ÚLTIMA HORA

viernes, 7 de diciembre de 2012

Conociendo a Anthony Winchester, del CB Breogan

El pasado verano fichaba por el CB Breogan Lugo un jugador conocido ya en nuestro baloncesto, ya que en pasadas campañas llegó a formar parte del Melilla y del Burgos. Anthony Winchester, americano de nacionalidad, es uno de los jugadores fundamentales dentro del equipo gallego. Conozcamos mejor a este escolta tirador.

Foto: Elprogreso.galiciae.com

Tras una larga etapa de recuperación de su importante lesión de espalda, Anthony Winchester regresó al baloncesto de nuestro país por medio del CB Breogan, equipo que reclutaba sus servicios el pasado verano, completando de esa forma su rotación interior de cara a la presente temporada. El jugador americano, nacido en Austin, USA, en el año 1983, llevaba prácticamente 5 años fuera de las canchas debido a una grave lesión que le obligó a dejar Burgos, su último equipo, llegando al Breogan esta temporada con ganas de seguir demostrando que queda mucho baloncesto en sus manos.

Foto: CB Breogan
Un jugador polifacético, con buen dominio del balón, capaz de jugar tanto cerca como lejos del aro. Ese es Winchester, escolta de 1,93 de estatura, explosivo en su juego, con una fantástica mano y gran capacidad de anotación, una pieza importante dentro de un Breogan que aspira a hacer una temporada digna y pelear por los puestos de arriba. El equipo marcha 4º en la tabla, con 6 victorias y 3 derrotas, y Winchester sin duda está disponiendo de un gran protagonismo en el juego del conjunto gallego. El jugador llegó al equipo con ganas de hacerlo bien, con ganas de conseguir el objetivo del ascenso, y sin duda, eso está demostrando jornada tras jornada. La plantilla lo sabe, y todos sus compañeros están  muy contentos con su aportación en los partidos importantes.

Durante el segundo mes de competición, el pasado noviembre, la Adecco Oro le ha nombrado mejor escolta del torneo, un premio merecido si atendemos a sus números. Para empezar, ha conseguido ser el máximo anotador, con un total de 20,3 puntos por partido, a lo que hay que sumar 2 rebotes y casi 1 asistencia de promedio, para 15 de valoración. Después de tanto tiempo sin poder jugar, sin duda Winchester ha demostrado que está totalmente recuperado para competir al mejor nivel, y su equipo lo está agradeciendo notablemente ya que las victorias llegan y los objetivos se van cumpliendo. La clave de su éxito no es el hecho de ser un jugador que destaque por encima de los demás en cuanto a su presencia en la cancha, pero su regularidad y constancia le hacen ser una pieza fundamental dentro del esquema de juego del Breogan, y de ahí su valoración por parte de la Adecco Oro.

Foto: CB Breogan
Estamos ante un tirador, un jugador cuya principal virtud es el lanzamiento exterior. A diferencia de otros compañeros, su regularidad le convierte en un escolta atípico, capaz de mantener una línea constante en sus actuaciones, ayudando en todos y cada uno de los partidos, sin desaparecer en ninguna ocasión. Esa regularidad le está sirviendo para ganarse un hueco entre los mejores de la competición, por lo que, de mantenerla, a buen seguro que a final de temporada optará a algún premio individual. Winchester es un jugador de equipo, un jugador que muestra un gran sacrificio tanto en defensa como en ataque, con buena técnica individual, suponiendo una amenaza constante desde el perímetro para todos sus rivales. En resumen, una mezcla entre el talento americano y la competitividad europea, convirtiéndose de ese modo en uno de los jugadores más completos de una Adecco Oro en la que su equipo, el Breogan, quiere despegar y pelear por el regreso a la ACB.

Sin duda, se trata de una de las mejores recuperaciones para la categoría. Tantos años de lesión parece que no han pasado factura a su nivel como jugador, de modo que Winchester es uno de los grandes destacados del torneo. Cada partido con el Breogan lo demuestra, y seguro que todos los seguidores del equipo de Lugo están satisfechos con su participación en cada uno de los partidos.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates