ÚLTIMA HORA

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Lamont Barnes, un veterano que suma para el Asefa Estudiantes.

Un jugador veterano como Lamont Barnes llegaba al Asefa Estudiantes con la intención de aportar experiencia a un equipo que necesitaba volver a recuperar la ilusión tras un año nefasto en cuanto a resultados y espíritu. En este artículo vamos a hacer un repaso por la trayectoria del pívot, así como una valoración de lo que está aportando al actual Estudiantes, un equipo que está mostrando una cara completamente distinta a la del curso pasado.

Foto: ACB

Demonico Lamont Barnes nacía el 4 de septiembre del año 1978 en Lexington, Kentucky. Pívot de 2,08 de estatura, comenzó su carrera deportiva en la NCAA, jugando para Temple durante cuatro temporadas completas. Tras su paso por la univesidad, su primera experiencia profesional la tuvo en el baloncesto polaco, donde firmó por el Brok Czarni Slupsk, equipo en el que permaneció durante varios partidos, hasta ser cortado y enviado a la CBA con los Grand Rapids Hoops. Se explosión en Europa se produce en el año 2001, cuando es fichado por el Popolare Ragusa de la LEGA2, equipo en el que juega durante una campaña completa para fichar por el Rida Scafati de la misma competición en el verano de 2002. Tras dos años en Italia, llegaba su gran momento dando el salto a la NBA, donde firmaba por los Philadelphia 76ers aunque con poca suerte, ya que la franquicia prescindía de sus servicios sin haber llegado a debutar. Por ese motivo, Barnes regresaba a la CBA, esta vez a los Yakima Sun Kings, equipo donde iba a disputar cuatro partidos, marchándose posteriormente a la LNB, para al cabo de varios encuentros, terminar firmando por el León Caja España en el año 2004. Tras su paso por el conjunto español, Barnes firmaba por el Lukoil Akademik bulgaro, firmando posteriormente por el Holland Blanst de la IBL en 2007, para pasar a formar parte del Alta Gestión Fuenlabrada durante ese mismo año.

Foto: ACB
Su tiempo en Fuenlabrada fue poco, aunque tras completar su contrato temporal, se marchaba al León, equipo donde finalizaba la temporada. En el verano de 2008, el Murcia se hacía con sus servicios, jugando allí una campaña entera para terminar al año siguiente firmando por el Blancos de Rueda Valladolid. Tras dos años en Pucela, Barnes fichaba por el Lucentum la temporada 2011/12, completando un año entero en Alicante que le permitió continuar en la ACB un año más al llegar esta temporada al Asefa Estudiantes.

Como vemos, la trayectoria de Lamont Barnes es un auténtico caos, habiendo pasado por multitud de equipos en periodos de tiempo cortos, sin llegar a asentarse en ninguno de ellos. Su periodo más largo de estabilidad se da a partir de su llegada a España, tras firmar con el Fuenlabrada, pasando por León, Murcia, Valladolid y Alicante antes de terminar en Madrid con el Estudiantes. Lamont Barnes es un jugador de equipo, de esos que siempre suman pero sin llegar nunca a destacar en ninguno de los aspectos del juego de forma brillante. A sus 34 años, está muy curtido en batallas difíciles, y es por eso que el Estudiantes ha decidido incorporarlo al equipo, a sabiendas de los problemas que el conjunto colegial tuvo la pasada campaña para pelear por la permanencia.

Foto: ACB
En la presente temporada, el buen arranque del Estu coincide con aportaciones correctas del pívot americano, que está cumpliendo en su misión de mejorar al equipo con una buena profundidad de banquillo. En la primera jornada, Barnes ayudó al Estudiantes a lograr su primera victoria con 8 puntos en 30 minutos, realizando grandes series de tiro y aportando además 5 rebotes. En la segunda semana ante el Lagun Aro, 5 puntos de Barnes sumaron para la victoria del equipo, aunque en la tercera jornada, el jugador bajó un poco su nivel aportando tan solo 2 puntos en 23 minutos ante el Cajasol, a pesar de la cómoda victoria de los suyos. Ante el Bilbao Basket, Barnes logró un 100% en tiros de 2 con un total de 9 puntos, repitiendo porcentajes en la jornada 5 ante el Valencia con otros 9 puntos sin fallo en el lanzamiento. La última semana, el pívot logró 7 puntos ante el Valladolid que no sirvieron para ganar el partido, en la segunda derrota del Estu en la actual campaña.

Buenos registros para un jugador veterano. Txus Vidorreta cuenta al máximo con él, siendo un gran conocedor de lo que el jugador es capaz de aportar al haberle entrenado ya en el Lucentum Alicante. En palabras del técnico estudiantil concedidas a ACB.COM tras la realización del fichaje en verano, Barnes "es un jugador de equipo muy completo que destaca por su gran experiencia, su defensa, solidez y madurez. Esos valores han hecho posible que los equipos en los que ha jugado en las últimas temporadas han superado sus expectativas". Un jugador que llegó al Estudiantes para sumar y lo está consiguiendo, a buen seguro que está siendo del agrado de todos los seguidores de un equipo que se marca objetivos mucho más ambiciosos durante la temporada que acontece actualmente. Veremos como continua siendo su participación en la plantilla y que objetivos logra este nuevo Asefa Estudiantes.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates