ÚLTIMA HORA

domingo, 14 de octubre de 2012

El Real Madrid pasa por encima del Fuenlabrada (100-79)

Tercera victoria del Real Madrid en la Liga Endesa ante el Fuenlabrada en un partido que los madridistas supieron sentenciar gracias a su capacidad ofensiva y a su intensidad en defensa. Felipe Reyes y Nikola Mirotic destacaron en la estadística merengue, donde hasta cinco jugadores superaron los 10 puntos anotados. El Fuenla lo intentó pero no pudo frenar a los blancos, que mantienen el liderato una semana más.

Foto: ACB

Igualdad inicial en el arranque del partido, con el Madrid apretando en defensa y el Fuelabrada sacando provecho de sus jugadores interiores. Rudy Fernández lideraba los primeros ataques de los locales, mientras que Sené aportaba puntos desde el tiro libre para el Fuenla, en unos primeros instantes intensos que dejaban el marcador en 8-6 a falta de 5 minutos por jugar. El ritmo anotador no era muy elevado, ya que el Fuelabrada no era capaz de anotar con facilidad y el Madrid tan solo lo hacía por medio de un lanzamiento exterior de Sergio Rodríguez, que ponía a los suyos con cinco de ventaja. Begic cometía su tercera falta personal, evidenciando sus problemas para defender a los hombres altos del equipo rival, aunque el Fuenla no terminaba de aprovechar esa superioridad. Sergio Sánchez lograba un triple que acercaba a los visitantes, acción que era respondida por Pocius con una buena penetración, pero el Fuenla, con una canasta y dos tiros libres convertidos, igualaba el partido al final del primer cuarto, dejando el marcador en 14-14.

El ritmo anotador seguía siendo bajo en el inicio del segundo cuarto, con el Fuenlabrada colocándose por delante en el marcador con una canasta de Mainoldi, aunque el Madrid respondía rápido con un triple de Suárez y una canasta de Felipe Reyes (22-18). El equipo blanco recuperaba sensaciones poco a poco, apretando las líneas en defensa y permitiendo a Llull salir al contraataque para desajustar el planteamiento de los visitantes, y los de Laso recuperaban el control del ritmo de partido ante los errores del Fuenla en ataque. Llull, con un triple, colocaba la máxima diferencia favorable a los suyos (29-20), pero los hombres interiores del Fuenlabrada continuaban haciendo mucho daño a los pívots merengues, aunque no lograban convertir un buen porcentaje de tiros libres, lo que impedía al Fuenla acercarse en el marcador. El partido entraba en una fase más alegre en aspectos ofensivos, y del intercambio de canastas salía favorecido el Madrid, que mantenía la ventaja en torno a los 10 puntos, con un gran Felipe Reyes que aportaba debajo del aro. El Fuenla se atascaba en ataque durante los últimos instantes del periodo, circunstancia que servía al Madrid para colocarse con 18 puntos de ventaja tras una gran canasta de Hernangomez y un triple de Draper que cerraba el cuarto dejando el marcador en 47-29.

La dinámica se mantenía en el inicio del tercer cuarto, con ambos equipos anotando y con el Madrid manteniendo la diferencia. Draper repartía juego en ataque, lo que ayudaba a los de Laso a llegar al +20 (53-33), mientras que los jugadores del Fuenla cometían pasos y dobles en varios ataques, algo que estaban repitiendo durante todo el partido, rompiendo el ritmo ofensivo del equipo por completo. Gladyr terminaba con la sequía visitante desde el 6,75, aunque la respuesta era inmediata por parte de Pocius desde el mismo lugar, por lo que los locales continuaban con una ventaja cómoda con 5:25 por jugar. La zona defensiva del Fuenla no termianaba de dar frutos, ya que tanto Felipe Reyes como Pocius la rompían constantemente con sus acciones ofensivas, lo que impedía a los visitantes acercarse en el marcador, a pesar de mejorar el acierto en los tiros libres. Mainoldi se convertía en el mejor de los suyos, logrando anotar dentro de un desorden ofensivo constante, y los visitantes se colocaban un poco más cerca del Madrid (64-48) en un momento de descontrol merengue. Sené volvía a hacer daño en el juego interior, expulsando a Begic por personales y ayudando al Fuenla a mejorar en ataque, finalizando el periodo con ventaja madridista por 67-51.

El último cuarto arrancaba con dos tiros libres del Fuenla tras una técnica a Rudy, acercándose aún más los hombres de naranja con un triple de Mainoldi (67-56) en la siguiente acción. La diferencia de once puntos la aumentaba Felipe Reyes con una canasta en la pintura y Suárez con un lanzamiento de dos, pero el Fuenla no quería rendirse y por medio de Sergio Sánchez y Sené se mantenían en el partido. Sin embargo, los madridistas demostraban mucho poder ofensivo, con Mirotic anotando debajo del aro y con Suárez haciendo lo propio desde la línea de tres, dos acciones que neutralizaban el intento de reacción visitante (78-63). Los merengues se marchaban en el marcador gracias a los contraataques de Llull y Rudy, que dejaban al Madrid con 24 puntos de ventaja en un momento clave del partido, ante un Fuenlabrada que veía como en apenas dos minutos se quedaba sin prácticamente opciones de triunfo. La facilidad anotadora del Madrid dejaba tocado al Fuenlabrada, que a pesar de sus intentos, no lograba frenar el rodillo madridista, y los de Laso certificaban su victoria logrando una amplia anotación. Victoria final del Madrid por 100-79 en un bonito partido que tuvo en Felipe Reyes, con 18 puntos y 11 rebotes, a su mejor jugador. Los blancos mantienen el liderato de la Liga Endesa con tres victorias en tres partidos, continuando con su gran arranque de campaña.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates