La primera fase de la Euroleague está llegando a su fin, y en estos momentos, varios de los equipos se la juegan en la lucha por alcanzar sus objetivos. Una semana más, repasamos uno a uno los enfrentamientos de la presente semana.
Foto: Euroleague |
-Jornada del jueves:
CSKA Moscow - Besiktas JK
El CSKA, en su todavía pelea por la primera posición, recibe a un Besiktas que respira con cierta tranquilidad en la clasificación, afrontando las dos últimas jornadas con la intención de mantener su tercera posición, con dos victorias de ventaja sobre el cuarto. Un partido que en principio deberá ganar el CSKA por su condición de local, pero que podría convertirse en un encuentro trampa para los rusos.
Cedevita Zagreb - Olympiacos
El Cedevita, aún con algunas opciones de clasificación, deberá dar el resto por su causa y para ello tiene que ganar al Olympiacos, equipo que llega en una línea claramente ascendente tras sus últimos triunfos en la competición. Se trata de un partido que puede mostrar una gran igualdad, ya que el Cedevita seguro que poner las cosas muy difíciles a los helenos, que todavía sueñan con conseguir la primera plaza del grupo.
Asseco Prokom - Maccabi Electra
El Prokom, ya eliminado, recibe al Maccabi en un partido que los amarillos deben ganar sin muchas dificultades, aunque la ausencia de presión puede convertir a los locales en un equipo peligroso. El Maccabi tiene que lograr la victoria para seguir luchando por el primer puesto, y la ocasión parece perfecta para lograrlo.
Alba Berlin - Unicaja Malaga
Duro partido para el Unicaja, que llega a Berlin jugándose la primera posición del grupo tras su último tropiezo en Siena. Los locales, por su parte, siguen peleando por la tercera plaza, por lo que el partido promete ser de los más intensos de la jornada. El equipo verde debe mejorar su solidez para que los fantasmas de la pasada jornada desaparezcan, y de ganar, tendría muy encarrilada la consecución final del liderato del grupo. Partidazo.
Mapooro Cantu - Real Madrid
El Real Madrid llega a Cantú con la intención de sentenciar el grupo, ante un rival asequible que está llamado a despedirse de la competición salvo milagro final. Los blancos quieren prolongar su gran momento de forma europeo, en un partido en el que parten como claros favoritos a la victoria.
Partizan mt:s - Barcelona Regal
El Partizan ha conseguido colocarse entre los cuatro puestos que dan acceso al Top-16, y recibirá al Barcelona con la moral por las nubes, ya que tiene la clasificación cada vez más cerca. Los culés, por su parte, intentarán mantener su casillero de derrotas a 0, aunque el partido pinta complicado y más conociendo el ambiente que se formará en la cancha. Dura salida para el Barça.
-Jornada del viernes:
Lietuvos Rytas - Brose Baskets
Partido clave para el Brose Baskets, ya que de perderlo, tendría prácticamente los dos pies fuera de la competición, a la espera de lo que ocurra en Belgrado con su gran rival para la cuarta plaza. El Lietuvos, que prometía mucho más, se ha quedado descolgado e intentará terminar su participación en la Euroleague con dignidad ante su público, en un encuentro que promete ser dramático y emocionante.
Anadolu Efes - Caja Laboral
El Caja Laboral tiene su última oportunidad para seguir peleando en esta visita al Efes. Los de Tabak todavía tienen opciones, pero es de esperar que el choque no sea para nada sencillo. El Efes quiere asegurar la tercera plaza, por lo que los vitorianos deberán hacer un gran esfuerzo para poder llevarse una victoria que les permita seguir creyendo en la clasificación. Partido crucial para el Baskonia.
Union Olimpija - BC Khimki
Un encuentro a priori interesante para los amantes del baloncesto técnico y táctico. El Khimki deberá ganar para mantener su tercera posición, y a la espera de lo que haga el Panathinaikos, saber así si la segunda plaza aún es posible. Su rival no le pondrá las cosas fáciles, y ante su público intentarán ofrecer una buena imagen y poder sumar una nueva victoria, que sería la tercera.
EA7 E. Armani - Zalgiris Kaunas
Partido importante para un Armani que se ha complicado mucho su cuarta plaza. El Zalguiris, líder del grupo, llega a Milán con más dudas que hace unas semanas, disputándose la primera posición y sin margen de error. Será un partido importante e igualado, con dos equipos que se la juegan.
Panathinaikos - Fenerbahce Ulker
El Panathinaikos quiere ser segundo, y para conseguirlo, tiene que lograr vencer a un Fenerbahce que espera sacar algo positivo de Atenas tras su bajón en estas últimas fechas. El equipo local, que comenzó el curso con muchos altibajos, finalmente ha conseguido buenos resultados, y de ganar, mantendría la segunda posición del grupo. Un bonito duelo entre dos equipos con buenas plantillas.
Elan Chalon - Montepaschi Siena
El Montepaschi quiere confirmar su buen momento con una nueva victoria, esta vez en casa del Elan Chalon, equipo asequible para los italianos. Los locales esperan ponerle las cosas difíciles a un Montepaschi en clara línea ascendente, en un encuentro que los de Italia deberían ser capaces de dominar.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.