ÚLTIMA HORA

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Pablo Prigioni, un rookie de 35 años en New York


Pablo Prigioni hizo las maletas este verano y cogió un vuelo España-New York para vivir el sueño de cualquier jugador de baloncesto del planteta, jugar en la NBA. La diferencia de este jugador argentino que ha jugado desde 1999 en España, es que el debutará en la NBA a la edad de 35 años, convirtiéndose en el jugador con más edad de la historia en hacerlo.

Después de haber triunfado en España, habiendo ganado una Liga ACB, tres Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y ser subcampeón de la Euroliga, decidió ir en busca de nuevos retos a Estados Unidos.


El equipo elegido ha sido New York Knicks, al que ha ido cobrando el salario mínimo. Este año, el equipo de ‘’La Gran Manzana’’ han conseguido conjuntar a un equipo con jugadores muy veteranos pero muy válidos. Ejemplos de esto son: Jason Kidd, Rasheed Wallace, Kurt Thomas, Marcus Camby o el propio Prigioni.


A priori, los Knicks son un equipo que deben entrar en la post-temporada sin problemas con jugadores como Felton, Melo o Stoudamire. Un buen objetivo para los de New York sería intentar estar entre los 4-5 mejores records del Este. Algo bastante factible con la plantilla que tienen.


En este equipo, Prigioni deberá ejercer en un principio el rol de tercer base en el equipo. A priori tanto Raymond Felton como Jason Kidd están en la rotación por delante de él. Muy comprensible al tratarse de dos bases experimentados y con mucha calidad.


Prigioni a pesar de no ser un gran atleta, ni un gran defensor, posee una visión de juego espectacular y una habilidad en las manos que le convierten en un buen robador de balones. Su principal tarea cuando esté en la cancha será mover bien al equipo y surtir de buenos balones a gente como Carmelo Anthony, JR Smith o Amare Stoudamire que si reciben en buenas posiciones son letales.


Pablo Prigioni ha demostrado en los tres escasos partidos que llevamos de temporada, que puede ejercer su rol de maravilla. Las conclusiones que podemos sacar son estas de sus primeras actuaciones en estos tres partidos:



  • 1.-Está promediando 19 minutos por partido y en el último ya jugo 25, nada mal para ser el 3er base del equipo. Además, cuando está en cancha él es el que suele dirigir el juego y juegan mucho el pick and roll con él, ya que debido a su visión de juego e inteligencia es capaz de sacar muchas ventajas de esa jugada.
  • 2.-Promedia 4.3 asistencias, una gran cifra. Además está mejorando cada jornada progresivamente dando 3,4 y 6. Sin duda uno de sus fuertes.
  • 3.-Cada partido va ganando confianza en el tiro. Así lo demuestra su progresión (0 ptos con 0-0 en el 1er partido, 2 ptos con 1- 4 en el 2º y 11 ptos con 3-5 en el 3º).
  • 4.-En los dos últimos partidos ha robado 4 balones, que demuestran que es un jugador intenso en defensa y que al mínimo descuido aprovecha para robar el balón y provocar contraataques. 
Dicho esto, cada vez notamos más que Prigioni no ha ido a Estados Unidos a jugar minutos de la basura, sino a ser un jugador importante en la rotación de Mike Woodson y a poder aspirar a llegar lo más lejos posible con los Knicks.


Veremos que le deparan los próximos partidos, y si sigue la línea ascendente que lleva, seguro que no le faltarán minutos al argentino.


Los próximos rivales de New York serán equipos como Dallas y Orlando, que si bien no son malos equipos, podrán seguir dándole minutos a Prigioni para que siga cogiendo confianza con el equipo, con la liga y consigo mismo.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates