Al final se pudo disputar el partido a pesar del conflicto armado que se esta produciendo en la franja de Gaza. Incluso, se miro la posibilidad de suspender el partido ya que dos misiles lanzado desde Gaza han impactado en la ciudad de Tel Aviv, incluso, miembros del Unicaja de Málaga confirmaron a la SER que habían oído cerca del pabellón el estruendo del misil. Finalmente, si se jugo el partido sin ningún problema.
El partido, quitando los problemas de seguridad, comenzó con un dominio del Maccabi Electra. Ricky Hickman empezó con 6 puntos seguidos para coger ventaja Maccabi. Unicaja no se quedo atrás y gracias a Gist recorto diferencias. A mediados del primer cuarto, Maccabi tenia ventaja de 5 puntos sobre Unicaja. Mientras el equipo israelí tiraba de juego interior, Unicaja triples. Con esto llegamos al final del primer cuarto con el resultado de 21-17, 4 puntos de diferencia para Maccabi Electra.
El segundo cuarto empieza mas igualado. Unicaja rápidamente iguala el partido, siendo ya en ese momento un toma y daca. Pero Malcom y James empiezan de nuevo a tirar del equipo israelí cogiendo incluso en el minuto 6 de este cuarto una ventaja de 8 puntos que obliga al equipo malagueño a pedir tiempo muerto. Esta parada, hace reactivar al equipo español, que a base de tiros de tres, gracias a Williams y Calloway remonta el partido, con una ultima jugada de Fran Vazquez que termina poniendo a Unicaja uno arriba para llegar al descanso 37-38.
La igualdad en cuanto a juego y resultado volvió a imperar en el tercer parcial. Durante gran parte, el cuadro israelí fue por delante en el luminoso pero Unicaja no se achantó en ningún momento y, por medio de Urtasun y Simon, con un tiro de tres, igualó la contienda. Con dos abajo, Perovic culminó una preciosa jugada de Williams para empatar el partido antes de llegar al cuarto definitivo (49-49).
El último cuarto no pudo comenzar mejor para Unicaja. Dos errores consecutivos en defensa del Maccabi, un nuevo mate de Gist y un triple de Williams otorgó la máxima ventaja en el encuentro para los andaluces (49-54). Los de Repesa estaban jugando sus mejores minutos, pero los israelíes volvieron a meterse en el partido con el empuje del Nokia Arena, que no paró de animar a los suyos.
Con el resultado ajustado, de nuevo parecía que Unicaja podría volver a perder un partido en la recta final pero, esta vez, una buena defensa y una pizca de suerte hicieron que los visitantes se llevaran el triunfo de una cancha siempre complicada. A pesar del triunfo, Unicaja tendrá que esperar para colarse en el 'Top-16', algo que habría conseguido hoy si hubiese ganado por seis o más puntos.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.