido anterior de los de Cleveland y no quiso correr riesgos en la Gran Manzana. El resultado fue una actuación de 41 puntos, ni más ni menos.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.