José Manuel Calderón aprovechó la ausencia de Lowry para reivindicarse y ser el primer jugador de toda la NBA que consigue dos triple-dobles esta temporada. Los Raptors, bajo su dirección, ganaron a los Rockets 103-96. El base extremeño mostró su mejor versión e impuso siempre su protagonismo y liderazgo en la pista del Air Canada Centre. Consiguió 18 puntos (6 de 12 en tiros de campo, 1 de 5 en triples y 5 de 6 desde la línea de tiros libres), 14 asistencias y 10 rebotes (todos defensivos), así como una recuperación de balón, un tapón y cero pérdidas en 37 minutos, algo que solo pueden decir en la historia bases legendarios como Oscar Robertson y Dennis Johnson.
El escolta reserva Alan Anderson respondió también como el sexto hombre y fue factor sorpresa al conseguir 24 puntos, mientras que el escolta DeMar DeRozan llegó a los 19 para ayudar a que los Raptors ganaran su segundo partido consecutivo y se coloquen 6-19, alejándose del penúltimo puesto de la Conferencia Este. El ala-pívot Ed Davis, que salió como titular en el puesto del italiano Andrea Bargnani -baja por lesión- aportó 13 puntos y completó la lista de cuatro jugadores de los Raptors que tuvieron números de dos dígitos.
Por los Rockets, James Harden volvió a ser el líder del ataque de los Rockets (11-12) al aportar 28 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. Mientras que el ala-pívot Marcus Morris logró 19 puntos, el alero Chandler Parson llegó a los 12 y el escolta-alero reserva argentino Carlos Delfino, exjugador de los Raptors, anoto 10 tantos que lo dejaron como el cuarto jugador de los Rockets que tuvieron números de dos dígitos.
El pívot turco Omer Asik fue el líder en el juego bajo los aros al capturar 13 rebotes, pero aportó sólo siete tantos después de anotar 3 de 7 tiros de campo y 1-4 desde la línea de personal. Lin siguió en su línea irregular y sin concentración lo que le generó todavía más problemas para enfrentarse a un Calderón brillante e inspirado que le dio una lección de juego individual y de equipo. El base estadounidense de origen taiwanés aportó siete puntos , dos asistencias, tres recuperaciones de balón y un tapón en los 33 minutos que jugó.
Ficha técnica:
103. Toronto Raptors (26+23+28+26): Pietrus (2), DeRozan (19), Valanciunas (2), Calderón (18), Davis (13) -cinco inicial-, Johnson (8), Kleiza (2), Lucas (6), Anderson (24) y Ross (9).
96. Houston Rockets (28+21+22+25): Lin (7), Harden (28), Asik (7), Morris (19), Parsons (12) -cinco inicial-, Smith (8), Jones (-), Delfino (10) y Douglas (5).
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.