ÚLTIMA HORA

domingo, 9 de diciembre de 2012

Blancos de Rueda se lleva la victoria ante Valencia que se condena desde la línea de tres (74-68)


El Blancos de Rueda se lleva su sexta victoria de la temporada ante un Valencia Basket que decepcionó con una mala selección de tiros (2 de 22 en triples).

El primer cuarto es de dominio pucelano. Tirados de la dupla interior, Nacho Martín y Hunter, sacan las primeras ventajas para el Blancos de Rueda. Entre los dos hacen 17 de los 25 puntos del equipo pucelano en este cuarto. Sólo Dubljevic resiste está acometida morada en Valencia.

El segundo cuarto comienza con Valencia Basket más entonado. Varios ataques mal llevados por el el equipo de Valladolid y la facilidad de este último da a Valencia Basket en rebotes ofensivos hace que recorte la diferencia a menos de 10 en el minuto 6:47 de este cuarto (27-18). Un tiempo muerto de Roberto Gonzalez no hace que cambien las tornas y una más que discutible antideportiva de Nacho Martín a Pietrus, junto una personal de Cizauskas también sobre Pietrus, hace que Valencia Basket se ponga a 1 (29-28), sólo faltando 3 minutos para el descanso. Era cuestión de inercia que Valencia empatara y un triple de Pau Ribas hace el empate a 31. El parcial de Valencia era de 6-19. En  los últimos momentos del cuarto, el equipo pucelano tira de orgullo y consigue una leve ventaja para el descanso de 39-37
.

El tercer cuarto comienza con un Blancos de Rueda muy parecido al del primer cuarto, un equipo eléctrico y al contragolpe. En sólo 1:37 endosa un parcial de 6-0 conducidos de quién sí no, de Nacho Martín y Alex Renfroe, lo que obliga a Perasovic a pedir tiempo muerto. Las indicaciones del entrenador croata no hace efecto a su equipo, a pesar de ver que el equipo morado es vulnerable en la pintura, tira de triples y sin meter ninguno. Está circunstancia no pasa inadvertida para los hombres de Roberto González, que se sienten cómodos en pista y con acciones rápidas aumentan su ventaja, volviendo a ventajas que no se veían desde el primer cuarto (54-39) a falta de 4 minutos para el final del tercer período. Valencia Basket, aún así, no baja los brazos y un triple de Pau Ribas (el único que metió los dos triples de su equipo en todo el partido). Está circustancia obliga a Roberto a pedir tiempo muerto, pero no varía apenas el marcador para llegar al final del cuarto 61-48.

Los primeros minutos del último cuarto son las de la reacción valenciana. Recorta diferencias pero un triple de O Leary, que cada día está mejor, hace de nuevo apagar la reacción naranja.
 A pesar de no entrarles ninguno, Valencia sigue.tirando del recurso del triple, cosa que Blancos de Rueda no aprovecha para matar el partido y sigue con una ventaja de 10 puntos en en ecuador del cuarto. Pero otra vez la montaña rusa llamada Valencia Basket saca talento de una situación complicada y gracias a Doellman deja la ventaja pucelana a sólo cuatro puntos faltando 2 minutos. Pero cuando más fácil lo tenía Valencia y viendo que había recortado jugando en la pintura, empezaron a jugarsela al triple y cabaron ellos su propia tumba.
Blancos de Rueda lo aprovechó al contragolpe y término rematando el partido por 74-66

Victoria pucelana que refuerza su posición de equipo revelación y con opciones de Copa y Valencia se distancia más del líder

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates