Este 2012 pasará a la historia por muchas cosas en la NBA. Lebron ganó su primer anillo, Howard y Nash se fueron a Lakers, Boston siguió luchando pese a la edad, Oklahoma se consolidó como estrella, Estados Unidos ganó el oro... y se batieron muchos récords y registros históricos.
Foto: nba.com |
En diciembre, Roy Hibbert (Pacers) y Larry Sanders (Bucks) entraban en un selecto club. Un club formado por jugadores capaces de firmar un triple doble con dos dígitos en tapones (más puntos y rebotes).
Es algo inaudito, porque si es extraño hacer 10 o más tapones en un partido, mucho más lo es firmar un triple doble con 10 o más puntos, 10 o más rebotes y 10 o más tapones. Sólo se ha logrado en 52 ocasiones y sólo lo han logrado 18 jugadores diferentes.
Dikembe Mutombo y Hakeem Olajuwon lo consiguieron diez ocasiones cada uno. David Robinson, nueve. David Robinson consiguió el 9 de noviembre de 1993, en un partido ante los Wolves, la friolera de 43 puntos, 11 rebotes y 10 tapones. Olajuwon nos dejó memorables triples dobles como el del 10 de marzo de 1987 cuando además de 12 tapones consiguió 38 puntos y 17 rebotes.
Entre los jugadores en activo el que más se les ha acercado es Dwight Howard. El ahora jugador de los Lakers consiguió 30 puntos, 19 rebotes y 10 tapones en un partido ante Oklahoma Thunder en el año 2008. Fue la única ocasión en la que “Superman” consiguió un triple-doble. Larry Sanders y Roy Hibbert lo consiguieron por primera vez este mes, y se unen a otros jugadores en activo que también lo consiguieron como Marcus Camby (3 veces), Serge Ibaka (1), JaVale Mcgee (1),Andrei Kirilenko (1) y Jermaine O’Neal (1).
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.