ÚLTIMA HORA

lunes, 29 de octubre de 2012

Stefan Markovic, elegancia para el Valencia Basket


En Valencia por suerte, hay muchos jugadores que pueden echarse en determinadas ocasiones al conjunto que dirige el balcánico Velimir Perasovic a sus espaldas. Esta temporada, al igual que en el final de la pasada temporada hemos visto como un jugador balcánico con mucho talento empieza los partidos sentado en el banco, ese jugador es internacional con Serbia y un suplente de lujo para Milos Teodosic. Ese jugador es el joven Stefan Markovic, el cuál está viviendo su segundo año en Valencia y de momento sigue sin explotar, aunque aún así es una pieza importante para un Valencia Basket que piensa en ejecutar su año opcional de contrato, ya que si no renovase Markovic con el conjunto "taronja" de aquí a final de temporada, éste sería agente libre y sería totalmente libre para elegir un nuevo destino para el próximo curso (2013/2014).

Stefan Markovic nació el 24 de abril del año 1988 en la capital de Serbia, Belgrado. Stefan Markovic se formó en las categorías inferiores del Atlas Novi Beograd. El jugador ha sido internacional en las categorías inferiores de Serbia y Montenegro logrando éxitos como el de la medalla de bronce en el EuroBasket lograda en el verano del 2004 cuándo solamente tenía 16 años, o el oro del Mundial cuándo solamente tenía 19 años y jugó con la selección sub 19. El base del Valencia Basket también ha logrado una medalla (de plata) con la selección absoluta de Serbia, fue en el EuroBasket que se celebró en Polonia el verano del 2009, la selección española de Pau Gasol y compañía logró llevarse el oro. Como jugador profesional está jugando su séptima temporada, antes de jugar en Valencia estuvo cinco años en tierras balcánicos. Jugó durante cuatro temporadas para los servicios del Hemofarm Vrsac, y antes de jugar en Valencia estuvo una temporada jugando a los servicios de la Benneton Basket, mítico equipo de Serbia.

Hablar del base de 24 años (Stefan Markovic) es hablar de un jugador talentoso. Stefan Markovic posee buenas cualidades físicas, es un base que en todos los partidos deja detalles técnicos para enmarcar y es un base que destaca por su elegancia a la hora de dirigir el juego. Es totalmente diferente a Rodrigo San Miguel, pero es compatible al base aragonés. Stefan peca de irregularidad en los tiros de campo, el jugador serbio te puede asegurar siempre una buena dirección en los momentos más calientes de partido, pero no tiene los porcentajes esperados en tiros de campos (tiene días buenos y días malos). El jugador es rápido y seguro de si mismo, sabe elegir la mejor opción, es un base alto de 192 centímetros y sabe ir al poste bajo junto a su defensor para aprovechar esos centímetros de más. Mucha magia y mucha elegancia también para la hora de asistir a sus compañeros, cuándo entra hacía el aro suele sacar provecho a ese tipo de acciones, bien anotando, bien recibiendo falta personal, bien logrando un 2+1 y lo más probable  es que doble el balón hacía algún compañero para que anote con mayor comodidad. Stefan está totalmente involucrado y es un tipo querido por la parroquia "taronja", tras la primera derrota del conjunto valenciano esta temporada, el pasado sábado ante el Asefa Estudiantes en Madrid, el jugador serbio fue uno de los mejores jugadores del VBC en los momentos decisivos del encuentro.

El partido del sábado fue precisamente el mejor partido de Stefan esta temporada con la elástica taronja. El jugador no está obteniendo demasiado protagonismo en estas primeras jornadas de la Liga Endesa. Ante el 'Estu' jugó 21 minutos en los que anotó 12 puntos y repartió 2 asistencias para quedarse con 10 de valoración. Sus promedios en las cinco primeras jornadas de la Liga Endesa con los de 6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias por partido para un total de 4 de valoración. La pasada temporada hizo mejores promedios, ya que durante todo el curso promedió 5 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en los 23 minutos que jugó de media por encuentro. La pasada temporada dejó buenas actuaciones, destacando en un partido en Vitoria dónde terminó con 17 de valoración o en otro partido en Valencia ante el Valladolid en la última jornada de la Liga Endesa de la temporada regular, partido en el que el jugador terminó con 16 de valoración. En PlayOffs también hizo un buen partido en San Sebastián ante el GBC, terminó con 17 puntos y 17 de valoración aunque su equipo perdió.


El jugador está muy contento en Valencia. Como jugador profesional no ha logrado ganar ninguna copa con ninguno de los clubes con los que ha jugado. La pasada temporada se quedó muy cerca de ganar la Eurocup con el Valencia Basket llegando a la final ante el Kimkhi ruso. No fue la pasada temporada la primera vez que se quedó cerca de ganar algo, ya que durante tres temporadas con el Hemofarm Vrsac quedó sub-campeón en la liga adriática, marchándose de sus tierras sin ganar nada. También llegó a una final four como jugador de la Benneton de Trevisso, fue en 2010 pero su equipo cayó en semifinales ante el Cajasol de Sevilla. Uno de los objetivos de Stefan Markovic y del Valencia Basket Club de esta temporada es el de ganar la Eurocup (competición que empieza la próxima semana). Nada fácil, ya que esta temporada competirán en dicha competición equipos como el Galatasaray turco, el Unics Kazan, el BC Donetsk ucraniano y el Gescrap Bizkaia.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates