Unai Calbarro es un jugador bilbaíno que forma parte desde la temporada pasada del Caja Laboral Baskonia, equipo en el que ha competido tanto en la Euroleague como en la Liga Endesa además de haber tenido el privilegio de ganar la Copa Vasca el pasado año siendo uno de los referentes del equipo que por aquel entonces dirigía el balcánico Dusko Ivanovic, precisamente el joven jugador de 23 años nos habla sobre éste entrenador, sobre Zan Tabak (su nuevo entrenador) y sobretodo sobre la difícil situación que atraviesa tanto el conjunto baskonista como el propio jugador, el cuál es el menor utilizado de la plantilla.
Mirza y Pablo son grandisimos jugadores, unos cracks. Pero aun así y todo son mejores personas, eso les hace mas grandes.
- Muchas gracias por concedernos la entrevista Unai, empecemos. Finalizó la temporada 2010/2011 y sin que nadie apenas conociera a Unai Calbarro el Caja Laboral Baskonia te contrató y firmaste un contrato para una temporada. ¿Como fue aquella sensación cuándo recibiste la llamada del conjunto baskonista? ¿Tenías alguna otra oferta sobre la mesa?
La verdad es que no tenia ninguna oferta sobre la mesa, se hablaba de algún equipo pero nada en concreto. Yo ya había comenzado a entrenar con mi ex-equipo (Santurtzi) que por razones económicas no pudo mantener la categoría. Entonces me llaman de aquí y me ofrecen la posibilidad de venir a hacer la pre-temporada con Dusko, y no me lo pensé dos veces al día siguiente por la mañana estaba entrenando.
- Durante éste año y medio jugando a los servicios del Baskonia no has tenido demasiado protagonismo, pero aún así y cuándo finalizó tu contrato decidiste renovar por una temporada más. ¿Cuál fue el principal motivo por el que decidiste renovar con el Caja Laboral Baskonia?
La verdad que no he tenido nada de protagonismo, pero eso no quiere decir que la temporada pasada no me sirviese para aprender muchísimo, teníamos un grandisimo entrenador (de los mejores de Europa), unos grandisimos compañeros a los cuales observo cada día para aprender de cada uno de ellos, y mucha gente que hay por detrás, todo el cuerpo técnico, que están cada día detrás mio para que cada día que pasa mejoré un poco más.
- Tienes ya 23 años y apenas has tenido oportunidades en la Liga Endesa. ¿Te gustaría o verías positivo para ti marcharte cedido a algún otro equipo que pudiera darte más oportunidades que el Baskonia?
Como a todo jugador de cualquier deporte, lo que quiero es competir y jugar contra gente diferente cada fin de semana, pero ahora mismo estoy en uno de los equipos punteros a nivel europeo y ni aquí ni en ningún lado regalan nada, ni quiero que me lo regalen. Lo que tengo que hacer es seguir entrenando cada día y el día que tenga un momento para jugar, intentar dar el máximo de mi.
- Ha sido un año y medio entrenando para Dusko Ivanovic, el cuál ha sido recientemente cortado por el conjunto baskonista. ¿Que opinaste cuándo te enteraste de que Dusko iba a dejar el equipo debido a los malos resultados?
La verdad es que sentí mucha pena por Dusko, puesto que ademas de gran entrenador es una gran persona. A mi me ha respetado mucho desde el primer día y siempre me ha tratado como a uno mas. Solo me queda agradecerle que me haya permitido estar con los mejores durante este tiempo y desearle lo mejor.
Como bien os he dicho a Dusko lo aprecio mucho por como me ha tratado durante un año y medio y solo le deseo lo mejor. Él me hizo debutar en la Liga Endesa.
En cuanto a el Baskonia no tengo palabras, puesto que no es fácil de explicar si no se vive de esta forma. Es algo grandisimo, que mueve muchos sentimientos, y muchísima gente, en definitiva algo muy grande...
- Ya has entrenado (todo el equipo) a las órdenes de Zan Tabak, vuestro nuevo entrenador. ¿Cuáles son las primeras sensaciones de éste nuevo entrenador, en qué crees que podría ayudar al Caja Laboral Baskonia?
Como bien te dicho el Baskonia es muy grande, y los clubes grandes siempre necesitan a los mas grandes. Creo que es un gran entrenador, y que va ayudar muchísimo a este equipo en todos los sentidos.
- Parece mentira que un equipo que cuenta con jugadores de la talla de Maciej Lampe, San Emeterio o Nocioni haya empezado de esta manera tan poco habitual tratándose de un equipo como el Baskonia. ¿Cuál crees que ha sido el principal problema de éste mal arranque?
Bueno todos y cada uno de ellos son grandisimos jugadores y con muchísimo talento, unos mas conocidos y otros menos , pero todos muy buenos. Estos jugadores, antes de jugadores son personas y toda persona comete fallos, las cosas no han salido bien y no hay mas vuelta de hoja.
- Has jugado durante una temporada con dos jugadores que están viviendo su primera experiencia en la mejor liga del mundo. ¿Como son Mirza Teletovic y Pablo Prigioni fuera del campo?
Mirza y Pablo son grandisimos jugadores, unos cracks. Pero aun así y todo son mejores personas, eso les hace mas grandes.
- ¿Cuáles son los objetivos del Baskonia para la presente temporada?
Los objetivos de un grande es siempre ganar e irte siempre a casa con las sensaciones de cada día estar haciéndolo mejor. Esta afición se merece todo.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.