El entrenador Roberto González ha analizado hoy el partido que el Blancos de Rueda disputará ante el Gescrap Bizkaia Bilbao Basket, mañana sábado a las 19h en Pisuerga (5ª jornada Liga Endesa, sin tv).
El responsable del banquillo morado ve a los vizcaínos dirigidos por Fotis Katsikaris como uno “de los equipos grandes de la competición” y comentó que la única manera de poder ganarles mañana es “estar concentrados y cometer pocos errores durante los 40 minutos y estar al cien por cien de actitud y actividad”, dijo.
González piensa que Gescrap Bizkaia ha hecho un gran equipo con jugadores de primer nivel como el base Zisis, “un gran fichaje que se complementa muy bien con Raúl López” o Hamilton que “no es Fischer pero es un buen americano”, indicó. “Están para jugar Copa y Play off seguro y para dar guerra en ambas competiciones”, añadió el vallisoletano sobre Bilbao.
Roberto va ensamblando las piezas de su plantilla pero reclama que aún les falta tiempo, “solo hemos hecho 15 entrenamiento con todos los jugadores, los resultados nos han ido bien pero no nos tenemos que engañar, es solo el principio de algo que es muy largo”, alertó.
El técnico aclara que todos los jugadores están ya para “tirar del carro” pero que en algunos casos necesitan seguir progresando. “Hunter es el que mas tiempo de adaptación puede necesitar. Cizauskas necesitaba tiempo, ya jugó en Manresa y va ir entrando en la rotación y mañana jugará, no se cuanto pero jugará”, desveló. Además, González destacó el rol de otros integrantes de la escuadra castellana como Izquierdo o Ruiz, “cada jugador tiene que tener su papel en el equipo claramente definido y Antonio (Izquierdo) y Edu (Ruiz) aunque no jugaron en Manresa fueron importantes ya que cuando ganamos, ganamos todos”, enfatizó el pucelano.
Sobre el gigante bosnio Nedzad Sinanovic, Roberto reconoció que “nos ha ayudado mucho en estos dos partidos. Nos ha aportado rebote, puntos y consistencia atrás. Él solo no gana los partidos pero ha sido parte fundamental”, concluyó González sobre su hombre mejor valorado, cuarto de la Liga Endesa (20.8 de valoración media) y segundo reboteador de la competición (8.5).
El Gescrap Bizkaia, un equipo de máximo nivel que estará arropado por su afición
El Blancos de Rueda recibe a un Gescrap Bizkaia que ha comenzado muy bien la temporada ganando entre otros al igual que los pucelanos, al Barça Regal, aunque en su caso como local.
Los vascos presentan un balance de 3-1 y son 7º en la Liga Endesa. Tienen en Álex Mumbrú a su mejor anotador (11.3) y aunque han perdido hombres importantes como Banic, Jackson o Fischer, mantienen una plantilla muy competitiva que sigue liderada por el técnico griego Fotis Katsikaris y cuenta con jugadores de experiencia contrastada como Raúl López, Hervelle, Vasileiadis o Roger Grimau, hermano del alero del Blancos de Rueda Jordi, con el que se verá las caras.
El club representativo de Bilbao en la máxima categoría del baloncesto nacional, que tomó el testigo del extinto Cajabilbao, ha visitado siete veces Pisuerga hasta la fecha. Los inquilinos de Pisuerga se imponen de momento en el balance por 4-3, aunque la pasada campaña el Gescrap Bizkaia se llevó el partido remontando en el último cuarto (73-81).
Por su lado los vallisoletanos son 13º con 2-2 y su mejor artillero es el pívot Nedzad Sinanovic con 13.5 puntos de media. El buen comienzo morado tiene aún mas valor si se tiene en cuenta que de las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha han jugado tres lejos de casa, enfrentándose de manera consecutiva en este inicio a tres equipos de Euroliga como son el FCB Regal (f), Real Madrid (c) y Unicaja (f). En la estadística los de Roberto González siguen teniendo su punto fuerte en el rebote. Son segundos en capturas totales (38.5), terceros en defensivos y segundos en rebotes ofensivos.
En otro orden de cosas, se espera un buen ambiente en las gradas de Pisuerga en esta cita con la presencia de 300 bilbaínos en las gradas del recinto de juego morado.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.