El equipo de Michael Jordan ha conseguido un récord, hasta ahora, de 7 victorias y 9 derrotas, con mejores sensaciones que la temporada pasada e implantando las bases para un proyecto de futuro. Gran parte de esta mejora y éxito (controlado) la tiene Michael Kidd-Gilchrist, que en su primer año en la NBA está promediando 10.9 puntos, 6.5 rebotes, 1.5 asistencias, 1.2 robos y 1.3 tapones. El pasado 10 de noviembre ante Dallas Mavericks, el alero cerró su mejor actuación con 25 puntos y 12 rebotes. El de Kentucky está demostrando su valía y está siendo el escudero al sophomore Kemba Walker. Jordan tiene jugadores de futuro para su franquicia.
Portland Trail Blazers, que tiene a su mejor hombre en Nico Batum, ha conseguido un récord de 6 victorias y 10 derrotas, muy por debajo de las expectativas y sin encontrar un líder claro tras Roy, pese a los buenos registros de Aldridge. Damian Lillard, sin embargo, está ilusionando en Portland, siendo un director de orquesta muy fiable y efectivo en ataque. Está promediando 18.4 puntos, 3.1 rebotes, 5.9 asistencias y 1.4 robos por partido, demostrando su velocidad y facilidad para penetrar a canasta. Al principio de la temporada, el base fue el primer jugador que anotó al menos 20 puntos en sus primeros tres partidos desde Grant Hill en 1994. El pasado 23 de noviembre, ante Minnesota Timberwolves, tuvo su mejor actuación con 28 puntos (11/17), 4 rebotes y 8 asistencias.
Otros nominados al ‘Rookie del Mes’: Kyle Singler (Detroit Pistons), Dion Waiters (Cleveland Cavaliers), Jae Crowder (Dallas Mavericks), Harrison Barnes (Golden State Warriors) y Jonas Valanciunas (Toronto Raptors).
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.