ÚLTIMA HORA

sábado, 3 de noviembre de 2012

Otello Hunter y Nacho Martín tumban al Asefa Estudiantess (86-81)


El partido empezaba con un Blancos de Rueda Valladolid muy desacertado de cara al aro costandoles mucho anotar en los primeros compases de partido. La buena dirección en el juego de Jayson Granger permitió al conjunto colegial empezar el partido con un parcial de 0-7. No baja los brazos el equipo vallisoletano y supo aprovechar la envergadura del bosnio Nedzad Sinanovic para impedir que los colegiales se escaparan. A falta de algo menos de cuatro minutos para que terminase el primer período el resultado era de 9-11 para los madrileños, pero parecía que los vallisoletanos estaban más metidos que en el inicio, pero seguían habiendo desajustes defensivos y Roberto González (técnico del conjunto pucelano) se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto del encuentro. La igualdad entre ambos equipos equipos fue lo más destacado en los compases finales del primer período, Nacho Martín con un triple a falta de 40 segundos para cerrar el primer período colocaba por primera vez por delante a su equipo, aunque fueron los estudiantiles quién tras dos tiros libres de Kirskay se llevaron el primer parcial de partido. (17-18)

Germán Gabriel era quién tiraba del carro del Asefa Estudiantes en el comienzo del segundo cuarto, pero era el conjunto pucelano quién aprovechaba a sus interiores (Otello Hunter y Nedzad Sinanovic) para ser quiénes dominaran en el comienzo de un segundo período que al igual que el primero estábamos viendo muy parejos a ambos equipos.  El resultado en el ecuador del segundo período era de 28-25 para los locales.  Fueron las agresivas y mejoradas defensas del conjunto estudiantil en el segundo tramo del segundo período las que le permitieron ir por delante en el marcador cu´nado finalizó la primera parte de partido. Sin Sinanovic, Hunter no dominaba tanto en las pinturas del Pisuerga. (34-36)

Los mejores jugadores del partido al descanso estaban siendo: Por parte pucelana el máximo anotador estaba siendo el escolta catalán David Navarro, el cuál estaba con 10 puntos y 9 de valoración. Con 5 puntos, 8 rebotes y 6 de valoración, Nedzad Sinanovic estaba siendo junto a Otello Hunter (9 puntos y 4 rebotes para 12 de valoración) lo mejor del equipo que dirige Roberto González. En los hombres de Txus Vidorreta podíamos ver a Gabriel con 9 puntos, 5 rebotes y 8 de valoración y al base uruguayo Granger con  5 puntos y 8 de valoración como los mejores hasta ese momento del equipo de la capital de España.

La segunda parte comenzaba con un Carl English muy enchufado que permitía al Estudiantes seguir yendo por delante en los primeros compases del encuentro. No lograba una amplía ventaja el conjunto colegial ya que el pivot español Nacho Martín era quién tiraba y aguantaba en partido al conjunto pucelano. Con el resultado de 47-51 y con tres faltas de Sinanovic llegábamos al ecuador del tercer período del partido. A ambos equipos les costaba más anotar, más le costó a los pucelanos que no estuvieron del todo acertados en muchos ataques dónde no lograban atacar con comodidad tras la agresiva defensa colegial. El resultado reflejaba un 54-59 al termino del tercer período, solamente Hunter y Martín se salvaron del equipo pucelano en este tercer cuarto, aún así el BR Valladolid seguía con vida.


Empezó bien el cuarto y último período el Blancos de Rueda igualando el partido en apenas dos minutos disputados de cuarto y gracias a una intensa defensa sobre el 'Estu'.  Ambos equipos estaban muy parejos, pero era el conjunto de la capital de España quién iba por delante (+3) en el ecuador del período. Tuvo una diferencia de +8 puntos el conjunto estudiantil tras un triple de Jayson Granger, pero los vallisoletanos no se rindieron y a falta de dos minutos volvieron a reducir la diferencia a solamente un punto tras un 2+1 de Hunter.  Renfroe con un triple a falta de 1:20 obligaba a Txus Vidorreta a pedir tiempo muerto ya que el conjunto vallisoletano se puso por delante, respondía en la jugada siguiente el 'Estu' con una canasta de Gabriel para empatar el partido a 80 a falta de un minuto. Enfroe sacó una falta personal y anotó los dos tiros libres en la siguiente jugada, de nuevo +2 el equipo loca, pero Carl English tuvo dos tiros libres y solamente anotó uno, en la jugada siguiente una canasta de Martín daba un +3 al Valladolid y a falta de 18 segundos Txus Vidorreta pedía su último tiempo muerto del partido. Tras el tiempo muerto el Estudiantes le cedió la bola al AP Gabriel que falló y Kuric tras dos rebotes también falló, el Valladolid capturó el rebote y Tripkovic se marchaba a la línea del tiro libre para sentenciar el encuentro. Tercera victoria para el BR Valladolid que sigue siendo la revelación de la temporada. 86-81 fue el resultado final.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates