Arranca el Top-16 de la Euroleague con una serie de partidos de gran nivel que seguro depararán mucha emoción y especialmente mucha igualdad. Los cuatro equipos españoles esperan poder comenzar la segunda fase europea logrando importantes victorias, aunque no lo tendrán nada fácil ante rivales como el Alba Berlin, el Olympiacos, el Brose y el Fenerbahce. Repasamos a continuación todos los encuentros de la jornada.
Foto: Euroleague |
-Jornada del jueves:
Alba Berlin - Real Madrid
El conjunto madridista inicia su andadura en el Top-16 en una cancha muy complicada, la del Alba Berlin, ante un rival que puede no ser favorito pero que sin duda pondrá las cosas complicadas a los de Laso. El Madrid recupera a Rudy Fernández para el partido, noticia clave ya que los merengues necesitarán estar concentrados los 40 minutos y disponer de todas sus armas para no tropezar en su debut en esta segunda fase. Si el equipo blanco logra asegurar el rebote y correr, tiene muchas opciones. La defensa será clave.
Besiktas JK Istanbul - BC Khimki MR
Partido igualado el que enfrentara al Besiktas frente al Khimki en Turquía. Los locales esperan poder hacer valer su condición de anfitriones para vencer a un Khimki que siempre genera dudas en su juego. El equipo ruso terminó bien la primera fase aunque sin llegar a dar muestras de todo su potencial, por lo que el partido no tiene un favorito claro. Será un encuentro incierto en el que todo puede pasar.
Caja Laboral - Olympiacos Piraeus
El conjunto vitoriano recibe de nuevo a un Olympiacos al que ya se enfrentó en la primera fase. Es muy probable que el partido poco tenga que ver con los de semanas atrás, ya que la mejoría del Caja Laboral es notable, aunque es cierto que los griegos también han ido creciendo semana tras semana en la competición. Los de Tabak deberán defender con gran intensidad durante todo el partido y frenar a Spanoulis si quieren lograr la victoria. Lampe y Nocioni se postulan como hombres decisivos en ataque.
Unicaja Malaga - Brose Baskets
Partido en el que el Unicaja es favorito aunque el Brose Baskets es un equipo peligroso. Los alemanes llegan a Málaga sin nada que perder, habiendo cumplido con creces su papel en la Euroleague con la clasificación para el Top-16 lograda. El equipo andaluz espera iniciar la fase con una cómoda victoria aunque los verdes deberán trabajar y no perder la concentración para evitar sustos.
Montepaschi Siena - Maccabi Electra
Partidazo en Siena. Dos equipos de gran nivel se ven las caras de nuevo en la competición, en un encuentro en el que absolutamente todo es posible. El Montepaschi, en su condición de local, intentará imponerse por medio de la presión tanto en la pista como en la grada, mientras que el Maccabi luchará por demostrar su favoritismo en un grupo plagado de grandes equipos. La igualdad está asegurada.
-Jornada del viernes:
CSKA Moscow - Anadolu Efes
El CSKA recibe al Efes en un choque en el que los rusos parten como claros favoritos. El equipo de Messina quiere comenzar imponiendo su ley y para ello intentará pasar por encima de un rival que luchará por dar la sorpresa en una cancha siempre difícil. Si los locales logran controlar el ritmo de juego, la victoria debería quedarse en Moscú, aunque el Efes podría imponerse si logra frenar las principales armas de su rival, para lo que deberá hacer un partido perfecto tanto en defensa como en ataque.
Barcelona Regal - Fenerbahce Ulker
El Barcelona recibe al Fenerbahce en un partido complicado para los culés, que quieren olvidar su irregular temporada en Liga Endesa para centrarse en su buena marcha en Europa una vez más. El Barça, atendiendo a sus resultados durante la primera fase, es favorito aunque el Fenerbahce, por plantilla, está capacitado para vencer en cualquier cancha. Partido muy duro para ambos equipos, en el que empezaremos a ver las aspiraciones reales de dos conjuntos llamados a pelear por todo.
Panathinaikos - Zalgiris Kaunas
Duelo de altura en Atenas entre dos clásicos de la competición. El Panathinaikos, equipo que ha ido creciendo poco a poco, recibe a un Zalguiris que quiere continuar su buena marcha europea ganando en la capital griega. Incierto choque entre dos buenos equipos que durante la primera fase ofrecieron dos versiones muy distintas, por lo que pronosticar un posible resultado se hace realmente complicado.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.