ÚLTIMA HORA

viernes, 30 de noviembre de 2012

Movimientos en el Baskonia: Se busca base


Según informa Igor Minteguia, vía solobasket.com, el Caja Laboral podría estar sondeando el mercado en busca de un base que dé al conjunto vitoriano lo que no han sabido dar Taylor Rochestie, Carlos Cabezas y Thomas Heurtel: autoridad y organización en pista. 

En un principio el jugador que tendría más papeletas de salir sería el norteamericano formado en WSU, del que se esperaba mucho más en labores de creación de juego y está demostrando ser más un anotador que un base director, lo que verdaderamente necesita el equipo vitoriano. Aparte de eso, Rochestie tiene un salario relativamente bajo y no es un cupo de formación, lo que permitiría, si se le despidiera, cubrir su hueco con otro jugador no formado en España. 

Thomas Heurtel y Carlos Cabezas tendrían muchas menos posibilidades de salir: el primero, si bien no ha cumplido tampoco las espectativas, es un jugador joven, que ha dado muestras de progreso y cuyo talento y progresión están contrastados. El segundo es un histórico de la Liga Endesa y de nacionalidad y formación española, lo que, además de su experiencia, veteranía y polivalencia, no harían recomendable que fuera cortado. 

De momento no hay nada concreto, pero Minteguia dice que Caja Laboral podría estar planteándose un traspaso con el Galatasaray que enviara a Andrés Nocioni a Turquía y a Jaka Lakovic, juegador veterano y conocido en España, al equipo vasco. Con este traspaso se cumplirían dos objetivos: lograr un director de juego puro y liberar espacio salarial traspasando a un jugador con un sueldo alto. Sin embargo, este traspaso es poco probable, según indica el mismo periodista en su artículo.  

En mi opinión, Caja Laboral debería cortar a Rochestie, que lleva arrastrando una lesión toda la temporada, y sondear el mercado nacional, donde hay opciones interesantes para acabar el año dignamente hasta que se inicie el mercado veraniego. Hay rumores que apuntan que, ante el fichaje de Kristaps Valters por el Fuenlabrada, Quino Colom no tendría una plaza asegurada en el equipo madrileño, lo que lo dejaría libre para ser fichado por Cajasol, uno de los rumores más fuertes, o otro equipo, en este caso Baskonia, cuya entidad como equipo contrastaría con las experiencias hasta ahora de Colom pero, viendo la urgencia de un base y el poco desembolso que deberían realizar, no sería una opción del todo descabellada. 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates