miércoles, 14 de noviembre de 2012
El Valencia Basket logra una reñida victoria en su visita a Ucrania (70-76)
Subido por Xavi Peidro a las 18:53 en Competiciones europeas Eurocup Xavi Peidro | Comentarios: 0
Comienzo del partido muy igualado por ambos conjuntos, pero con muchos errores por ambos, en el que solamente el juego interior tanto de valencianos como de los ucranianos eran los únicos capaces de anotar. En los siguientes minutos, tiempo de gran efectividad exterior del bando local, que distanciaba ligeramente al conjunto ucraniano en el marcador (10-4 minuto 4). Tras este mal inicio del conjunto de Velimir Perasovic, mejora en el juego interior taronja, que permitía acercarse en el marcador. Minutos de tanteo, con baja efectividad por ambos conjuntos y en los que solamente se anotaba por medio de tiros libres. Era Justin Doellman el que tenía que salir a reflotar a los de Perasovic, que no acababan de entrar en el partido y que se veía obligado a pedir tiempo muerto a dos minutos y medio para el final del primer periodo por el mal ritmo que estaba ofreciendo su equipo. En los últimos dos minutos de periodo, intercambio de puntos entre Pecherov y Ribas que llevaba al equipo ucraniano a una ventaja de 10 puntos al final del primer periodo, con un buen 23-13.
Comienzo de este segundo periodo con un Oleksiy Pecherov, que estaba erigiéndose como el máximo exponente del conjunto ucraniano y mantenía las diferencias con los de Perasovic. Pero era entonces cuando el juego interior valenciano junto con la mano exterior valenciana salía a relucir y los taronja se acercaban al marcador y únicamente se podía anteponer a este aumento en el pistón ofensivo y defensivo Oleksandr Kolchenko y tras una canasta de Serhiy Lishchuk a seis minutos para el descanso que ponía a los suyos a uno obligaba al tiempo muerto al técnico local. Con el paso de los minutos, la intensidad defensiva que el conjunto valenciano estaba utilizando, comenzaba a desgastar a los locales y la superioridad en el rebote comenzaba a ser patente y con dos tiros libres, Bojan Dubljevic empataba el partido, pero esta igualdad era deshecha por las buenas asistencias de Lynn Greer y con un parcial de 4-0, obligaba a Perasovic a pedir el tiempo muerto a escasos dos minutos para la media parte. Tras el tiempo muerto, intercambio de anotación entre ambos conjuntos que mantenía las cosas muy igualadas , con un inspirado Florent Pietrus que anotaba seis puntos prácticamente consecutivos y mantenía a flote el conjunto valenciano. A 24 segundos para el descanso el técnico local pedía tiempo muerto tras el empate nuevamente a manos de Dubljevic; con una serie de errores debajo del aro de los locales se llegaba al descanso con el marcador igualado a 40. Los mejores por ambos conjuntos están siendo Oleksiy Pecherov con 11 puntos y 12 de valoración y los 5 y 8 de valoración de Manny Harris y por los visitantes los 8 puntos de Lishchuk y Ribas.
Comienzo de la segunda parte muy igualado en el que el intercambio de anotaciones entre Lynn Greer y Florent Pietrus, beneficiaba al conjunto valenciano y por primera vez en el partido ponía por delante a los visitantes a lo que añadir el continuo trabajo debajo de los aros de Serhiy Lishchuk que poco a poco ampliaba las diferencias con su ex-equipo; los locales no encontraban el camino al aro, mientras que los visitantes lo veían como una piscina, razón que forzaba al técnico local a pedir el tiempo pasados tres minutos de este tercer cuarto. Lynn Greer continuaba con su recital de asistencias, pero en esta ocasión era Stefan Markovic quien replicaba los pases de canasta del base norteamericano, de los que se beneficiaba Bojan Dubljevic; pese a las intentonas del conjunto de Aleksandar Kesar, era en esta ocasión el joven ala-pívot montenegrino quien sofocaba las reacciones ucranianas, además con una alta intensidad defensiva, capitaneada por Florent Pietrus, ni Pecherov era capaz de anotar. El festival ofensivo que estaban desarrollando los de Perasovic era increíble y superaban la máxima diferencia que el conjunto ucraniano había tenido anteriormente y obligaba a Kesar al tiempo muerto (46-59 minuto 26). Tras el tiempo muerto parcial de 3-5 que seguía aumentando las diferencias en el marcador. En unos últimos minutos locos, el conjunto ucraniano desde la linea del 4,60 se acercaba en el marcador y acababa el periodo con un buen 54-64.
Comienzo del último periodo con un parcial de 5-6 muy igualado en los primeros minutos de partido que mantenía al conjunto de Perasovic por delante con una diferencia superior a los diez puntos. El conjunto estaba comenzaba a abusar del lanzamiento exterior y por suerte para el conjunto valenciano los ucranianos no conseguían culminar sus acciones ofensivas y pasado el ecuador del último periodo a falta de cuatro minutos para la conclusión del partido los ucranianos se mantenían en partido gracias al incesable trabajo de Manny Harris y Oleksiy Pecherov que rebajaban la clasica barrera psicológica de los diez puntos a tres minutos y medio para el final, que obligaba a Perasovic a pedir tiempo muerto para no perder el control del partido. Las malas selecciones en el tiro de los de Perasovic y la constancia en defensa del conjunto local, apretaba el marcador a escasos dos minutos y medio para el final, poniendo la diferencia en tan solo cuatro puntos. En medio de esta locura de partido, la incesable lucha bajo los aros en el rebote de Pietrus y la buena mano de Quinn daba la victoria final al conjunto del croata Velimir Perasovic. Los mejores del partido han sido Oleksiy Pecherov con 18 puntos y 17 de valoración y el casi triple-doble de Manny Harris con 12 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias para 17 de valoración, mientras que por los valencianos destacar los 14 puntos y 20 de valoración de Dubljevic y los 12 puntos y 21 de valoración de Florent Pietrus.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.