ÚLTIMA HORA

lunes, 8 de octubre de 2012

Taylor Coppenrath, primer MVP de la ADECCO Oro con ¡49 de valoración!

Primera jornada en la liga ADECCO Oro que nos deja al Palencia Basket como el primer líder de la temporada después de su contundente victoria ante el COB Ourense que obviamente es el colista ahora mismo en esta competición. Pero esta primera jornada que nos ha dejado las victorias del Leyma Basquet Coruña, Lucentum Alicante, Melilla Baloncesto, Ford  Burgos, Club Baloncesto Breogán, Palencia Baloncesto y River Andorra, será recordada tras que el Lucentum Alicante (máximo candidato para ascender de categoría), ganase tras tres prorrogas al Knet Clavijo de Jesús Sala y compañía, en el mejor partido, a buen seguro, que se ha visto en todo el fin de semana en Europa.

Obviamente, en un partido de 55 minutos la valoración es más alta que la de un partido normal (de 40 minutos), ayer (día de partido), el Knet Clavijo que visitaba el centro de Tecnificación de Alicante logró 115 puntos, pero aún así no pudo ganar a un Lucentum que tiro de casta y de Taylor Coppenrath en los momentos más tensos de partido. Coppenrath, ala-pivot del Luentum Alicante dio toda una exhibición de buen juego ayer en el centro de tecnificación, esté jugador fue decisivo para que los alicantinos remontaran siete puntos en el último período (en el cuarto período) y lograsen llevar el partido hacía su primera prorroga. Pese a contar con un buen historial en España siendo clave en bastantes equipos de la liga ADECCO, ayer esté jugador de 30 años hizo su mejor partido en España terminando con 49 de valoración, y ojo, jugó las tres prorrogas cansado.

Foto: Jose Francisco Martínez
Taylor Coppenrath (8/11/1981), se formó en la Universidad de Vermont, sus características en la pista no eran las de un jugador americano y por ello tuvo que salir de su país natal, Estados Unidos, en búsqueda de nuevas oportunidades en Europa. En el verano del 2005 Taylor viviría su primera experiencia en Europa, esté jugador firmó su primer contrato con el AEK Atenas, firmó un contrato que le unió al conjunto heleno por una temporada, y esté tras un buen año y pensando en que equipos con mayor prestigio en Europa querían hacerse con sus servicios no quiso renovar por el AEK. En el verano del 2006 no llegaron las ofertas que esté esperaba de cara la próxima temporada, se marchó a Italia al Angelico Biella dónde era uno de los referentes del equipo, pero allí estuvo un año y por primera vez vino a España a jugar, fue en 2007 y su primer equipo sería precisamente el Lucentum Alicante. Como habitual en él era jugó solamente una temporada (2007/2008) en Alicante, pero el año siguiente seguiría en España y lo hizo para jugar a los servicios del Melilla. Sus últimas dos temporadas han sido exitosas en cuánto a lo deportivo. Coppenrath en 2010 firmó por el Club Baloncesto Murcia para lograr el ascenso a la Liga Endesa, ascenso que consiguió y además lo hizo haciendo unas brillantes actuaciones en momentos decisivos, tras haber sido clave en el ascenso pimentonero esté no tendría el privilegio de jugar en la ACB, y se quedó en la ADECCO Oro, firmó el verano pasado por un Menorca Basquet que terminaba de descender de categoría. Su año en Menorca fue bueno, era el líder del equipo y tras unos buenos PlayOffs logró ascender al equipo a la Liga Endesa, ascenso que por problemas económicos que han llevado a la desaparición del club no se han podido concretar. Y después de cuatro temporadas por España, Taylor Coppenrath vuelve al primer equipo que confió en él cuándo jugaba en el desconocido Angelico Biella, Coppenrath empieza fuerte la temporada con el Lucentum.

El jugador nacido en Vermont, Estados Unidos, destaca por ser ese interior que nunca da un balón por perdido, jugador que gusta tener en tu equipo y que siempre aporta cosas positivas al equipo. Además posee muchos movimientos y recursos en el poste bajo y tiene altos porcentajes en tiros de media distancia o 3/4 metros, es un jugador que cuándo entra hacía al aro lo hace con agresividad y eso siempre provoca algo positivo para el equipo. Es un buen defensor, intimida mucho y tiene una buena capacitad para capturar rebotes (sean defensivos o ofensivos) y todo ello se mostró en el día de ayer.

Coppenrath ayer ante el Knet Clavijo, apenas jugó 36:27 minutos (descanso un total de 19:33 minutos), en los que se hizo amo y señor de la pintura. 32 puntos (10/16 en tiros de dos, y 12/12 en tiros libres), capturó 12 rebotes (4 ofensivos y otros 8 defensivos), 3 asistencias, 4 recuperaciones, 3 perdidas, 1 tapón, 11 faltas recibidas, pero fue expulsado por 5 faltas personales para terminar el partido con 49 de valoración y llevándose la ovación del centro de tecnificación de Alicante que se rindió hacía su nuevo ídolo, un rejuvenecido Taylor Coppenrath, que pese a que pasen los años él sigue jugando como en las temporadas 2203, 2004 y 2005, temporadas en las que logró ser el jugador del año en American East como jugador de la Universidad de Vermont.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates