Foto: Carlos Gómez (From Basket) |
Una de las mejores cosas que ha hecho el Real Madrid durante e lverano del 2012 ha sido asegurar los éxitos en su cantera con fichajes como los de Jonathan Kasibabu (para el equipo júnior), Luke Doncic (para su equipo infantil), o Jonathan Barreiro (el cuál jugará con el cadete y con el júnior). Además de Kasibabu (96') también ha llegado un jugador extranjero al equipo júnior del Real Madrid que dirige el 'ex' estudiantil Mariano Arasa, uno de los mayores talentos del baloncesto sueco como es el base-escolta Valter Lindström (95')está jugando desde este mismo verano con la cantera del equipo de la capital de España, y de momento las cosas van bien tanto al jugador sueco como al equipo de Mariano Arasa, el cuál sigue sin conocer la derrota en este arranque del campeonato autonómico de la Comunidad de Madrid.
Valter Lindström es un jugador del baloncesto de formación nacido en la fría ciudad de Estocolmo (Suecia). Hasta la pasada temporada el jugador se estaba formando en las categorías inferiores de uno de los clubes más importante de su país natal, el jugador jugaba en el equipo más importante de su ciudad, en el 08 Stockholm. Llegó al Real Madrid a coste cero, ya que fue decisión suya venir a España con la escusa de querer continuar sus estudios en la capital de España, la gran promesa sueca está estudiando este curso primero de bachillerato. De momento todos sus compañeros destacan lo bien que se ha integrado al grupo, sigue sin entender demasiado bien el español pero el chico ya está haciendo un sobre-esfuerzo para intentar integrarse mejor en el lenguaje español. Son dos meses y medio los que Valter lleva en España, obviamente el ser del primer año y jugar junto a talentos como Alberto Martín, Javi de la Blanca (Que está haciendo una brillante temporada), Jonathan Kasibabu (que domina en la pintura), o los cadetes que suben al júnior Santiago Yusta y Jonathan Barreiro (ambos son pieza clave en la selección española u15 masculina) le impiden ser el principal protagonista del equipo como si lo era él la pasada temporada en el 08 Stockholm. De momento el Real Madrid júnior de Mariano Arasa no ha tenido ningún problema en ganar sus primeros partidos, tiene como objetivo esta temporada el de ganar el campeonato autonómico de la Comunidad de Madrid y meterse entre los mejores de España realizando un buen campeonato, es decir, tiene como objetivo el de como mínimo igualar lo ocurrido la pasada temporada dónde el pivot español Willy Hernangómez era la principal estrella de aquel Real Madrid.
"Soy un buen tirador y tengo mucha visión de juego". Así se describe el joven jugador sueco (lo podemos observar en la página oficial del Real Madrid C.F). Vino a España con la etiqueta de ser un jugador que chupa bastante la bola (de ser un lo que en España dominamos como "chupón"). Pero no, el jugador ha demostrado tener una buena visión de juego y sus interiores lo agradecen. Cada vez que Lindström encara hacía el aro saca algo de provecho para el Real Madrid. Es un jugador muy difícil de parar en los 1x1, 2x2 y 3x3, posee porcentajes muy elevados en tiros de campo y si e dejas el mínimo espacio no tiene ningún problema en armar el brazo y lanzar a canasta. Mide 181 centímetros (no es un jugador demasiado alto), pero es muy listo a la hora de capturar rebotes y sabe como meter el cuerpo, Lindström es además un gran defensor, muy pillo a la hora de cortar un balón para salir al contraataque. Destacar su suspensión en el tiro y su capacidad física, hay pocos jugadores en Europa de la generación del 95' que puedan llegar a ser (a día de hoy) tan completos como este base-escolta, que además de ser talentoso, es zurdo, lo que le hace un jugador más difícil de parar.
Él es un ganador, no ha venido España solamente para estudiar. Él ha venido con la intención de hacer cosas bonitas en sus dos años como júnior en el Real Madrid, quiere ganar todos los partidos. Nunca da un balón por perdido y Mariano Arasa se lo agradece siempre. Es rápido y es de los que en cada entrenamiento lo dan todo. En su cabeza la palabra baloncesto es muy importante. En su país natal (Suecia) están haciendo un muy buen trabajo con sus jugadores más jóvenes, y todos ellos están en la actualidad formándose en España, si Valter Lindström está en Madrid, el enemigo íntimo al equipo de la capital de Espala (el FC Barcelona Regal) tiene a otras dos promesas suecas como son el escolta Marcus Eriksson (jugando en el equipo de la ADECCO Oro) y el escolta Ludde Hakansson (el cuál es de la misma generación que Valter y está jugando en el júnior "A" que dirige Marc Calderón).
Así juega Lindström:
Pues en la página del Madrid pone que es junior de segundo año (1995)
ResponderEliminar