Una semana más, la Euroleague nos regala otra jornada apasionante cargada de partidazos en lo que ya es el tramo decisivo de la primera fase de la competición. Analicemos uno a uno los choques de la octava jornada.
Foto: Euroleague |
-Jornada del jueves:
BC Khimki - Mapooro Cantu
El Khimki sigue confiando plenamente en su clasificación sin problemas para el Top-16, aunque de sumar una nueva derrota, vería con cierto peligro el hecho de conservar su cuarta plaza actual. Los italianos, por su parte, están ante su última oportunidad de seguir con vida en la competición, y deberán dar todo lo que tienen dentro si quieren tener alguna mínima opción de clasificarse para la segunda fase.
Cedevita Zagreb - Anadolu Efes
Los croatas del Cedevita intentarán hacer valer su condición de locales para sumar una victoria que les ayudaría a seguir soñando con pasar a la segunda fase. Por su parte, el Efes no quiere complicaciones, y de ganar, tendría la clasificación prácticamente encarrilada. Partido trampa para los turcos, que tendrán que esforzarse al máximo para no llevarse algún que otro susto.
Alba Berlin - Asseco Prokom
El Alba Berlin tiene que ganar para mantenerse en las plazas de clasificación con tranquilidad, y para ello, recibe a un Prokom que está más fuera que dentro de la competición. El partido debería ser sencillo para los alemanes, aunque ya sabemos que la ausencia de presión en estos casos puede favorecer al equipo que no tiene ya nada que perder.
Panathinaikos - Union Olimpija
Al igual que en el caso del Khimki, el Panathinaikos, que ha mejorado en lo que va de segunda vuelta, debe lograr la victoria para no ver con cercanía la posibilidad de quedarse fuera de la Euroleague. Recibe a un Olimpija que intentará gastar sus últimos cartuchos, aunque a priori, el claro favorito es el equipo de Atenas para llevarse la victoria.
Maccabi Electra - Elan Chalon
El Maccabi, tras dos tropiezos en dos semanas, recibe al Elan Chalon en lo que debe significar su recuperación inmediata si no quiere ver perdidas sus opciones de optar al primer puesto. Los visitantes, por su parte, intentarán agravar el mal momento del Maccabi, aunque la misión será realmente complicada.
Caja Laboral - EA7 Emporio Armani
El Caja Laboral de Zan Tabak recibe al Armani en el peor momento vivido en Europa desde hace muchos años. Los vitorianos, tras su horrible partido la semana pasada, intentarán limpiar su imagen, aunque el objetivo del Top-16 parece ahora mismo imposible. Los italianos, por su parte, intentarán mantenerse en la cuarta posición con una victoria que para ellos sería clave en sus aspiraciones de clasificación.
Brose Baskets - CSKA Moscow
El Brose Baskets encara un tramo fundamental en su lucha por pasar al Top-16, y para ello recibe nada más y nada menos que al CSKA. Los rusos parten como favoritos, pero el partido será sin duda complicado, ya que los alemanes, de perder, se meterían en claros problemas para afrontar los últimos partidos. Interesante duelo entre dos equipos que viven momentos diferentes.
Partizan mt:s - Lietuvos Rytas
Los dos peores equipos del grupo se enfrentan en un partido que podría enganchar a cualquiera, en caso de que el Brose Baskets pierda, a la pelea por el Top-16. La igualdad promete ser máxima, aunque lo cierto es que, aquel de los dos que pierda, se quedará con los dos pies fuera de la competición. La última opción está en juego.
-Jornada del viernes:
Zalgiris Kaunas - Olympiacos
La lucha por la primera plaza del grupo está servida. El Zalguiris, líder del grupo, recibe al Olympiacos en lo que promete ser un partidazo, ya que los de Joan Plaza están practicando un gran baloncesto y los griegos, poco a poco, van mejorando notablemente. Un duelo de poder a poder que ganará aquel que consiga dominar aspectos decisivos del juego como la concentración y la defensa.
Besiktas JK - FC Barcelona Regal
El Barcelona continúa con su marcha triunfal por Europa, y visita esta semana una cancha difícil como es la del Besiktas. Los catalanes quieren asegurar el primer puesto, y para ello deben ganar a un equipo que lo que pretende es lograr la clasificación matemática para el Top-16. Partido duro para el Barça, aunque con el cartel de favorito para lograr la victoria.
Montepaschi Siena - Unicaja Malaga
El Unicaja visita Siena en lo que será un partido épico. Los italianos han conseguido recuperarse en las últimas semanas logrando grandes victorias, e intentarán prolongar su buena racha ante un Unicaja que acude a Italia como primero de su grupo. Un encuentro muy igualado en el que el Siena parte con una ligera ventaja sobre el papel al jugar en su complicada pista.
Real Madrid - Fenerbahce Ulker
El Real Madrid se las verá con el Fenerbahce en otro de los grandes duelos de la semana. Los merengues quieren continuar en lo alto de la tabla de clasificación, y tras su recital ante el Khimki, buscarán repetir triunfo contra un equipo que dispone de una de las mejores plantillas de la competición. Los turcos buscarán sorprender al Madrid y mantener el segundo puesto o incluso, si se tercia, optar por la primera plaza del grupo. Partido fundamental para ambos equipos.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.