Partido entretenido y lleno de emoción el que se ha vivido en el Pabellón Insular Santiago Martín ante casi 5000 espectadores. Los canarios han hecho un partido muy serio, mientras que los catalanes han empezado muy fuerte el encuentro y la segunda mitad pero se iban diluyendo a medida que pasaban los minutos, demostrando la irregularidad que llevan teniendo todo el año. Al final, un ajustado 81-78 que deja a los de Ponsarnau en el pozo y al Canarias respirando más tranquilo.
Foto: acb.com |
El CB Canarias ha empezado muy acertado ante su afición y con un parcial de 6-0 ha puesto rápidamente por delante de los manresanos. De poco ha servido la defensa zonal del Assignia, que ha sido incapaz de detener Sekulic dentro de la zona y no ha sabido dominar el rebote durante los primeros minutos del partido. Los triples de Javi Rodríguez, Salva Arco y un Troy DeVries que esta semana ha vuelto a liderar el ataque del Manresa han sido el empuje necesario para la remontada de los hombres de Ponsarnau, que gracias a una entrada de Álex Hernández han dado la vuelta el electrónico por primera vez. La guinda del pastel, sin embargo, se merecía ponerla DeVries con una bomba sobre la bocina final que daba una primera ventaja a los manresanos al final del primer periodo (20-24).
Por si no bastaba con Sekulic debajo de la canasta, Chagoyen y Donaldson han salido el segundo periodo a hacer daño a un Assignia se ha cargado demasiado rápido de faltas. El juego interior del conjunto insular ha encarado con el acierto de los exteriores manresanos y ambos equipos han mantenido codo a codo hasta los últimos minutos previos al descanso (33-36). Con un parcial de 5-0 protagonizado una vez más por Chagoyen y Donaldson, el CB Canarias ha abierto una pequeña brecha en el marcador y ha conseguido una diferencia máxima de seis puntos (44-38), pero los tiros libres asegurados por Ramsdell y la sorprendente responsabilidad que ha cogido Palsson en la última jugada, que ha vuelto a terminar con un tiro sobre la bocina, han permitido que el Manresa recortara las distancias y el partido llegara al descanso totalmente igualado (44-42).
Adam Hanga, que se había cargado de faltas durante la primera parte, ha vuelto a la pista y ha cambiado el resultado una vez más después de anotar dos triples consecutivos (47-48). La rapidez de Donaldson ante la defensa de Arteaga ha sido determinante y el pívot local solo ha vuelto a poner el CB Canarias por delante en el electrónico (52-48), pero los manresanos han reaccionado con un parcial de 0-7 y han recuperado la ventaja al final del tercer periodo. Donaldson ha conseguido mantener su equipo dentro del partido a base de luchar por el rebote ofensivo y aprovechar tanto las primeras como las segundas opciones, pero se encontró demasiado solo para volver a remontar de nuevo (56-57).
Ante la superioridad de Donaldson dentro de la zona, Jaume Ponsarnau ha planteado una defensa zonal para comenzar el último período, pero el acierto de Sekulic desde todas las posiciones ha continuado con el tira y afloja del marcador (66-65 ). Álex Hernández ha iniciado la guerra de triples cuando ha anotado dos de seguidos y Hanga y Ramsdell se han sumado a la fiesta, pero Sekulic y Rost han replicado a la otra canasta manteniendo la mínima diferencia en el electrónico (73 - 72). Los dos últimos minutos el partido se ha trasladado a la línea de tiros libres y el marcador no ha parado de pasar la ventaja de un lado a otro, pero las pérdidas de balón finales y la expulsión por faltas de Javi Rodríguez han acabado decantando la balanza hacia el CB Canarias, que se ha llevado el triunfo gracias al gran partido de Donaldson y ha vuelto a dejar el Assignia con la victoria a tocar.
Ficha técnica
- C.B. Canarias (81): Uriz (6), Donaldson (22), Sekulic (18), Blanco (6), Rost (14) –cinc inicial–, Richotti (6), Chagoyen (9), Bivià, Guillén y Lampropoulos.
- Assignia Manresa (78): Asselin (9), Rodríguez (3), DeVries (16), Ramsdell (16), Hanga (9) –cinc inicial–, Arteaga (6), Yanev, Hernández (12), Arco (5) y Palsson (2).
- Parciales: 20-24/24-18/12-15/25-21
- Árbitros: García González, Peruga y Munar
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.