La cuarta Jornada de la Liga Endesa ACB comienza con un liderazgo sorprendente: Dos equipos que el año pasaron lucharon por evitar el descenso (y de hecho, uno de ellos que tuvo que descender y no lo hizo) están ahora colíderes con dos de los equipos que deberían estar arriba, en las posiciones de honor. Hablamos por un lado de Obradoiro y de Estudiantes, las dos mejores aficiones de la ACB que están teniendo su premio, y del este año todopoderoso Real Madrid y del extraordinario Valencia.
English, el MVP de la última Jornada ACB para el Estudiantes |
Esta jornada va a tener el aliciente de presentar al fin a los equipos rodados, preparados ya para seguir en la línea habitual que van a seguir. Tres jornadas son muy pocas para obtener tendencias de equipos, exceptuando que Estudiantes y Obradoiro van a tener menos problemas que la pasada temporada (tanto por resultados cómo por impresiones), además de que equipos cómo el Madrid van a tener pocas sorpresas a lo largo de la temporada, y el Barcelona comienza a carburar.
Mad-Croc Fuenlabrada - Unicaja de Málaga Sábado 20 - 18.00h
El Fuenla llega dubitativo al partido contra el Málaga, quienes llegan fuertemente preparados para trabajar esta temporada por motivos altos, y son candidatos hasta para la Euroliga, si todo el trabajo que realizan se plasma en los resultados. Por su parte, el Mad-Croc, pese a haber ganado las dos últimas veces al Unicaja, está en crisis interna, con todos los problemas del patrocinador, de resultados... este partido comienza a ser clave para no coger demasiada ansiedad, con un 0-4. Pronóstico, victoria visitante.
Cajasol - Herbalife Gran Canaria Sábado 20 - 20.00h
El Cajasol, dirigido por Don Aíto, está en horas bajas, con 0-3 en el casillero, mientras que se enfrentan a un Gran Canaria bien conjuntado y, desde luego, bien dirigido por Pedro Martínez, lo que hace que este partido esté contemplado por dos auténticos sabios de los banquillos. El Cajasol ha demostrado pésimas maneras en su último partido (paliza de puntos y juego del Estudiantes), mientras que el Gran Canaria perdía su primer partido contra el Caja Laboral. Pronóstico, victoria local ajustada.
Gescrap Bilbao Basket - Asefa Estudiantes Sábado 20 - 20.30h
El Estudiantes llega absolutamente lanzado a la cuarta jornada de Liga Endesa. Con un entrenador que ha cambiado al equipo totalmente, y con los jugadores aportando cómo equipo y no como individualidades, hacen que estén invictos y quieran más. Mientras tanto, el Bilbao viene de ganar, y tiene un equipo interesante y además, hecho de otros años. Pronóstico, partido igualado, victoria visitante.
UCAM Murcia - Lagun Aro Domingo 21 - 12.15h
Con ambos equipos en momento bajo (el Murcia pagó el pato con el Barcelona en la tercera jornada), el equipo revelación de la temporada pasada intenta que el partido 200 de David Doblas en la ACB se cuente por victoria, mientras que en el Murcia no quieren pasar agobios de otros años, y una victoria que pusiese un 2-2 en el marcador sería muy tranquilizadora. Pronóstico, victoria murciana
Caja Laboral- FIATC Joventut Domingo 21 - 12.15h
El Caja Laboral llega con muchas ganas, liderados por un Nocioni que juega un basket total, todoterreno, valorando 22 de media en 3 partidos. El Caja Laboral,toda vez que se recupere de las lesiones de sus jugadores, estará preparado para dar guerra, cómo siempre, arriba en la tabla. Atención al Joventut, que se reinventa otra vez, y tras su victoria, quiere engancharse al tren de cabeza, y sumar un 3-1, con un Quezada, Oliver y Gaffney que están formando una tripleta que ojalá se recuerde. Pronóstico, partido igualado para los locales.
Valencia BC - Blu:Sens Monbús Obradoiro Domingo 21 - 12.15h
Duelo de invíctos, en el cual uno ha de dejar de serlo. El Obradoiro prácticamente ha cumplido con sus objetivos de la primera vuelta de la temporada (3 victorias son un colchón muy cómodo, y tienen la mejor racha de victorias de su historia ACB, 5 seguidas contando el final de la temporada pasada, y el mejor arranque histórico.) Moncho Fernández quiere rascar algo ante el Valencia, que por su parte está intratable, con el inconmensurable Faverani cómo lider. El juego valencianista se organiza desde el pívot, y los taronjas sacan ventaja de los movimientos de Faverani en la pintura. Mención a la vuelta de "último rockero" Bernard Hopkins a la Fonteta, en el que será su último partido cómo obradoirista en el estadio que él mismo considera su casa y el lugar de su mejor basket. Pronóstico: victoria local muy disputada.
CB Canarias - Real Madrid Domingo 21 - 13.00h
El Real Madrid llega cómo un tiro, mientras que los recién ascendidos no terminan de carburar en la categoría. El Madrid llega con un Rudy que va a jugar su partido 200 en liga ACB, y además intenta seguir jugando alegre y desde luego anotador. El equipo canario, por su parte, apelará a la casta que casi le permite asaltar el Fontes do Sar el fin de semana pasado contra Obradoiro, con Donaldson y el ex-madridista Sekulic realizando un buen trabajo para el club. Pronóstico: clara victoria merengue
CAI Zaragoza - FC Barcelona Regal Domingo 21 - 18.00h
El Barcelona ya no es el todopoderoso de temporadas anteriores (pese a sus victorias consecutivas comenzadas contra los Dallas Mavericks de la NBA), pero es un equipo que parece que comienzaa carburar tras un comienzo titubeante... pero se encuentran de frente a un muy buen CAI, equipo que liderado por Van Rossom ya ha dado problemas a los culés en otras visitas a la capital mañica. Con Rossom jugando su mejor basket (16.7 de valoración media en tres partidos) y un magnífico Pablo Aguilar, el Zaragoza iguala las fuerzas con las del Barcelona más "flojo" de estos años, con un Navarro y un Mickael flojos, un equipo muy dependiente de Lorbek, y un Ante Tomic que ayuda mucho en ataque y poco en defensa. Pronóstico: Dificil victoria visitante.
Assignia Manresa - Blancos de Rueda Valladolid Domingo 21 - 19.00h
El Manresa no está claramente cómo lal temporada pasada (0-3) y el Blancos de Rueda no quiere pasar el miedo de la temporada pasada (repescado, ahora con un 1-2). EL Valladolid, que había dado muy buenas señales al comienzo, parece desinflarse, excepto Sinanovic, y el Manresa puede aprovecharse de ello con su mejor juego interior (o al menos más completo), por ejemplo, el inconfundible Asselin. Pronóstico, Victoria visitante muy igualada.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.