La retirada del alero internacional Carlos Jiménez era casi un echo el pasado verano, pero debido a la lesión de Sergi Vidal el jugador formado en el Estudiantes decidió alargar un poco más su histórica carrera hasta el día de hoy dónde ha confirmado que deja las pistas para ser el nuevo ayudante de Jasmín Repesa en el banquillo malagueño hasta al menos el final de esta temporada.
Carlos siempre será recordado por ser el que a la sombra de todos realizaba el trabajo más duro y el que hacía dar ese paso adelante en cada equipo que estuvo. Un alero que cualquier entrenador le hubiese gustado tener, de esos jugadores que hacen piña, que trabajan como jabatos cada partido y que su regularidad partido tras partido asombraba a medio mundo.
Carlos Jiménez es único jugador de la historia de la ACB que está presente entre los 50 mejores jugadores de la historia en cada uno de los apartados estadísticos considerados como históricos (partidos jugados, minutos, puntos, rebotes, asistencias, triples, tapones y recuperaciones). Jiménez destaca como el segundo máximo reboteador de la historia de la ACB con 3.526 tras el pívot norteamericano Granger Hall.
Casi infinitos trofeos son los que Carlos posee pero entre ellos destaca su participación con la selección española de baloncesto donde fue la pieza clave para que consiguiésemos llevarnos el histórico oro en el Mundial de Japón y de la medalla de plata olímpica en Pekín, junto a las últimas cuatro medallas en los europeos, tres de plata (1999, 2003 y 2007) y una de bronce en Turquía 2001.
El próximo domingo el Unicaja se las verá con el equipo de Carlos, en un partido en el que se le realizará un pequeño homenaje para este hombre tan grande.
lunes, 17 de diciembre de 2012
Carlos Jiménez se retira y será entrenador ayudante en Málaga
Subido por Marcel a las 16:55 en Liga Endesa Marcel Villalba | Comentarios: 0
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.