Los de Rick Pitino se llevan un partido muy complicado, y que les asegura estar en el Top 3.
Foto: ESPN |
El partido ha sido puro reflejo de lo que ha sido la temporada para los Wildcats de John Calipari, un auténtico desastre con muchísimas irregularidades. Y Louisville, a su manera y a su estilo, ganando gran parte del partido.
Empezó el partido muy igualado, pero un pequeño parcial de los Wildcats empezaba a causar una alerta de Upset para los Cardinals. 18-12. Pero ahi fue cuando Peyton Siva, con un ataque genial que le estaba poniendo en muchos apuros a Ryan Harrow, y además, unos minutos impresionantes de Chase Behanan (El jugador que veis en la fotografía), alargaron, y mucho la distancia en el electrónico. Tanta distancia que se pusieron casi a 20 puntos uno del otro, a favor de Louisville, por supuesto. Precía totalmente hecho, parecía que esto podía acabar en desastre.
Pero los Wildcats nunca se rinden y nunca se rindieron. Un par de triples de Kyle Wiltjer, que muñeca tiene el canadiense, enchufaron al equipo y fue a la desesperada para llevarse el partido, y de hecho, casi lo consiguen. Los problemas de faltas de jugadores tan importantes como Peyton Siva, Russ Smith o Gourgi Dieng, hicieron que recortasen distancias. Y todo gracias a un pletórico Archie Goodwin que fue el mejor de su equipo, pero sobretodo, en los momentos finales que anotó 20 puntos en un abrir y cerrar de ojos. Yo creo que esos 20 puntos eran la causa de las 4 faltas cometidas de Russ Smith que le había defendido todo el partido. Al final, un par de pérdidas, y un par de tiros fracasados hicieron que los Cardinals se llevase, su querido derbi de Kentucky.
Destacar el juego de los Cardinals con una defensa impresionantemente diseñada por el gran Rick Pitino, leyenda el los banquillos. Preparó una presión a toda cancha con trampas, y 2v1 a los jugadores que mejor calidad tenían como eran Archie Goodwin o Ryan Harrow. Eso propició muchas pérdidas.
El mejor jugador del partido, sin duda, Chase Behanan que apareció menos en la segunda parte, pero fue un jugador muy importante tanto en defensa como en ataque, 20 puntos y 7 rebotes para él. Enhorabuena a los de Louisville Cardinals, y a todos los seguidores Wildcats, ¡es solo un tropiezo mas en un camino de gloria!.
Hecho por: @coecar
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.