ÚLTIMA HORA

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Marcus Vinicius, un brasileño medio español


Si de algo puede presumir el baloncesto español en la actualidad es que aquí se dan muchas oportunidades a todo jugador. Además de estar la Liga Endesa que es considerada una de las competiciones con mayor prestigio del viejo continente está la ADECCO Oro, una competición idónea para aquellos jugadores que por unas razones u otras no tienen cabida en la Liga Endesa. Uno de los jugadores que sabe lo que es jugar en la Liga Endesa y en la ADECCO Oro se encuentra actualmente en Burgos, jugando con el siempre candidato a ascender de categoría Autocid Ford, se trata del alero Marcus Vinicius, el cuál llegó a España el año 2003 de la mano del Força Lleida (cuándo solamente era un júnior) y qué desde entonces no se ha movido de aquí, España ya es la segunda casa de uno de los mejores aleros que actualmente juegan en la liga ADECCO Oro.

Marcus Vinicius nació el 10 de julio del año 1986 en la ciudad de São Paulo, el jugador se formó en las categorías inferiores del Clube Atletico Montee Libano, club en el que estuvo durante siete temporadas con una progresión de menos a más año tras año. Con la temporada 2003/2004 empezaba el jugador qué por entonces ocupaba la posición de ala-pivot abandonó todo, su país, sus amigos, su familia, etc... en búsqueda de poder triunfar y vivir de lo que a él más le gustaba, el baloncesto. Su agente le habló de que un equipo catalán (español) se había interesado por él y éste tras pensarlo y consultarlo con sus padres decidió en enero firmar por el entonces conocido como Caprabo Lleida, club en el que terminó de formarse como jugador de baloncesto de la élite. En su primer año como profesional el conjunto catalán lo quiso descender a la LEB 2, Marcus Vinicius jugaría su primer año en España a los servicios del Club Bàsquet Hospitalet.

Su año en la LEB 2 con el Hospitalet fue muy bueno, hizo una temporada en la que evolucionó y mejoró muchísimo como jugador, ese año promedió 11 puntos y 6 rebotes por partido, al año siguiente él ascendería de competición para jugar en el recién descendido desde la ACB, Plus Pujol Lleida, el cuál estaba atravesando por algunos problemas económicos. Su primer año en al segunda competición más importante a nivel nacional no fue del todo bueno, no tenía un rol "importante" en Lleida y apenas pudo hacer algún partido espectacular, esa temporada promedió 5.8 puntos y 4 rebotes de media por encuentro disputado. Ese año no jugó durante toda la temporada en Lleida, ya qué antes de que finalizase esa temporada el conjunto catalán tomó la decisión de volver a ceder all jugador a la LEB 2, el jugador volvió a tener buenos promedios durante el final de esa temporada en dicha competición. Promedió 10 puntos y 7.7 rebotes a los servicios del Valls Félix Hotel.

Pese a esa buena temporada el Lleida, equipo que tenía sus derechos no lo quiso para el inicio de la temporada 2006/2007, pero ahora el conjunto catalán lo cedía al equipo del sur de Catalunya, al Club Basquet Tarragona, equipo que también competía en la ADECCO Oro. Esa sí que fue una buena y bonita experiencia para el jugador, allí promedió 9.6 puntos y 7.9 rebotes de media durante toda la temporada siendo uno de los mejores jugadores en su posición de toda la competición, al año siguiente ya si el jugador jugó en Lleida dónde ya solamente le quedaban dos años de contrato. En sus dos últimas temporadas con el conjunto catalán promedió 6.4 puntos y 4.3 rebotes por partido.

Sorpresón en el verano del 2009. Un equipo de la liga ACB era quién se hacía con los servicios del brasileño, y como no podía ser de otra manera ese equipo también era catalán. El Suzuki Manresa era y es el primer equipo en el que Marcus Vinicius ha podido jugar en la mayor competición del baloncesto nacional, éste estuvo toda una temporada jugando a los servicios del conjunto del Bañes, apenas obtuvo protagonismo y solamente promedió 1.4 puntos y 1 rebote de media en los pocos minutos que jugó por partido. No renovó su contrato al finalizar esa temporada y más tarde firmó por el Autocid Ford Burgos, equipo en el que el jugador sigue en la actualidad.

A día de hoy el alero lleva un total de diez temporadas en España, y ha jugado en un total de seis equipos diferentes, cinco de esos seis equipos son catalanes, pero el que no es catalán es el equipo en el que más tiempo ha jugado el jugador, él ahora mismo se siente muy cómodo en Burgos dónde es un líder y está mejorando alguna faceta del juego cada temporada. Marcus Vinicius además de ser un gran defensor como ha demostrado en estás últimas cinco-seis temporadas en España, ha demostrado mejorar cada año algo nuevo en ataque, hemos visto como el jugador ha mejorado sus cualidades físicas y técnicas, ahora además de saber jugar muy bien cerca del aro le hemos visto por fuera de la zona y haciendo daño desde el perímetro. A sus 26 años podría retornar a la Liga Endesa la próxima temporada, ya que hay varios equipos que están pendiente de su evolución esta temporada, no olvidemos que juega en un equipo como el Ford Burgos que siempre es candidato a todo.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates