ÚLTIMA HORA

domingo, 4 de noviembre de 2012

Ondrej Starosta y Iñaki Sanz guían al Plana Navarra hacía su tercera victoria (71-60)

Foto: Dani Vidaurre
El partido comenzó de manera muy igualada con un Knet Clavijo que estaba teniendo con Mikel Uriz una buena y segura dirección en el juego. El Planasa Navara tampoco empezó mal y supo aprovechar desde el inicio los centímetros en la pintura de un enchufado Ondrej Starosta. Estaba brillando en los primeros compases del partido el buen juego de ambos equipos. El cuarto estuvo igualado en todo momento hasta el tramo final del período dónde el conjunto local (Planasa Navarra) encarriló un par de buenas defensas que les permitió abrir un parcial de 5-0 para dejar un resultado de 27-22 al termino del primer período.

En el segundo período y con Borja Arévalo en la dirección del juego riojano vimos a un Knet Clavijo al que le costaba más anotar y empezaba a errar tiros librados. Alberto Ruiz de la Galarreta era quién intentaba echarse al Clavijo a sus espaldas pero Ondrej Starosta seguía estando a un nivel impresionante en ambas partes de la cancha. Además de Starosta también se enchufaba por parte navarra el veterano Mario Cabanas, el cuál aunque no brillase demasiado en ataque aseguró mucha garra e intensidad a su equipo. Cuándo el Plana llegó a una diferencia superior a +10 puntos del Knet Clavijo al conjunto riojano le costó mucho bajar esa renta ya que los navarros atacaban a la perfección cada uno de sus ataques con una brillante dirección en el juego de Iñaki Sanz, que además de haber anotado 6 puntos había repartido 3 asistencias. El resultado final al termino de la primera parte era el de 47-36 favorable a los navarros.

Al descanso los mejores jugadores del partido estaban siendo: Por parte navarra los mejores estaban siendo, Ondrej Starosta con 8 puntos y 5 rebotes, Iñaki Narros con 7 puntos y 2 rebotes y Iñani Sanz con 6 puntos y 3 asistencias. Por otra parte, en el Knet Clavijo destacaban Alberto Ruiz de la Galarreta con 7 puntos y 2 rebotes, y el base navarro Mikel Uriz con 6 puntos, 2 rebotes y una asistencia.

El partido empezó de forma igualada con intercambios de canasta por parte de ambos equipos. Pero con el paso de los minutos y tras pasar el ecuador del período vimos la mejor versión de un Planasa Navarra que estaba defendiendo con una intensidad increíble y que estaba sabiendo jugar los ataques estáticos con una gran dirección en el juego de Iñaki Sanz que les permitió llegar a una máxima ventaja de +16 puntos cuándo apenas quedaba un minuto para terminar el tercer período. Los riojanos no daban nada por perdido y seguían jugando como equipo como durante los últimos tres años. El resultado del partido al final del tercer período era de 67-49 tras un mate brutal de Mario Cabanas al contraataque, los navarros ya habían hecho sus deberes. Destacar el tercer período de Starosta con 11 puntos y 2 rebotes, llegando ya a los 19 puntos y 7 rebotes, siendo el claro dominador de la pintura.

Con poca anotación y muchos tiros fallados empezó el último período. En el ecuador del período solamente habían anotado dos puntos cada uno, por lo que el resultado era de 69-51 favorable a un Planasa Navarra que ya sabía que iba a llevarse su tercera victoria esta temporada. Dos triples conseguidos en menos de 30 segundos por parte del Knet Clavijo dejaba un resultado de 69-57 que obligaba al técnico navarro a pedir tiempo muerto. Lo intentó el conjunto riojano que solamente encajó cuatro puntos durante todo el último período, pero cuándo quiso reaccionar era demasiado tarde. El resultado final fue el de 71-60 para los navarros.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates